¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿eres Un ávido Lector?

AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
editado septiembre 2012 en General
Según los últimos datos del Gremio de Editores de España, leemos una media de 8,7 libros anuales. Nosotros, como amantes de la literatura, ¿Cúantos libros al años leemos?
«13

Comentarios

  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Hola Amando. Procuro leer 3 por mes, pero claro, depende y mucho del tamaño del libro, la temática, y un largo etcétera. Si un libro se me hace muy espeso, inicio la lectura de otro al mismo tiempo.

    ¿Habéis llegado a no acabar un libro? Yo no tengo ningún tapujo en dejarlo sino me aporta nada ¡La vida es muy corta para leer mierda! Jajaja
    Conozco férreos defensores a muerte de que, si empiezan un libro, lo tienen que acabar...
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Supongo que cualquier estadística es manipulable. Yo la he extraido del Gremio de Editores, con eso lo digo todo.
    Revue. Estoy de acuerdo en que la extensión condiciona el número, es una simple encuenta. A mi en una ocasión me coincidio en un mismo año Los pilares, El quinto dia, Tiran lo blanc y Un mundo sin Fin, y claro, la media bajo notablemente.
    Odmaldi, nunca nadie pensará que exageras, en un dato anecdótico y en todo caso, se nos caera la baba al contemplar el numero de tus lecturas. Yo voy a votar ahora, que olvidé hacerlo, no me quieran luego acusar de nada. (es broma)
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Depende del tiempo del que disponga pero suele ser uno por semana, y aveces màs, muchas veces estoy leyendo más de uno a la vez...por mi estaria leyendo todo el dia pero...
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Suelo leer al año una media de 40-50 libros de todo tipo de temática.
    Un saludo
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Cielos, aqui hay gente que lee de verdad, pero ¿de donde sacais el tiempo?.
    Gracias a todos por vuestras respuestas
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    (This message was left blank)
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Pues enhorabuena por mantener ese vicio tan sano.
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Todo depende del tiempo que tenga, suelo leer siempre que tengo algo de tiempo libre, por ejemplo entre julio y agosto me he leido siete libros, pero en otras epocas, leo menos. Tambien depende del libro que me esté leyendo, si es o no espeso. Soy de las que cuando empieza un libro se lo acaba aunque me vaya la vida en ello.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Bien, bien, es lento pero se nos van uniendo los votantes.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Van ganando los que leen más de 35 libros!!! Sorpresas te da la vida. Je je jeje, pues en mis buenas épocas me leía entre 50 y 54 libros al año, es decir un libro por semana, a no ser que fuera demaciado voluminoso, y entonces tardaba dos semanas en leerlo, como me sucedió con algunos como Ulises, Los miserables, Guerra y paz, La montaña mágica, entre otros. Ahora el tiempo es más reducido y es más complicado. Viva la lectura, vivan los libros!!!
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Pues es un verdadero placer contemplar estas estadisticas. No obstante, que nadie se asuste, todos leemos lo que podemos, asi que espero tener mas participantes.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    No, no soy ávida lectora. Tengo temporadas que devoro libros y temporadas en que ni los toco. Hubo quien se preguntó cómopodía atreverme a escribir con lo poco que leo. Yo también me lo pregunto.
  • AinhoaAinhoa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Supongo que los estudiantes tenemos mas tiempo para leer.
    Por mi parte suele ser 1 a la semana pero depende. Y muchas veces sustituyo a los amigorros por los libros dependiendo del plan que lleven!:o
  • GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    En mi caso al ser también estudiante, y estudio una filología, he de leer bastante por obligación, no sé exactamente cuantos he leído durante este curso, pero quizá ronden los 15-20. También por mi cuenta, y cuando tengo tiempo leo sobre todo narrativa, tengo que confesar que cada vez leo menos porque me distraigo con muchas cosas inútiles, cosa que debo cambiar porque no me gusta que sea así, no hay que perder el tiempo.

    Dentro de mis preferencias personales para leer, suelo decantarme por la narrativa.
  • GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Perdón por el despiste, acabo de leer mi mensaje anterior y he repetido información :D. Soy un poco despistado...
  • AnoukAnouk Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Jeje...en este verano he leído 16 libros...:) yo leo mucho mucho, todo lo q puedo, pero normalmente no llevo la cuenta. En realidad lo q pienso es q cada uno lleva su ritmo, y eso es lo mejor. A veces leer rápido es una tontería y pienso q debería saborear más los libros, ir más despacio para meditarlos mejor. Sólo q soy algo impaciente, y hay tantos libros q me acaban entrando las prisas, no vaya a ser q me esté perdiendo grandes cosas xD.

