¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El carnicero

evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

Hola a todos...


He escrito este cuento muy corto, espero que os guste.

Si bien, mucha gente me ha dicho o que no lo entiende o que no lo justifica...

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1346_el_carnicero.pdf


Saludos 

Emilio

Comentarios

  • alice gataalice gata Anónimo s.XI
    Hola evilaro, ¿puedes copiar y pegar el texto aqui directamene? A mi me da problemas entrar en esa pagina...
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV


    Alice: Por supuesto, pero no queda tan bien ;)

    Si quieres leerlo en formato epub o MOBI, lo tienes aquí.

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_90.htm

    Saludos

    ******************************


    El carnicéro

     

    Háce tiémpo me preguntáste: ¿Cómo deseába ser enterráda: en el cementério, incineráda o en ése precióso montículo cérca de cása? Mi muérte se aproxíma, ya lo sé, y lo téngo tódo planeádo hásta el mínimo detálle désde háce múcho tiémpo. Acércate, escúcha y obedéce.

    * * *

     ¿Sabéis que por fin nuéstro puéblo que es tan pequéño, va a tenér úna carnicería? Ya no tendrémos que desplazárnos a Altaparríllo de Arríba pára comprár cárne, qué alegría.

     Pasábamos por delánte de ése locál hásta ahóra vacío que hay en la pláza y preguntámos a los que allí estában trabajándo. Nos lo confirmó el própio carnicéro que en ése moménto se encontába allí, qué simpático y jóven es.

     Nos díjo que espéraba tenérlo tódo lísto pára inaugurár el locál el primér día de las fiéstas del puéblo. Y que pensába que pára que nos conociésemos y viésemos la buéna calidád de los prodúctos que pensába traér, íba a preparár un aperitívo gratuíto y variádo de sus cárnes pára tódos los vecínos. Sería álgo que núnca hémos probádo y que nos encantará. Estóy segúra que tódo el puéblo lo probará.

    * * *

     Avíso que apareció en la madrugáda del segúndo día de fiéstas, pegádo en vários recíntos públicos: Ayuntamiénto, corréos, escuéla, pláza e iglésia. 

    Hóla:

     Me da múcho gústo sabér que al fin álgo mío os ha gustádo, lo cual es increíble pensándo que me echásteis del puéblo a mí y a mi híjo por ser mádre soltéra y con sída. Y con letréro desplégado en el ayuntamiénto diciéndo que no volviéra.

    Quisiéra informáros que el résto de mi cuérpo, o séa, mis huésos con los fragméntos restántes de mi cárne, entráñas y ótras vísceras no adecuádas pára el delicióso aperitívo que os hémos preparádo ayér en la pláza, están en el congeladór de la carnicería. Desearía que ésos, mis réstos, los enterráran en cualquiér sítio exceptuándo éste puéblo. 


    Si ésta notícia os prodúce vómitos, sudóres o excreméntos, también podéis ponérlos en mi túmba, álgo de éllos me pertenéce.

     Salúdos désde el ciélo y grácias híjo, sé lo múcho que has sufrído pára hacér tódo lo que te he pedído y el dinéro que te ha costádo.


    «La vengánza también se sírve fríta»

    * * *

    F I N


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Lo hace más original aún, aparte de un poco macabro, tus famosos tildes, bien conocidos ya en todo el mundo mundial. Me inspiran las personas con imaginación e ingenio, y tú, amigo Emilio, debes estar en los primeros puestos  del ranking universal.

    No dejes nunca de participar en este foro. Te necesitamos. Un abrazo


  • alice gataalice gata Anónimo s.XI
    Pues la verdad, no entiendo la utilización de tildes que son gramaticalmente correctas. De hecho, me molestaba tanto verlas al leer el texto que no he podido terminarlo. Lo siento.
  • alice gataalice gata Anónimo s.XI
    Gramaticalmente incorrectas, quería decir...
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    cehi dijo:


    Lo hace más original aún, aparte de un poco macabro, tus famosos tildes, bien conocidos ya en todo el mundo mundial. Me inspiran las personas con imaginación e ingenio, y tú, amigo Emilio, debes estar en los primeros puestos  del ranking universal.

    No dejes nunca de participar en este foro. Te necesitamos. Un abrazo


    Cehi:
    Pues muchas gracias... no pienso alejarme mucho,  iré pasándome por aquí y colaborar.
    Saludos
    Emilio
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Pues la verdad, no entiendo la utilización de tildes que son gramaticalmente correctas. De hecho, me molestaba tanto verlas al leer el texto que no he podido terminarlo. Lo siento.
    Alice:
    No te preocupes es una de mis manias sin importancia
    Emilio

  • editado agosto 2019
    Un relato macabro, si, pero muy buen pensado y desarrollado.
    Tu originalidad es digna de destacar. Shalom colega de la pluma
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Betobrom:

    Me alegra que te haya gustado, a ver si pronto pongo 
    algo más.

    Emilio

  • wow es muy buena me alegra aberla leido es corta pero tambien buena y un poco macabra pero lo macabro queda bien en el horror
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Yosjuar:

    Lo corto, si bueno es todavía mejor... me encanta que te haya agradado.
    Saludos

    Emilio
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com