¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las sandeces del Sardá

Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado diciembre 2008 en Mundo literario
Perplejo me he quedado al conocer la noticia de que el canalla de Javier Sardá, bufón conocido por todos, a publicado un libro; de cuyo titulo solo recuerdo un " ... y su puta madre". No solo a sido uno de los padres de la televisión basura, enriqueciendose en demasie por ello; sino que además ahora nos "regala" un manuscrito lleno de tacos y salvajadas (como en el título).
Me repugna esta situación. Un personaje famoso escribe cuatro líneas con sus memeces y lo publica, asegurandose por su nombre un gran numero de ventas.
Ana Rosa, Paquirrin, Bertin Osborne... y miles de ejemplos mas. Hasta el cantante de los mojinos escocíos ha vendido mas libros de los que pueda vender yo en mi vida.
Pues eso, que me parece lamentable y un insulto a la literatura.

Comentarios

  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Ya te lo puse en algún tema, Tom. Si el mundo tuviera en puestos diferentes a gente como tú, estas cosas no pasarían. Pero vivimos en un mundo en el que la literatura real no vende tanto como el cotilleo o el figurín detrás del libro. Qué le vamos a hacer...Además, la gente lo compra, que es lo peor. Sigo conformándome con las novelas de este foro. Por cierto, esta noche m he imprimido todas las tuyas de terror y me las leeré. Ya te diré qué tal. Y la de "Aurum", si llega a salir en mi tierra también la compraré (o eso o me la envias, con dedicatoria o algo, y te la pago). Fíjate tú que sin ser el terror mi temática de interés, ya me interesa mucho más que un libro como éste.
    Por cierto, no sé si no conoces el título del libro o lo querías omitir, pero por si quieres saberlo, es "Eros, Tánatos y su puta madre"
  • editado septiembre 2008
    Hola Tom, estoy segura que tu novela estará genial y es cierto que los famosos se adosan libros escritos por otros para ganar dinero fácil y rápido, ya que disponen de los medios de comunicación para publicitarlos.
    Sin embargo comparar a Sardá con Paquirrín me parece exagerado. Llevo 9 años en España y no conozco bien la trayectoria de Sardá, pero hasta donde sé es un tipo bastante listo que ha sabido sacar adelante un programa de entretenimiento cada noche, cosa que te aseguro no es nada fácil. Sin embargo Paquirrin es un chico sin oficio ni beneficio que vive a costa de la fama de su mamá ¿alguien lo ve escribiendo un libro? pues no.
    Tengo en mente comprarme el libro de Sardá, lo primero que pensé fue en ver que tal se le da y después opinar. Tal vez se le de mal, pero no lo culparé por eso,mejor culpar a los medios, editoriales, etc., que buscan el lucro económico por encima del talento literario.
    Espero no haberte incomodado, la verdad es que cada vez que comento algo, como suelo hacerlo en contra, porque si estoy a favor es evidente que no voy a repetir lo mismo que ya se dijo. Me crucifican en este foro.
    Mis respetos Tom.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    crist escribió : »
    Hola Tom, estoy segura que tu novela estará genial y es cierto que los famosos se adosan libros escritos por otros para ganar dinero fácil y rápido, ya que disponen de los medios de comunicación para publicitarlos.
    Sin embargo comparar a Sardá con Paquirrín me parece exagerado. Llevo 9 años en España y no conozco bien la trayectoria de Sardá, pero hasta donde sé es un tipo bastante listo que ha sabido sacar adelante un programa de entretenimiento cada noche, cosa que te aseguro no es nada fácil. Sin embargo Paquirrin es un chico sin oficio ni beneficio que vive a costa de la fama de su mamá ¿alguien lo ve escribiendo un libro? pues no.
    Tengo en mente comprarme el libro de Sardá, lo primero que pensé fue en ver que tal se le da y después opinar. Tal vez se le de mal, pero no lo culparé por eso,mejor culpar a los medios, editoriales, etc., que buscan el lucro económico por encima del talento literario.
    Espero no haberte incomodado, la verdad es que cada vez que comento algo, como suelo hacerlo en contra, porque si estoy a favor es evidente que no voy a repetir lo mismo que ya se dijo. Me crucifican en este foro.
    Mis respetos Tom.
    Dale tiempo, Crist, dale tiempo, que aquí cualquiera escribe sus memorias.
    Yo soy incapaz de juzgar si Sardá escribe bien o mal. Y me parece fuera de lugar criticarlo sin haber leído nada suyo. Es el recurso fácil, y ahí no estoy de acuerdo con Tom. Hay que darle el beneficio de la duda, porque no se le puede negar que es un tipo inteligente. Yo creo que para juzgarlo, Tom, deberías leerlo antes. A mi me pasó algo parecido con B. Izaguirre cuando quedó finalista del Planeta, y me propuse no abrir la boca hasta leerlo. Si no quieres comprarlo, ya encontrarás quien te lo preste.