    Ah, y como estudiante de filología...es lo menos q tengo q hacer!
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Anouk, eso es algo maravilloso. Sobre la rapidez en la lectura, hay libros que merecen una atención especial, pero eso lo da el ritmo de la propia trama. Lo que me ha gustado es esa máxima tuya (no quiero perderme nada interesante) Eso demuestra una curiosidad sin límites.
    Odmaldi, su avidez por la lectura debe ser comparable a disfrutar en todo momento del paraiso.
    Ainhoa, no sustituyas nada, en esta vida todo cabe, sin embargo, te entiendo perfectamente.
    GBM, eso lo llamamos degeneración profesional, leer y a medida que vas leyendo intentar hacer la correcciones precisas, envidiable, pero como tu dices puede distraerte de la trama de la novela.
    Gades, eso, supongo que nos pasa a todos, dependiendo de las obligaciones de cada uno. Yo hay temporadas que devoro, otras que me sosiego.
    En fin, gracias a todos por participar
  • Lewis_CarrolLewis_Carrol Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Eso de la media de los y las españolas es muy relativo... así como el número de libros que leemos al año. Vamos que no viene siendo lo mismo que leas 5 libros de 400 páginas al año a que te leas 10 de 100, ¿no?
    Yo suelo leerme entre 8 y 10 y gracias!!! No tengo más tiempo!
  • editado enero 2011
    Eso es verdad. Hasta ahora voy leyendo dos en el año. Todos de menos de doscientas páginas y muy pequeños. Además dos novelas en simultáneo, una de ciencia ficción y otra histórica. Ambas las he dejado a un tercio, y hace una semana que no las toco. Hasta ahora nunca he leído más de tres novelas en un año. Ya tengo 16 y aun así quiero estudiar linguística y literatura ¿No me estaré equivocando de carrera?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    no creo, tienes toda la vida por delante para leer todo lo que quieras.

    yo me leo a veces dos libros al mes, a veces ninguno, dependiendo de lo que haya para hacer, creo que cada quien lee a su ritmo.
  • Tarasca HorripilanteTarasca Horripilante Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Leo en promedio 40 libros al año.
    Comprendo a quienes dicen q les falta el tiempo, pero la verdad es que a mí tampoco me sobra, así que leo en las horas de almuerzo, en la micro, en el metro, caminando por la calle... Todo gracias a mi facilidad para concentrarme... que a veces me juega malas pasadas, y choco con la gente, me paso de estación y varias veces he estado a punto de ser atropellada. xD
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    ...choco con la gente, me paso de estación y varias veces he estado a punto de ser atropellada. xD

    Horripilante.
  • MishkynMishkyn Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    El año pasado leí 24 libros, en lo poco que va de este año he leido 4 libros. Me encanta leer, transportarme a lugares de mi imaginación hasta entonces desconocidos. Cada vez que puedo, la mayoría de las veces, cuando termino un libro, empiezo inmediatamente con otro. El factor más importante que me desvia de la literatura es mi carrera, estudio medicina, por lo que me paso mucho tiempo leyendo medicina, que si bien me fascina y me da mucho placer, no lo considero literatura, no es lo mismo, y cuando tengo mucho trabajo con la medicina me veo suprimido de la literatura que me gusta. Ahora se me viene el sistema de las residencias médicas y se que no voy a poder tener tiempo para la literatura, sobre todo en los primeros tiempos, asique puede que me vea alejado un tiempo considerable
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Hola:

    Hace tiempo, tuve una época dorada que duró unos icnco años, en la que leía en torno a 100 libros al año. Sacaba bastante tiempo para leer yera una gozada.

    Ahora estaré en unos 50 libros al año (uno a la semana más o menos). EN cualquier caso, creo que lo importante es, por un lado, estar siempre leyendo un libro, tarde loqu etarde en eacabarlo debido al tiempo libre que tenga en cada momento, y por otro, tener un rato para leer cada día, leer a diario.

    Salud y libros
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    revue escribió : »
    Hola Amando. Procuro leer 3 por mes, pero claro, depende y mucho del tamaño del libro, la temática, y un largo etcétera. Si un libro se me hace muy espeso, inicio la lectura de otro al mismo tiempo.

    ¿Habéis llegado a no acabar un libro? Yo no tengo ningún tapujo en dejarlo sino me aporta nada ¡La vida es muy corta para leer mierda! Jajaja
    Conozco férreos defensores a muerte de que, si empiezan un libro, lo tienen que acabar...

    Mas sabio consejo acerca de leer cosas buenas no habia escuchado. Saludos;)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Completamente de acuerdo. Yo sigo la regla de las 50 páginas, si al leerlas no consigue engancharme o interesarme, lo dejo y a otra cosa.

    Salud y libros

    [La Antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • javier91javier91 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Yo no solía leer más de diez libros al año, y lo hacía sobretodo en verano. Este año creo que he dado un saltito importante, ahora son normalmente dos por mes.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    No puedo decir que cantidad de libros leo en un año,hay meses que leo tres libros y otros que sólo uno,depende del tiempo,dinero y que el libro no se un plomo.Por la noche tengo costumbre siempre de leer algo,aunque sea el periodico atrasado,así que calculando,puedo llegar tranquilamente a los 30 o 40 libros por año,nunca me dio por contarlos,los leo y los voy dejando en las estanterias,saludos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Como me gustan los relatos cortos, los cuentos y las fábulas ... pues muchos...

    Pero claro, esa no es la pregunta.

    Saludos

    Emilio
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Antes de convertirme en madre leía muchos más libros de los que alcanzo a leer ahora. Mi tiempo ya no es mío y he descendido de tres o cuatro libros mensuales a leer uno al mes. Suelo aprovechar aquellos momentos de tranquilidad para relajarme y leer, asi en la sobremesa y la noche. Tambien lo alterno con la escritura aunque no dispongo de un espacio adecuado para ello. De todas formas, gracias a mi abuelo materno y a mis padres he tenido la fortuna de moverme siempre entre libros y mi profesión es un continuo leer y escribir textos, así que mi conexión con la lectura es especial e inseparable de mí misma, aunque en estos momentos no pueda leer todo lo que desearía.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com