¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nacidos de la bruma: El imperio final

El 31 de octubre terminé el primer libro de Mistborn o Nacidos de la Bruma. Es una lectura que recomiendo y a la que incluso le di cuatro estrellas en goodreads. Definitivamente es una revolución asombrosa en la fantasía tradicional inundada por el viaje del héroe y mundos medievales.

Sin embargo, tengo un problema en momentos concretos, aunque antes diré varias cosas buenos: los personajes son asombrosos en la misma medida que lo son sus diálogos (realistas, pero no vulgares) . La preparación del evento final es maravillosa, y el ritmo narrativo intercambia momentos de pausa y acción con destreza y naturalidad. Como digo, un libro increíble. 

Entonces, ¿dónde está mi problema? En la mayoría de los combates. Se supone que estas contiendas son el núcleo de sus obras; por eso los sistemas de magia duros. Sin embargo, de los 8 o 10 combates a lo largo de la obra, solo 2 me gustaron, y eran los más importantes. Los otros 8 o 6 me daban ganar de dejar de leer e irme a dormir. Y no es por lo estrafalarios que son, porque miro anime con frecuencia y estoy acostumbrado a la gente volando y disparando energía. 

No he pensado mucho en ello, pero creo que se debe a estos motivos: la protagonista parece ser el único ser pensante en tanto que el elenco antagonista cae en trampas con facilidad, JAMÁS elaboran sus propias trampas y despistes, y durante toda la obra los susodichos contendientes toman las peores decisiones posibles para perder.

Hay dos momentos en los que esto no pasa, y son también mis favoritos. Pero por desgracia no veo una herramienta para incluir spoilers.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com