    La duda siguiente es si el libro lo escribe realmente él, o no. Esa duda suele planear con los famosos, como le ocurrió a Ana Rosa Quintana, y como se rumorea de otros muchos. Existen empresas de "negros" profesionales, y por lo general estos escriben bien. Con lo cual puede salir un libro decente con un nombre megafamoso en la portada. El sueño de las editoriales. Estos "negros" (lo aclaro por si alguien lo desconoce) son gente como nosotros que hartos de esperar a que les abran las puertas editoriales con su propio nombre, escriben para otros, cobran un pastón y permanecen en el anonimato. Pero eso no lo sabremos nunca, seguramente.

    En lo que si que estoy de acuerdo con Tom, totalmente, y de hecho en su día escribí un artículo sobre el tema, que curiosamente es el único que no he conseguido que me publiquen:rolleyes:, es en que a este señor no le han hecho pasar por las mil y una cribas que nos hacen pasar a los demás. Y que si el libro es bueno, fenomenal; pero si es malo, tanto da, que da lo mismo. Lo publican, con el nombre del autor a tres veces del tamaño del título (a ser posible, escandaloso), y a correr, que al final el que vende es él. Y efectivamente, se venderá, por ser Sardá. Y eso no es justo para los que empezamos. Pero es que el mundo no es justo, qué le vamos a hacer, y el unico remedio es hacerlo más que bien, y trabajar muy duro con fe en lo que haces.
    De todas formas, no me parece que el lector de Tom coincida mucho con el de Sardá (salvo que lo de Eros y Tánatos sea un anticipo de una truculenta historia de terror). Así que si llegas a las librerías, no te preocupes por él. Yo me preocuparía más por Stephen King, que saca libro nuevo bajo pseudónomo.
    Zanbar, tú que eres el experto. Eso de salir con pseudónimo, ¿a qué viene?
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Vuestro respetable punto de vista se inclina a ver algunas cosas como autores-escritores. Es cierto que desde este punto de vista "algunos" personajes, cómo pueda ser el caso que mencionais, tengan ventajas solo por su nombre. Aunque no se pueden mezclar churras con merinas. (Por favor, ¿Ana Rosa y Sardá? Menuda gran diferencia).

    Pero, desde el punto de vista del espectador-lector, pensar que no somos tan tontos. La gente tiene opinión y diferentes puntos de vista.

    Porque el Sr. Sardá tiene una larga trayectoria en radio y televisión. Es un profesional de medios de comunicación en los que ha realizado múltiples facetas. Puede que alguna de ellas (las últimas) no nos hayan gustado tando por lo comercial, pero hay que reconocer que él ha conseguido cosas que otros sueñan o no conseguiran en su vida. Y esto es debido a su gran carisma y su don de palabra.

    Y hay algo más. El Sr. Sardá ha manifestado siempre, públicamente sus ideas. Ha hecho declaraciones públicas que han sido aplaudidas por una gran mayoría. No se ha cortado de denunciar hechos y en criticar a aquellos que ha considerado oportuno en su momento, con el peligro de denuncias y escándalos que en algún momento le han perseguido. Otros con sus misma fama no han sido capaces de hablar así de alto a favor o en contra de lo que sea.
    Cuando ha creido oportuno marcharse, lo ha hecho, sin más. Económicamente tendrá bien cubiertas las espaldas. Y su fama ya la ha sembrado, a mi parecer, a base de buen trabajo y de ser una persona muy inteligente, culta y comprometida.

