¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El mejor amigo (de Martin J. Ville)

Os dejo el enlace a uno de los relatos que integran mi libro T3rror3s, que estará disponible el 10 de diciembre, compuesto por historias basadas en leyendas urbanas, mitos de distintos lugares y otras creaciones propias...

El mejor amigo

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Os dejo el enlace a uno de los relatos que integran mi libro T3rror3s, que estará disponible el 10 de diciembre, compuesto por historias basadas en leyendas urbanas, mitos de distintos lugares y otras creaciones propias...

    El mejor amigo

    Le echare un buen vistazo


  • Pero por que el pobre perrito, acaso no la podía lamer sin matarlo tan feamente, describes todo de una forma que no es difícil meterse en el cuento . >:)
  • Una buena amiga, que fue de las primeras en leer esta historia hace algunos años, me dijo después de leerlo que me denunciaría a alguna sociedad de protección de la fauna... :open_mouth:
    ¡Gracias de nuevo Amparo!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:
    Os dejo el enlace a uno de los relatos que integran mi libro T3rror3s, que estará disponible el 10 de diciembre, compuesto por historias basadas en leyendas urbanas, mitos de distintos lugares y otras creaciones propias...

    El mejor amigo

    Le echare un buen vistazo



    Lo veo como inacabado



  • Como así Cehi, no viste que acabo con el perrito :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Como así Cehi, no viste que acabo con el perrito :)

    No entiendo lo que quieres decir


  • Que en el cuento mataron al perro,  lo que la lamió fue el fantasma B)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Ya. correcto


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Me ha gustado porque tiene un giro final que no me esperaba. 

    Me sobra información al principio (es una opinión personal, claro). Después, una vez en la casa con la chica, todo está bien, aunque da la impresión de que va a ser una historia típica. Sin embargo, ese final le da el toque perfecto. Es decir, esa mezcla de "parece la historia de siempre" con el final que has elegido, es muy buena.

    Si lo vas a publicar, mi pregunta es ¿va a pasar por las manos de un corrector? Debería hacerlo. Hay fallos de puntuación que, si bien no distraen de la lectura, dan una imagen descuidada al texto. Si va a ser tu primera publicación, haz que sea buena en todos los aspectos, para que, a partir de este primer libro, la gente te relacione con un autor cuidadoso, bueno, de calidad.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Mientras merendaba, he estado pensando en este texto y me he dado cuenta de que terror, lo que se dice terror, no me ha causado ninguno. Me explico porque quiero ayudar, no criticar.

    Me ha dado pena lo del perro, claro, pero no he sentido el miedo de la chica al ver la escena porque no aparece -en mi humilde opinión de lectora- en el texto. Es decir, sí, nos dice que la chica ve al perro muerto y se asusta, normal, pero me faltan esos pensamientos que aceleran las pulsaciones y transmiten el miedo. El relato se centra más en cómo llegó a casa -que se puede resumir en una o dos frases-, en lo cansada que estaba y en el perro. Sólo al final nos habla de la confusión de la chica al ver la escena. Y digo confusión más que terror, porque no acaba de transmitirnos terror. Sí, nos va dando pistas (el perro no la recibe, las puertas del armario abiertas), pero son las últimas líneas las que realmente nos cuentan lo que ha pasado y cómo se siente ella.

    Creo que falta más caos. Por la mañana, ve el cadáver del perro y se asusta, pero no puede saber si eso sucedió antes o después de su llegada. Como creyó que el perro le lamió la mano, ha de pensar que sucedió después, pero no puede pensar con claridad. Sólo cuando ve la nota, debería darse cuenta de que el asesino estuvo allí todo el rato, que podía haberla matado, que puede volver, que puede que siga en la casa. Su mente debería ser un caos intentando recordar detalles.

    Llegados a este punto, coincido con Cehi en que parece inacabado. Al principio no entendí por qué lo decía, pero ahora o entiendo. Falta el terror a haber sido asesinada, el pánico a que el asesino la esté observando, la haya observado toda la noche.

    No creo que sea algo fácil, por eso todavía no he escrito un relato de terror, aunque todo llegará. Y, también por eso, tampoco debes considerar mi opinión como una crítica literaria, sino como dudas de lectora, de cualquier lector que vaya a leer este texto.
  • Quizá sinteticé demasiado el texto. Aún así es más intriga que terror lo que abunda en la historia, también preferí no explicar demasiado y dejar si cabe aún más abierta la trama a las distintas teorías que el lector pueda darle (ninguna mejor que la otra).

    De cualquier modo, entiendo que no solo el terror es difícil de transmitir como bien apuntas, también cualquier otro genero, por eso es tan admirable leer a los realmente grandes, que parecen hacer de una forma tan natural lo que la mayoría no logramos.

    ¡Gracias por comentar!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com