¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

América Virgen

12357

Comentarios

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2017
    Gades:

    Lo que a mi me gusta más, no es que los dioses trabajen... faltaría más que no lo hiciesen, es lo de cobrarles muchos impuestos... con lo que tienen, es lo mínimo que se puede hacer. Cobrarles según lo que tienen, aumentado por los años que viven... y como límite absoluto la ley de los 1 000 ;)

    Reconozco que tal vez se pueda hacer un poco pesado esto de los inmortales... lo voy a pensar y ver si lo aligero un poco... gracias por puntualizar sobre esto.

    Como dije a los demás, a partir de la llegada a América... creo que todo es más fluido y ya se entiende la dirección y hacia a dónde se va... «Sé fuerte Gades», pero sígueme echando caña ;)



  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Cierto!!!! Lo de los impuestos fue mejor. El limite de los mil me pareció aún muy alto.
  • Pero  los inmortales monopolizaban los puestos buenos, deberían de ser mas equitativos y darle oportunidad a los simples mortales , así no se aburrían de lo mismo y de acumular tantas riquezas, como que en todos los reinos siempre hay los que acaparan mas de la cuenta.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Pues sí Amparo...

    Y los sitios a donde van a retirarse, El Olimpo, Shangri-la, Cielos, Nirvanas, Eden, El Paraíso, todos de 5 estrellas ;) ... y eternamente gratis.

    Se lo montan muy bien.
    Emilio






  • Buenas.

    Ese bus y metro están en Madrid, donde trabajo. Cada día tengo hora y cuarto más o menos de ida y lo mismo de vuelta desde mi pueblo hasta la ciudad. Son casi tres horas que paso leyendo... cuando no caigo dormido...

    Un libro de trescientas páginas, más o menos, me dura una semana. Más o menos es el margen en el que me muevo, y en dos o tres semanas me ventilo auténticos tochos que es donde suelo caer demasiado a menudo, a pesar de que siempre siento cierta pereza al empezarlos. El metro de Madrid tiene un servicio de biblioteca que está muy bien y me permite tener libros nuevos cada semana. De vez en cuando, como con América Virgen, recurro al kindle, donde también leo las descargas que hago de Amazon donde hay muchos libros gratis en periodos semanales de promoción o a precios muy buenos si has leído antes al autor y te gusta o continúa con una nueva parte algo con lo que te quedaste a medias. Lo que no hay es pagar 12-14-18 euros por un ebook como pretenden las editoriales que hagamos con los libros de sus autores, eso es una estafa y no me apetece caer en ella. Si me gusta o quiero leer un libro, como uno que se mencionó antes: Hombre Buenos, de Reverte, pues me espero a que lo tengan en la biblioteca del metro y listo.

    Pero vamos al tema. Sigo avanzando, me quedan unas 80 páginas, algo más. Mantengo lo dicho hasta ahora. Me gusta la parte del descubrimiento no de América, sino de Europa, es una vuelta de tuerca interesante comentando lo que estamos acostumbrados pero desde el otro lado, el otro punto de vista. Me gusta cómo se ve un mundo nuevo y desconocido poblado de "salvajes" con comportamientos totalmente diferentes. Y el personaje de Colón hasta ahora es el que más me interesa, porque es como el Viejo (esto es una opinión, ¿de acuerdo?) en filosofía, pero es distinto a la vez y está en una posición diferente. Por fin confiesa sus secretos y... Iri... Ahí lo dejo.
     


  • Por cierto, que se me olvida:

    "ALGUIEN ME ESTA USANDO
    NO SE COMO HE LLEGADO AQUI
    Y EL SER UNA HORMIGA LO HACE
    MAS INEXPLICABLE TODAVIA"

    Jejeje, lo tengo. Ayer en plan papel y lápiz. No es complicado. Si tengo tiempo, esta tarde o mañana me pongo con más.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Hola, soy cehi.