    Yo admiro al Sr. Sardá. No tengo su libro aún. Cuando lo lea, opinaré, porque como bien dice Malube, no se puede hablar sin conocer.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Ves Pilar, sin embargo a mi dejó de gustarme hace muuuchos años. De hecho ceo que lo último que le recuerdo de mi agrado fue Juego de niños, con sus gayifantes (o como se escriba).
    Pero lo que yo opine sobre él no e influye para darle el benficio de la duda y reconocerle sus méritos.
    ¿Por qué no comparar a Ana Rosa y Sardá? Para mi, son profesionalmente muy parecidos. Y con los dos mantengo una prudente distancia.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Sabes que pasa Malube, yo creo, repito, creo, que con ciertos personajes públicos intervienen muchas más cosas que un programa de tv o un libro. Creo que ya pueden intervenir ideologías, que ese personaje sea cercano a ti en pensamientos, en obras, en ciertas manifestaciones públicas. A mi Sardá me gusta en muchas facetas, en otra ya he dicho que no tanto, pero el ser humano es así, ambiguo a veces.
    Pero he visto a alguien coherente y dando la cara por sus ideas, puedo estar de acuerdo o no con él, pero le he visto...humano, reivindicativo, luchador, y a mi eso me gusta.
    Ana Rosa? Lo siento Malube, no puedo pensar que esta señora venida a más, que dedicaba más tiempo a presentarnos su carísimos zapatos y pieles, objetos a los que la mayoría de sus escpectadores no accederán jamás, qué a dar un poquito de cultura a sus televidenes. Su creciente sobervia y prepotencia. Y ahora, su faceta de Santa. En esto mejor no entro en profundidad porque no se lo merece. Para mi no es una persona creible. Hace mucho que no la sigo, así es que tampoco puedo decir más. Simplemente no me interesa.
    Pero todo esto son solo opiniones personales.
    Como dice el refrán: "Para gustos existen los colores", así es que tan válida la tuya, como la de Tom, como la mia.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Si es que a mí los dos me la traen al pairo. :rolleyes: Creo que son grandísimos profesionales del medio televisivo, que saben mantener audiencias, que llegan al público (cada uno al suyo, que no es fácil que coincida) y que han sabido aguantar en un medio que "quema" durante muchísimos años. Ahora, del programa de AR no puedo opinar, porque no lo he visto jamás, salvo algún pedacito que meten en los programas esos que van sacando un trocito de aquí y otro de allá. Pero es evidente que si no fuera profesional, no estaría ahí. Cómo Sardá.
    En eso los comparaba. Y a ambos les doy el beneficio de la duda como escritores, a Sardá, y al "negro" de AR ya que en su caso, según apareció en prensa, no lo había escrito ella.
    Intento no valorar a la gente y sus aptitudes profesionales según mis simpatías o antipatías, aunque no siempre lo consigo.
  • editado septiembre 2008
    Llevais razón en que toda persona se merece en beneficio de la duda, y que habría que leer el libro de Sardá para después calificarlo.
    Pero sí podemos opinar de sus hechos consumados, y que se resumen en lo siguiente. El Sr. Sardá tenía en programa de radio, creo que se llamaba la ventana, con el que no era tan conocido como después en su faceta televisiva. Su carisma empezó con la pequeña pantalla, y lo principal y único que ha hecho en ella ha sido el programa más lamentabe, deleznable, vomitivo, basura, despreciable, y se me quedan cortos los adjetivos, que ha existido en tv. Por su programa han desfilado todo tipo de frikis y personajes de la más baja catadura moral que nos podamos imaginar, bajándose pantalones, haciendo gestos obscenos, pronunciando palabras, frases y discursos de los que no quedaba más remedio que avergonzarse, por ellos y por la imagen que daban de este país casposo y basurero.
    En definitiva, el Sr. Sardá fue uno de los precursores, y en su momento el máximo, de la televisión basura, y como mínimo eso influirá en que, por supuesto, no me compre el libro de marras, ya que no tengo el mínimo interés en leerlo y opinar sobre el mismo.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Otia, Séptimo miau, por mucho menos que dije yo de un escritor metido a locutor, mediocre en los dos oficios, casi me linchan en este foro, pero claro tu no eres moderador, así que tranquilo
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    rocinante escribió : »
    Otia, Séptimo miau, por mucho menos que dije yo de un escritor metido a locutor, mediocre en los dos oficios, casi me linchan en este foro, pero claro tu no eres moderador, así que tranquilo
    Las diferencias, Rocinante, son varias.
    La primera, que como AD deberías dar ejemplo, y rara es la vez. No se puede ir poniéndo normas para ser el primero en saltárselas a la torera. Hace feo.

    La segunda es que tú insultaste directamente a Millás. Te recuerdo lo que decías referido a la persona, y sólo copio unas líneas:
    me pareció siempre un prepotente, safio, engreído y mediocre en sus intervenciones. Pero mi animadversión subió puntos y fue decisiva cuando en un programa se burlaba de alguna que otra persona por su deficiencia física, que resultaba cómico cuando el es gangoso y qué descoloca a escucharlo por esa rara forma de pronunciar
    .

