¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sugestión

IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
Me siento a la sombra de mil años de higuera cuando la brisa se prende sobre el campo de espigas.
Crujen las mieses; cigarras me aturden al compás de timbales; el vestido se adhiere, me estampa de flores; el libro se cierra y tritura un insecto.
Una hormiga me emboba, hasta que el sopor me provoca visiones de judas con sogas al cuello.
Bajo la higuera que suda leyendas malignas, en mitad de la quinta, un ladrido sin dueño me despierta de pronto.
Me encuentro calada en un campo de trigo.
El vaho de mi boca me explica, agitado, que un cuento nefasto acaba de robarme todos los veranos.

Comentarios

• texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    Me ha traído imágenes de verano y calor, cosa que agradezco. Sin embargo, la última frase me ha despistado. Es decir, entiendo que algo ha sucedido porque no hay vaho en la boca en verano, pero no acabo de entenderlo. ¿Era un recuerdo?

No digo, ni mucho menos, que esté mal expresado, sino que creo que yo no lo he entendido. El problema puede ser mío, no del relato.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2019
    texas dijo:
    Me ha traído imágenes de verano y calor, cosa que agradezco. Sin embargo, la última frase me ha despistado. Es decir, entiendo que algo ha sucedido porque no hay vaho en la boca en verano, pero no acabo de entenderlo. ¿Era un recuerdo?

No digo, ni mucho menos, que esté mal expresado, sino que creo que yo no lo he entendido. El problema puede ser mío, no del relato.
    Hola!
    Sí, es normal que no se entienda bien, porque no lo explica todo. Soy consciente, texas, que para los que no conozcan la leyenda/maldición de las higueras, puede carecer de sentido. La razón de no contarlo, es que no lo escribí como relato. Más bien ideé una escena sin que quisiera llevarla a parte alguna.

Pero te cuento la historia en la que se basa; la superstición:
    La higuera, árbol en el que se ahorcó Judas, y considerado por ello un árbol maldito cuya sombra debes evitar si no quieres que calamidades te ocurran, e incluso se lleven crueles fantasmas tu alma. 

Mi abuela no me dejaba sentarme a la sombra de las higueras de la casa de San Luis. 

Un saludo, amable texas. 

• texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    Qué interesante, no lo sabía. Ahora tiene sentido. Muchas gracias por explicármelo ;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com