¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No sé

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
Hubo un hombre que plantó patatas. SE tiró toda la tarde de un día de abril plantando patatas. Esperó en el bar, haciendo el amor a su mujer y bebiendo vino y comiendo coliflor hervida y albóndigas unos tres meses. El patatal se lleno de matas verdes de un color intenso. Debajo, ya había patatas. EN una carretilla fue echando las patatas que sacaba con un azadón y las amontonaba al borde del camino. Al cabo de tres días, había, al borde del camino, una pequeña montaña de patatas bastante gordas. Llamó a un camión grande y entre el conductor y él, llenaron el camión de patatas. El conductor llevó las patatas a un silo donde las pesaron. El hombre nuestro ganó bastante para volver a sembrar patatas, hacer el amor a su mujer y comer albóndigas y col hervida y bebió más vino de lo normal. Pero ya no era feliz.

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Para seguir con cosas surrealistas, añado:

Seguramente se dio cuenta tarde el hombre de que sembrar patatas no se contempla en el libro del árbol genealógico de la felicidad. 

• claudyoclaudyo Pedro Abad s.XII
    NO entiendo el juego. SE que hay que armar una frase o historia con dos monosílabos, pero la forma se me escapa. ¿Hay que seguir la historia o puede ser una nueva? En lo que yo escriba, ¿Tienen que estar ésas palabras? Por las dudas, dejo lo siguiente:

NO tenía idea del origen de su pérdida. Quizás las patatas absorbieron su felicidad y la desparramaron por la tierra. Y había cometido el error de no comer ni un solo tubérculo de su cosecha. Esperaba el crecimiento de las nuevas plantas con pesadumbre, pero con la esperanza de no volver a equivocarse. "Yo era feliz, y SE que volveré a serlo", pensaba. Pero su error consistía dejar que sus sentimientos le afloraran libremente por el cuerpo, sin darse cuenta que se le escurrían por el alma al agacharse para sembrar.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    claudyo dijo:
    NO entiendo el juego. SE que hay que armar una frase o historia con dos monosílabos, pero la forma se me escapa. ¿Hay que seguir la historia o puede ser una nueva? En lo que yo escriba, ¿Tienen que estar ésas palabras? Por las dudas, dejo lo siguiente:

NO tenía idea del origen de su pérdida. Quizás las patatas absorbieron su felicidad y la desparramaron por la tierra. Y había cometido el error de no comer ni un solo tubérculo de su cosecha. Esperaba el crecimiento de las nuevas plantas con pesadumbre, pero con la esperanza de no volver a equivocarse. "Yo era feliz, y SE que volveré a serlo", pensaba. Pero su error consistía dejar que sus sentimientos le afloraran libremente por el cuerpo, sin darse cuenta que se le escurrían por el alma al agacharse para sembrar.

Tampoco yo lo entendía y aún no sé si lo entiendo. Como mi aportación me limité a seguir la corriente surrealista que había marcado Pessoa, y por lo que acabo de leerte, también tú has cogido la misma senda; por cierto, muy adecuado tu párrafo. 

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com