    Este señor Séptimo Miau, podrá haber estado más o menos brusco en su apreciación, pero no ha valorado la persona, sino su programa. Lo cito igualmente:
    ...ha sido el programa más lamentabe, deleznable, vomitivo, basura, despreciable, y se me quedan cortos los adjetivos, que ha existido en tv. Por su programa han desfilado todo tipo de frikis y personajes de la más baja catadura moral que nos podamos imaginar, bajándose pantalones, haciendo gestos obscenos, pronunciando palabras, frases y discursos de los que no quedaba más remedio que avergonzarse, por ellos y por la imagen que daban de este país casposo y basurero.
    No ha descalificado a la persona, ni la ha insultado. Yo le veo una gran diferencia. Tal vez tú, no.
    Imagino que se podría abrir un debate sobre Crónicas Marcianas, pero no es el caso. Al menos a mí no me interesa. Otra cosa es poner a caer de un burro la profesionalidad de una persona, que está acreditada, nos guste más o menos.
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Hombre para gustos colores. Yo leere el libro si me atrae y me da igual si lo escribio Sardá. Ya he leido algun libro de otros personajes televisivos como el Wyoming o de Buenafuente y la verdad es que me diverti mucho.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Pues sí, efectivamente podemos criticar y tirar por tierra aquél programa que todos sabemos. Igual se podría hacer con su presentador, el Sr. Sardá. Pero yo no lo voy a hacer, fijate tú.
    Efectivamente hay muchos frikis y personajes de baja catadura moral y bla bla bla. Pero es que existen. Están entre nosotros, y gusten o no, forman parte de esta sociedad. A algunos por sus deficiencias se les califica de frikis. Otros por sus comportamientos desmesurados, pero todos ellos están. Claro, no a todo el mundo se le ocurriría presentarlos en sociedad. Generalmente nos resultan grotescos, repugnantes, son desechos, no?
    Pues puede que sí, o puede que no, eso ya depende de cada uno, de nuestras exigencias personales y de la aceptación que tengamos de los demás. Algunos de aquellos "personajes" nos mostraban lo más cruel de la sociedad. El reirse del desfavorecido, del marginal. Otros simplemente reclamaban su derecho a "existir" a que supiésemos que están en este mundo.
    Qué su presencia y su imagen algo turvadora en televisión para algunos muestra un pais casposo y basurero? pues allá cada uno y sus apreciaciones. Pero estar, están y no creo que sea mejor eliminarlos, no?
    Claro, es mejor ver una y otra vez en televisión escenas bélicas, o cómo se pega un tiro a un ciervo,o una y otra vez los restos de un avión estrellado, a los familiares contestando una y otra vez a quién han perdido y cómo, cuanto han sufrido, si tardaron mucho en morir. En fin, hay tantas cosas que se pueden mostrar en televisión y que gustan a unos y otros no.
    En cualquier caso hay que tener un "par" para exponer ciertas cosas. Luego cada uno es libre de verlas o apagar el televisor.
    Aunque también...no solo es lo que se ve, yo valoro mucho lo que escucho. Y al Sr. Sardá, en este caso que nos ocupa, merecía la pena escucharle, a veces.

    Un saludo.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Efectivamente hay muchos frikis y personajes de baja catadura moral y bla bla bla. Pero es que existen. Están entre nosotros, y gusten o no, forman parte de esta sociedad. A algunos por sus deficiencias se les califica de frikis. Otros por sus comportamientos desmesurados, pero todos ellos están. Claro, no a todo el mundo se le ocurriría presentarlos en sociedad. Generalmente nos resultan grotescos, repugnantes, son desechos, no?

    Esto es lo lamentable. La televisión, que bien usada podría ser un estupendo medio de información y divulgación; se ha convertido en esto. Un circo de freaks. Y la culpa la tiene el espectador, que libremente decide ver la bazofia que le ofrecen degustar.
    Entonces la reflexión rota en torno a la poblacion...¿Que tipo de mentes y personalidades tenemos para que a la inmensa mayoría le atraiga esta mierda de programación?
    Dime lo que ves y te diré quien eres
    En cualquier caso hay que tener un "par" para exponer ciertas cosas. Luego cada uno es libre de verlas o apagar el televisor.
    Aunque también...no solo es lo que se ve, yo valoro mucho lo que escucho. Y al Sr. Sardá, en este caso que nos ocupa, merecía la pena escucharle, a veces.
    ¿Escucharle? ¿No sería cuando hacía el imbecil con su Señor Casamayó?
    Lo que hay que tener es poca verguenza. El señor Sardá cambió por dinero su honor como persona, que el mismo ha arratrado por el suelo y mancillado aceptando dirigir los kafkianos shows que todos conocemos. Debería estar en la carcel por enaltecimiento del botaratismo y la incultura. Este señor ha ganado mas de 60 millones de euros sólo por los SMS que mandaban los borregos a su programa estrella.
    Con este status social y con este dinero, creo que yo también tendría un par para poner a parir a mas de un "iluminado" del pais.

