La Maga

alice gataalice gata Anónimo s.XI


La Maga


Tenía manos adivinas. Cuando tocaba el vientre de una mujer encinta, la Maga sabía si tendría un niño o una niña. Las gentes llegaban desde aldeas lejanas y hasta de otros reinos para consultarla. Y nunca se equivocaba. Ella, que había sido maldita con unas entrañas estériles, era venerada por sus poderes. Vivía en una choza humilde en mitad del bosque, rodeada de sus hierbas y sus hungüentos. Acompañada por un gato gris como el humo.

Un día llamó una joven a su puerta. Venía de muy lejos, vestía harapos y estaba enferma y la Maga la acogió. Había hecho un largo viaje de más de cinco lunas sólo para verla, pues estaba embarazada. La Maga la cuidó y la alimentó. La observó tendida en su camastro, y vio que era casi una niña. Aún no había tocado su abultado vientre. Algo se lo impedía.

Recordó cuando ella era pequeña y su mentora le hizo saber quién era y que nunca podría concebir. De adulta se dio cuenta de la ironía. Había practicado su arte estoicamente durante largos años. Miles de vientres habían pasado bajo sus manos, y ella mecánicamente decía una sola palabra. Y todo el mundo reía y se felicitaba. Menos ella. Nadie se daba cuenta de sus ojos tristes. Le daban las tres monedas y se iban. Nadie se daba cuenta de lo sola que se sentía la Maga; que no podía concebir; a quien ningún hombre amaba; que nunca tendría una familia. Pensaba en todo eso mientras observaba a esa joven miserable que parecía no tener a nadie en este mundo.

Cuando mejoró, la joven insistió en hacer la pregunta.

Maga, ¿qué voy a tener?

Y la Maga, por primera vez consciente de su poder, harta de tocar tripas ajenas, por primera vez decidida a acabar con su soledad, por primera vez sin tocar la tripa de la joven, dijo:

Nada.

Y la sangre comenzó a manar al instante.


Comentarios

  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII


    Sencillamente maravilloso tu poder de captación de la Literatura moderna. En tan sólo unas cuantas líneas has escrito un argumento que un buen libretista o guionista bien podría llevar al cine en un film de dos horas.

    Me encanta seguir aprendiendo, y ahora estoy aprendiendo de ti





  • Quedé atrapado desde el comienzo.
    Tu maestra pluma, incluyó todo los ingredientes necesarios para incitar la lectura.
    ¡¡¡MIS FELICITACIONES!!! Abrazotes, amigaza
  • alice gataalice gata Anónimo s.XI
    Gracias por vuestros comentarios
  • Un efecto final muy logrado, volteando desde atrás hacia delante el sentido aparente de la historia, que está calculadamente “diseñada” y bajo su aparente sencillez concentra una densa significación. ¡Enhorabuena!

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com