¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Psicosis

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
Psicosis es enfermedad mental o crisis dentro de una enfermedad mental, no las gilipolleces que inventó el subnormal de Hitckot o como se escriba. Yo ayer sufrí una psicosis que me duró desde la una, que me puse a hacer unos garbanzos con espinacas hasta las cinco. Es una angustia y una desesperación que te acompaña porque no ves las cosas reales sino que las aumentas en tu mente hasta creerte hostigado, perseguido etc. Tuve que tomar pastillas, escribir en mi diario, permanecer sentado todo lo que pude contemplando las plantas, etc hasta que se me pasó. La psicosis no surgen de la nada sino que hay algo real de lo que surgen. La falta de afecto, el extrañamiento de los demás, el abuso a tu persona puede producir una psicosis.

Comentarios

• Mucho ánimo Pessoa, quien no lo ha vivido no puede hacerse la mínima idea de lo traumático y angustioso que es. Una psicosis te puede hacer conocer el infierno en la tierra. Te puede cambiar para siempre. Pero también puedes volverte más fuerte, experimentado e inspirado cuando retornas a la normalidad. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año.
  • Hola, me llamo Mel. Mi opinión es que, hablando de estos complicados problemas mentales, cada uno tiene que encontrar el camino que le lleve a la mejor terapia. Abrirte delante de los buenos amigos, si lo tienes, ayuda mucho. ¿ Has intentado hacer yoga? Dicen que es una excelente terapia para el cuerpo y el alma. Pero ¿no entiendo que tiene que ver en tu caso, Hitchcock? Un abrazo, Pessoa.
  • me estoy preguntando ¿ porqué quieres abrirte delante de nosotros y luego no nos haces ni ...caso?
  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII
    pessoa dijo:
    Psicosis es enfermedad mental o crisis dentro de una enfermedad mental, no las gilipolleces que inventó el subnormal de Hitckot o como se escriba. Yo ayer sufrí una psicosis que me duró desde la una, que me puse a hacer unos garbanzos con espinacas hasta las cinco. Es una angustia y una desesperación que te acompaña porque no ves las cosas reales sino que las aumentas en tu mente hasta creerte hostigado, perseguido etc. Tuve que tomar pastillas, escribir en mi diario, permanecer sentado todo lo que pude contemplando las plantas, etc hasta que se me pasó. La psicosis no surgen de la nada sino que hay algo real de lo que surgen. La falta de afecto, el extrañamiento de los demás, el abuso a tu persona puede producir una psicosis.

Hola de nuevo, amigo pessoa.

Estoy de acuerdo contigo en que, en sus películas, Alfredo Hitchcock no estaba, digamos muy acertado en cuanto a un suspense absurdo, sin sentido, pero de ahí a denominarlo subnormal lo veo descabellado, ¿no te parece? Y más aún en los tiempos que corren de lucha sin cuartel contra la discriminacion.

Un saludo afectuoso 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com