    En otro orden de cosas, yo no he leido su libro. Pero he vertido mi opinión después de verle en televisión durante 20 minutos publicitandolo y comentandolo. Insisto que de cada 5 palabras, 18 son tacos o insultos.
    Y para que os voy a engañar. No voy a comprar el libro. La única manera de que el señor Sardá reciba dinero mio es a monedazos de dos euros en la cabeza.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    :eek: Noooo! No le tires 2€ al Sardà, Tom!! Tiranoslo a los pobres, que además te daremos el espectáculo de ver como nos tiramos al suelo para recoger-los...

    Yo, como algunos de vosotros, no pienso gastar ni el esfuerzo muscular para ojear un libro así, cuando entre en alguna librería.
    Hace poco estaba viendo un programa de humor que dan en la tv catalana, y me reí un rato largo con un gag que hacían a cerca de esto: aquí todo el mundo escribe libros, menos los escritores!! Venga, viva el cachondeo y el marketing y la feria de las vanidades!!:D:D
    Es un caso terrible: os pensabais que para crear una obra literaria hacía falta saber enlazar unas cuantas frasecillas, verdad...Si es que a lo largo de la historia nos han tenido engañados. Fíjate...si hasta había varias organizaciones delictivas con el fin de hacer creer a todo hijo de buen vecino que escribir era un arte!. Bueno, seguro que ya sabreis de la perversidad de un tal Dante Petrarca, que iba por los sitios diciendo: "aisss, soy el mejor , porque yo lo valgo" :eek:. ( Ahora no me acuerdo bien si era uno sólo, Dante y de apellido Petrarca...no. O puede que fueran dos, uno Dante y el otro...bah! qué más da: eran malas personas.)

    Planta un árbol, escribe un libro y ten un hijo...pero después de plantar el árbol, cuida de que crezca sano y protégelo de los que lo van a ver como un montón de papel...Escribe un libro, dale sentido a tu vida y el libro servirá de experiencia a otros que vendrán después de ti. Y por último, ten un cuervo...ehmm, perdón, un hijo...y prepárate, porque en cuanto empiece a hablar, te pedirá dinero..( esto último es broma:D:D:D)

    La verdad, no creo que cierto concursante del "Big Brother" que hacen en versión española, metido a poeta, bohemio y soñador, le diera ese toque de trascendència a su último libro publicado : "una barriga, una alegría"...(a ver si adivinais quien era;))
    Y sabe mal pensar que hay muchas personas con talento que tienen muchas cosas que decir, y que nunca llegarán a ser publicados.
    Yo me perderé esos libros. Todos nos los perderemos. Y encima tengo que comprar un libro del Sardà y sonreír en la foto??

    Ya he leído que a Pilar, por ejemplo, Le cae bién Sardà, y como se ha comentado también, es cierto que una cosa es el libro, otra el autor, y si no lo has leído, pues no se puede opinar. Y perdonadme el momentazo marujil, pero, sabeis que Sardà hace un programa de viajes los domingos por la noche? Pues he oído un rumor, pero de estos que se oyen alto y claro: resulta que en tv3, hay un programa que se emite desde hace años que se llama "Afers exteriors", y lo presenta Mikimoto, que creó este formato de programa de viajes, de encontrarse con compatriotas de todos los paises donde viaja, y tal. Hay que decir que este programa es de muy buena calidad, hay humor, pero no es frívolo en absoluto. Bueno, pues, se dice que el Sr. Mikimoto se quedó perplejo frente al televisor cuando vió que en otra cadena, el Sr. Sardà, empezaba un programa prácticamente calcado al que él hace....
    Da qué pensar, no...? Lo digo por el tema negros, A.R,...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Lo mío ya no es ni cuestión de dinero, porque siempre hay alguien que te lo pueda prestar.
    Es custión de tiempo, casi más valioso que el dinero, y puestos a invertirlo, pues no me quedan libros por delante para leer como para dedicárselo a un presentador de televisión. Ni leyendo los 40 por año que dicen algunos del foro que leen acabaria con la lista de buenos libros pendientes, así que frivolidades, las justas.
    Y coincido en que cuaquier famoso de cualquier ramo publica antes que un desconocido. Escribí un artículo que no me publicaron, y puede que lo respesque en octubre, justamente de lo que comentaba Tom y lo que ahora afirmas tú, Andrómeda.
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Pes sí señor Rocinante, usted no es capaz de diferenciar entre un crítica a un trabajo, a un programa, a un libro, y la crítica personal hiriente y sin fundamento...
    No tiene nada que ver con ser moderador o no... se trata de saber estar y de educación...

