Murakami sí/no

¡Buenas a todos!:

Hace unos meses me leí mi primer libro de Murakami, concretamente la (súper extensa) novela "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo". Desde entonces tengo sentimientos encontrados con este señor: por un lado, reconozco que la historia me enganchó y la terminé en tiempo récord; por otro, la falta de respuestas a los enigmas que plantea y lo surrealista de sus historias me provoca incluso mala leche  :D ¿Qué opináis? ¿Es Murakami realmente tan bueno como se dice? Y ya de paso, ¿alguien me podría explicar el significado de esa novela?  :D

¡Buen domingo!

Comentarios

• cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII
    Pepa_T dijo:
    ¡Buenas a todos!:

Hace unos meses me leí mi primer libro de Murakami, concretamente la (súper extensa) novela "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo". Desde entonces tengo sentimientos encontrados con este señor: por un lado, reconozco que la historia me enganchó y la terminé en tiempo récord; por otro, la falta de respuestas a los enigmas que plantea y lo surrealista de sus historias me provoca incluso mala leche  :D ¿Qué opináis? ¿Es Murakami realmente tan bueno como se dice? Y ya de paso, ¿alguien me podría explicar el significado de esa novela?  :D

¡Buen domingo!

Pues yo he intentado en varias ocasiones leer algo de este autor nipón, pero ni siquiera los títulos de sus obras me han llamado la atención. Por tanto, no puedo aportar nada en cuanto al significado de la novela que citas. Lo siento. Un saludo.

• Hola Pepa! Al igual que Cehi, aun no he leído nada, pero lo tengo en la lista de mis pendientes (aunque no esa obra en particular y sobre todo si quedan cosas abiertas como mencionas... jajaja). 
  • Es que está tan de moda y se habla tanto de si merecería el Nobel, que no sé si soy yo, que igual no le valoro como se merece. 
  • texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    Ni idea, lo siento. Estoy como los demás. Fíjate que he leído Murakami y me ha recordado a la ¿experta? en organizar casas Marie Kondo. No, no los he confundido, es sólo que los he relacionado por nacionalidad. Ni he leído a la "tira con todo" ni me atrae mucho Murakami. Tal vez, en un futuro...
  • Solo e leído una novela de el, es decir solo lo conozco por encimita y lo poco que te puedo decir es que es un excelente narrador, el libro no se me hizo la gran cosa, sin embargo su manera de narrar me hizo meterme y seguir y seguir leyendo. Al final como te digo su historia no fue la gran cosa, pero ese estilo de narrar que tiene es muy bueno y es seguramente lo que lo a hecho famoso de este lado del charco, en lo personal no me leería otro libro de el ya que lo que más me gusta de la literatura japonesa es lo diferente que son los autores de por allá y digamos que Murakami esta muy "occidentizado". 
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    De Murakami me gustaron (sin más) "After dark" y "Kafka en la orilla", "Tokyo blues" me pareció mala hasta decir basta. Es un buen narrador; historias bien ambientadas, unos personajes con una carga sentimental por otra parte repetitiva, algún ingrediente fantástico o seudofantástico para aportarle atmósfera e intriga y eso es todo. Cero profundidad, estilísticamente es un escritor correcto y poco más.

Me parece que tanto éxito comercial tiene que ver con el exotismo al que asociamos todo lo oriental. Lo que es paradójico porque es un autor "poco" japonés, muy enfocado al público occidental. 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com