¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

mejorar un cuento corto

voy a escribir un cuento corto y todo el que quiera lo puede modificar siempre que siga el eje de la historia, me parece una actividad divertida
................................................................................................................................................................................................

En las sombras siempre hay almas de distintas formas, algunas tienen forma humana otras se parecen a luciérnagas, las luciérnagas a veces hablan con migo las otras solo caminan perdidos sin camino, a veces las almas me preguntan

"¿quién soy? ¿Quién eres? ¿Dónde estoy?"

Yo les respondo "no sé quién eres, no sé quién soy y este lugar no existe" algunos entienden a que me refiero otros siguen avanzando, un día hace no mucho tiempo apareció un alma con una pregunta peculiar

"sé lo que paso y se quién soy ¿qué ha pasado en este mundo? y ¿por que allegado a este lugar?"

Y le respondí "nada este mundo siempre ha sido así, carente de felicidad y de tristeza y todo el mundo llega aquí este es el mundo de luz y sombra este es el mundo de las dudas aquí nadie sabe lo que quiere, aquí por más que te encuentres en la luz o en las sombras no siempre encontraras tu camino y cuando lo encuentres no vas a tardar mucho tiempo en perderlo, yo diría que es un lugar interesante"

"pero ¿quién eres tú que no pareces un alma sin camino?"

"no soy nadie en realidad, pero a la vez soy todo digamos que una vigilante de las sombras"

Tras terminar mi oración el alma avanzo no sin antes voltear y decir " gracias ángel de las sombras ha sido una muy informativa conversación"

Me limite a saludar con la mano mientras pensaba "esa alma no esta tan perdida ¿quien será esa alma peculiar?"

................................................................................................................................................................................................
escribí esto cuando recién empezaba  a escribir, osea es muy mala

Comentarios

  • editado agosto 2018

    No, no lo es. Hay un par de incorrecciones gramaticales ("Las otras solo caminan perdidos sin camino". Otras es femenino, perdidos es masculino. No hay concordancia. "Por que allegado a este lugar" --se perdió el acento en por qué; allegado significa cercano, en sentido emocional o sanguíneo. Ha llegado.

    A menos que intentes decir que está encariñado con ese lugar, lo cual no creo que sea el caso. Sería "Por qué (está) allegado a este lugar", por qué está ligado, encariñado, con este lugar.

    Por qué --pregunta, porque... respuesta. El porqué, la causa. Hay una forma que es similar, pero no tiene nada que ver: "Por qué camino vengo...". "Fueron varios delitos por que fue juzgado" ("Por los cuales fue juzgado)


    forma más académica, aquí lo exponen:

    "El uso de porqué, porque, por qué y por que

    Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
    Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

    Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
    Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

    Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
    Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
                    No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

    Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
    Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado". (Edu365.cat)

    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com