¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Quiero escribir sobre las emociones

editado septiembre 2018 en Filosofía
Como la psicología y la filosofía están relacionadas, escribiré por aquí. Me parece interesante escribir algo sobre el control de las emociones, y que sea dirigido a los adolescentes, ya que en esa etapa se pasan por muchas situaciones y es importante que aprendan a controlar y detectar sus emociones para evitar cualquier trastorno emocional. Lo digo porque actualmente se ven muchos casos de depresión y suicidios de adolescentes. 

Bueno, lo cierto es que no soy experta en psicología, me apasionan los temas, pero para escribir sobre eso debo documentarme de información. He conseguido algo bastante sencillo, de donde puedo sacar algo básico que los adolescentes puedan entender a simple vista https://www.psicoactiva.com/blog/que-son-las-emociones/ que les parece? Pero quiero profundizar mas en los aspectos científicos y hormonales de las emociones, de manera que lo que escriba sea mas convincente y se den cuenta de que es importante. Ustedes me pudieran orientar en eso? Si saben de algún libro, artículo o investigación que me pueda servir me lo hacen llegar. Gracias

Comentarios

  • Muy buenas Aranza!

    En mi opinión las emociones no hay que controlarlas sino sentirlas y entenderlas, nunca rechazarlas. La emoción que surja hay que intentar no etiquetarla como positiva o negativa (aunque claramente las hay agradables y desagradables), simplemente sentirla, aceptarla, sonreír hacia ella y dejarla ir tal como vino, siendo consciente de que estás vivo y que es normal sentir emociones de diferente tipo. Es decir, intentar ser comprensivo contigo mismo y vivir con naturalidad todo lo que ocurra. El problema interno no nace con la emoción desagradable sino cuando reaccionamos mal ante ella y la rechazamos siendo incapaces de digerirla o aceptarla, atascándonos en ella y haciéndola permanente.