    Creo que usted no conocía a Millás como para decir la cantidad de calificativos no precisamente bonitos que le adjudicaba...Otra cosa hubiera sido que se hubiera centrado en su programa o en sus novelas (ah, se me olvidaba... es que no llegó a leer ninguna... )

    Y el baneo de Malube? Se debe de nuevo a no estar de acuerdo con usted? Se debe a que recordó las palabras tan desafortunadas que dejó usted en el post de Millás?

    Señor Rocinante... no le conozco en persona y no me voy a meter a juzgar si es usted bueno o malo, pero como moderador, a mi parecer, deja usted mucho que desear...
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Lo que está claro, al menos para mi, es que yo no me voy a pelear con nadie por el Sr. Sardá, ni por el Sr. Millás. Unos podremos estar de acuerdo con ellos o no, con uno, los dos, o con ninguno. Cada uno opina y ya está. Sí tengo que decir que a mi no me gustan las opiniones agresivas (aunque a veces me pueda pasar a mi también), pero me niego a enfrentarme con nadie aquí por ninguno de estos dos señores.

    Pero lo que no comprendo es porqué no está aquí opinando Malube.

    Es que este hilo tiene algo que ver con su baneo?
    No veo en ningún lado que haya insultado o ofendido a nadie.
    Cada persona tiene que ser consecuente con lo que alguna vez ha opinado. Y si es una opinión sincera no debería importar que se repita y se repita, no?
    Si cuando leemos una opinión anterior hay algo que no nos gusta de lo que dijimos, siempre podemos rectificar (que dicen que es de sabios).

    Entonces ¿Porqué no está Malube?
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    andromeda escribió : »
    :eek: Noooo! No le tires 2€ al Sardà, Tom!! Tiranoslo a los pobres, que además te daremos el espectáculo de ver como nos tiramos al suelo para recoger-los...

    Yo, como algunos de vosotros, no pienso gastar ni el esfuerzo muscular para ojear un libro así, cuando entre en alguna librería.
    Hace poco estaba viendo un programa de humor que dan en la tv catalana, y me reí un rato largo con un gag que hacían a cerca de esto: aquí todo el mundo escribe libros, menos los escritores!! Venga, viva el cachondeo y el marketing y la feria de las vanidades!!:D:D
    Es un caso terrible: os pensabais que para crear una obra literaria hacía falta saber enlazar unas cuantas frasecillas, verdad...Si es que a lo largo de la historia nos han tenido engañados. Fíjate...si hasta había varias organizaciones delictivas con el fin de hacer creer a todo hijo de buen vecino que escribir era un arte!. Bueno, seguro que ya sabreis de la perversidad de un tal Dante Petrarca, que iba por los sitios diciendo: "aisss, soy el mejor , porque yo lo valgo" :eek:. ( Ahora no me acuerdo bien si era uno sólo, Dante y de apellido Petrarca...no. O puede que fueran dos, uno Dante y el otro...bah! qué más da: eran malas personas.)

    Planta un árbol, escribe un libro y ten un hijo...pero después de plantar el árbol, cuida de que crezca sano y protégelo de los que lo van a ver como un montón de papel...Escribe un libro, dale sentido a tu vida y el libro servirá de experiencia a otros que vendrán después de ti. Y por último, ten un cuervo...ehmm, perdón, un hijo...y prepárate, porque en cuanto empiece a hablar, te pedirá dinero..( esto último es broma:D:D:D)

    La verdad, no creo que cierto concursante del "Big Brother" que hacen en versión española, metido a poeta, bohemio y soñador, le diera ese toque de trascendència a su último libro publicado : "una barriga, una alegría"...(a ver si adivinais quien era;))
    Y sabe mal pensar que hay muchas personas con talento que tienen muchas cosas que decir, y que nunca llegarán a ser publicados.
    Yo me perderé esos libros. Todos nos los perderemos. Y encima tengo que comprar un libro del Sardà y sonreír en la foto??

    Ya he leído que a Pilar, por ejemplo, Le cae bién Sardà, y como se ha comentado también, es cierto que una cosa es el libro, otra el autor, y si no lo has leído, pues no se puede opinar. Y perdonadme el momentazo marujil, pero, sabeis que Sardà hace un programa de viajes los domingos por la noche? Pues he oído un rumor, pero de estos que se oyen alto y claro: resulta que en tv3, hay un programa que se emite desde hace años que se llama "Afers exteriors", y lo presenta Mikimoto, que creó este formato de programa de viajes, de encontrarse con compatriotas de todos los paises donde viaja, y tal. Hay que decir que este programa es de muy buena calidad, hay humor, pero no es frívolo en absoluto. Bueno, pues, se dice que el Sr. Mikimoto se quedó perplejo frente al televisor cuando vió que en otra cadena, el Sr. Sardà, empezaba un programa prácticamente calcado al que él hace....
    Da qué pensar, no...? Lo digo por el tema negros, A.R,...

    Jjajajjajajajajajjaja Andrómeda...que seguro que tienes el libro en casa.... ese era Carlos Navarro "El yoyas" que era de mi barrio nen!!!
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Sardá hace ahora o hacía un programa interesante y peculiar, Duti Fri, aunque no demasiado comercial.

    A veces nos calentamos cuando observamos un fenómeno desde fuera, cansados del consumo de las grandes masas y de lo freak, como dice Tom, pero siempre resulta muy arriesgado e imprudente soltar tanto insulto y desprecio hacia un profesional que, nos guste o no, sabe bien lo que hace.

    Creo que es un tipo inteligente (y con buen criterio en algunos temas). Lapidar un libro sin haberlo leído, por mucha propaganda que se haga en torno de él, es una opinión que pierde el 90% de su argumento.

    Y respecto a lo de Rocinante, me da absolutamente igual. Quien quiera invertir su tiempo debatiendo con él, que lo haga.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    ¿Debatir? :eek:
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Con el perdón de los amigos y amigas que están participando en este hilo, sobre todo Tom Brahe que fue quien lo abrió, pero realmente vale la pena banear a alguien que dio su opinión aquí (ya saben de quien estoy hablando), y que de pronto no gustó mucho, pro creo que ella lo hizo con respeto y decoro. Si fue por esto (sé que fue así), pues.....psst!!!! :eek:
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Supuestamente el baneo viene por Citar las palabras de ROCINANTE... , que parece que al hombre no le gusta que se le recuerden sus palabras...

    ¿Entonces para qué existe la opción de citar?
    ¿No cita él constantemente a quien quiere?

    Yo cada vez comprendo menos... o más... , que para el caso es lo mismo...
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Sardá hace ahora o hacía un programa interesante y peculiar, Duti Fri, aunque no demasiado comercial.
    Si, vamos, interesantísimo... Va a Jamaica y lo único en lo que se centra son en las plantaciones de marihuana. Y si a esto le añades que en sus viajes le acompaña gentuza como su hermana, Jesus Vazquez, Jose Coronado...
    A veces nos calentamos cuando observamos un fenómeno desde fuera, cansados del consumo de las grandes masas y de lo freak, como dice Tom, pero siempre resulta muy arriesgado e imprudente soltar tanto insulto y desprecio hacia un profesional que, nos guste o no, sabe bien lo que hace
    Si, sabe bien lo que hace. Emponzoñar los encefalogramas planos que le aplauden y le rien sus sandeces.
    Hay dos formas de leer los insultos. Una, como improperios; y otra como definiciones. Y más aún a un personaje que insulta mas que habla.
    Creo que es un tipo inteligente (y con buen criterio en algunos temas). Lapidar un libro sin haberlo leído, por mucha propaganda que se haga en torno de él, es una opinión que pierde el 90% de su argumento.
    ¿Me podrías indicar en que temas es inteligente y tiene buen criterio esta figura circense de la que hablamos?
    ¿Entonces no se puede opinar de "Mi Lucha" de Hitler sin haberlo leido?
    Se lapida al libro por el escritor, no por su contenido. Que el emperador de la televisión basura y uno de los mayores divulgadores de incultura se dedique a la literatura, es cuanto menos grotesco.
    España va bien!!! (Bien jodida)
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    [quote=
    Si, sabe bien lo que hace. Emponzoñar los encefalogramas planos que le aplauden y le rien sus sandeces.
    [/quote]

    Yo después de este comentario no tengo nada más que decir aquí.
    Como "encefalograma plano" que soy (según tú) no me molestaré en comentar ninguna de las inteligentes opiniones que el Sr. Sardá y otros han dado. No sea que pase de encefalograma plano a difunta.
    Pero tranquilos, no me siento mal por esto. No ofende quién quiere, sino quién puede.

    Hasta lueguito.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Ja, ja, Tom, no te preocupes, no soy de los que se pican ni entran a debatir fieramente cuando veo de cerca el percal. Tu opinión es respetable, como la de cualquiera, pero parece el discurso del pitufo gruñón con enciclopedia bajo el brazo (y perdona, que no pretendo ser insultante, sé que a veces lo parezco, peeeero no lo soy).

    Y yo defendiendo al Sardá, no te jode, no había programa más pestoso que el Crónicas ese, pero los que conocemos a este señor desde hace tiempo y sabemos relativizar las tonterías que se ven por televisión, consideramos..., bueno, considero (por no hablar en plural) que descalificar con tanto veneno a una persona que no conoces de apenas nada no es más que esa opinión que se hace entre amiguetes en el bar: "mira el hijoputa este qué suerte tiene".

    En fin, léete su libro, ¿por qué no? Al menos podrás hacer una crítica objetiva y valorar TODO el conjunto, y no solo la parte que a ti te interesa. Estoy seguro de que podremos criticarle a este señor muchas cosas, pero la opinión extrema y descalificadora no lleva a ningún sitio, y mucho menos a llevar razón, porque, amigo, no la llevas.

    (Y no digo más, que si no parece que hasta soy un forista normal y no un muerto viviente jactancioso. VÓTAME, leñe).
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Tom Brahe escribió : »
    Si, vamos, interesantísimo... Va a Jamaica y lo único en lo que se centra son en las plantaciones de marihuana. Y si a esto le añades que en sus viajes le acompaña gentuza como su hermana, Jesus Vazquez, Jose Coronado...

    Si, sabe bien lo que hace. Emponzoñar los encefalogramas planos que le aplauden y le rien sus sandeces.
    Hay dos formas de leer los insultos. Una, como improperios; y otra como definiciones. Y más aún a un personaje que insulta mas que habla.

    ¿Me podrías indicar en que temas es inteligente y tiene buen criterio esta figura circense de la que hablamos?
    ¿Entonces no se puede opinar de "Mi Lucha" de Hitler sin haberlo leido?
    Se lapida al libro por el escritor, no por su contenido. Que el emperador de la televisión basura y uno de los mayores divulgadores de incultura se dedique a la literatura, es cuanto menos grotesco.
    España va bien!!! (Bien jodida)


    Te guste o no Tom, Sardá es un genio de por sí... A mí no me gusta mucho, la verdad.., pero he de admitir que, DESPUÉS DE HABER LEÍDO SU LIBRO, y siempre pensando que él ha sido el autor, me parece una obra de lo más genial... y repito , no es, ni por asomo, trigo de mi costal....

    Por cierto, sin conocer la obra de "mi Lucha", no se debería opinar de ella... lo que no digo ni que no debas hacerlo ni que no deba hacerse de su autor... No caigamos en la irreal metamorfosis del cateto (palabras de Cela que no mías)....:o
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Pelelo escribió : »
    Te guste o no Tom, Sardá es un genio de por sí... A mí no me gusta mucho, la verdad.., pero he de admitir que, DESPUÉS DE HABER LEÍDO SU LIBRO, y siempre pensando que él ha sido el autor, me parece una obra de lo más genial... y repito , no es, ni por asomo, trigo de mi costal....

    Por cierto, sin conocer la obra de "mi Lucha", no se debería opinar de ella... lo que no digo ni que no debas hacerlo ni que no deba hacerse de su autor... No caigamos en la irreal metamorfosis del cateto (palabras de Cela que no mías)....:o


    Pelelo , no dudes que opinar se puede, aunque no se deba, como dices. Sardá es ácido y ocurrente, puede o no gustar, pero a nadie deja indiferente....y eso es lo que importa, a menos hoy en día.
  • LAPTOPODOLAPTOPODO Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    No se puede evitar que la gente compre al impresentable e hipócrita de Sardá pero , pensandolo bien, esa gente que compra su libro, no lee nada más ... aparte del Marca o el Mundo Deportivo... así que ... mientras les sirva para entrenar la lectura....
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Opino que tanto Sarda, como toda la corte de animadores a la gresca televisiva, están donde están porque hay un publico que los sigue, los anima, compran sus discos, sus libros y lo que saquen al mercado.

    Es así independientemente de la calidad de lo que hagan, gozan del favor del publico, y mientras tengan mas seguidores que detractores, ellos
    seguirán cosechando éxitos y dinero.

    Saludos de Rocinante
  • LAPTOPODOLAPTOPODO Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    rocinante escribió : »
    Opino que tanto Sarda, como toda la corte de animadores a la gresca televisiva, están donde están porque hay un publico que los sigue, los anima, compran sus discos, sus libros y lo que saquen al mercado.

    Es así independientemente de la calidad de lo que hagan, gozan del favor del publico, y mientras tengan mas seguidores que detractores, ellos
    seguirán cosechando éxitos y dinero.

    Saludos de Rocinante

    Es lo de siemrpe... que fué antes? el huevo o la paloma... la telebasura o el espectadorbasura? .... cada dia en el programa de sardá ... se le daba al publico un poco mas de basura... un paso más allá... es como el rascarse.. cada vez rascas mas fuerte para calmar tus ansias... y eso, no es culpa de la gente que lo ve... a mi modo de entender... y excusarse en "es qeu es lo que quieren" me parece de parvulario... hipocresia ... recibiendo el dinero que reciben por publicidades y demás...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com