    No he desaparecido en combate, sólo que he contraído una enfermedad que me tiene un poco abatido y sin ganas de casi nada.

    Hice un viaje a Egipto, concretamente a El Cairo, y me traje de souvenir las fiebres tifoideas, quizá por algún alimento en mal estado, o quizás por el agua, aunque normalmente bebía agua mineral. El caso es que he estado bastante jodido y aún sigo pero menos ya.

    No bien me sienta con ánimos para seguir compartiendo cosas con ustedes, sin duda me reincorporaré.

    Mis disculpas a evilaro por haber utilizado su hilo para esto, pero como es el que está mas en boga, por eso lo hice. Gracias.

    Saludos afectuosos a todos

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Cehi:

    Lo importante es que te encuentres bien... sé como se siente caer enfermo en tierras lejanas.

    Un fuerte abrazo y que te recuperes pronto.

    Emilio







  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2017
    ffer:

    Muchas gracias por la explicación de los medios de comunicación en Madrid ;) 

    Ahora entiendo cómo puedes leer tanto ;)

    Veo que ya estas acabando... y sabía que este giro inesperado de la novela os iba a gustar.

    Me aproveché de las tantas dudas que hay sobre Colón, para ver la moneda por la otra cara... Y sí Iri, también es un gran personaje. Estuve a un pelo de hacer que el Viejo fuese Colón.

    Felicidades por descifrar el jeroglífico, no lo digas hasta el final... Os dejaré a vosotros que expliquéis cómo ha sido el proceso de descifrado;)

    Emilio










  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Hola:

    Revisando la versión de América Virgen que tenéis,

    al final hay una serie de Anexos que no son parte de la novela...

    La novela tiene su fin y está claramente delimitada y acaba justo antes de estos apéndices.

    No son necesarios para la comprensión de la novela

    pero no quiere decir que no los podáis leer.

    Estos son:

    1) Reglas generales que pongo y que he usado para escribir A·V

    2) Por qué tildo las palabras.

    3) El sistema que uso para integrar módulos

       (cuentos o relatos cortos) a A·V

    4) El valor de poder reescribir, El cual usaré

       bastante después de esta lectura

    5) El juego del Avegranero, un juego que me inventé para

       imitar en mi pueblo, las migraciones de esta Ave.

    6) La historia real de las estrellitas de Tortosa   


  • Cehi, espero que te recuperes pronto. Saludos cordiales y afectuosos.
  • He tenido un rato después de comer.

    Ya he descifrado todos los signos con la Estrella de Tortosa. Me los guardo por ahora.

  • Cehi que te mejores, no vayas  a estirar la pata ahora que por fin te vamos  a leer.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Cehi, te mando un abrazo reconfortante. Ánimo y fuerza.
  • Le cedo a ffer la vez con los jeroglíificos... yo soy de letras (y no tan listo) :)
  • Terminé.

    Espero al resto para las conclusiones finales.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    ffer:

    Felicidades... lo has logrado...

    Y no te cuento yo, lo feliz que estoy de que alguien haya tenido la santa paciencia de leerme y acabarme ;) Gracias.

    Creo que como por el momento tu eres el que ha descifrado los jeroglíficos, cuando esta lectura acabe, pues te agradecería que nos explicases como lo has logrado... será interesante.

    Emilio



  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    ffer:


    Ahora que tienes tiempo libre ;)

    El 19 de septiembre contesté un mensaje en la que comentabas el concepto de

    ampliar lo escrito.

    Tengo el Cuento de «Nara el cuento de nunca acabar» ampliado con enlaces:

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_01a2.htm

    Si pudieseis comentar qué os parece la idea... os lo agradecería.

    Emilio



  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Amparo:

    Esto se está acabando... estoy que lloro ;)

    No sé cual es el proceso... entiendo que todos vamos a distintas velocidades...

    Yo seguiré contestando o comentando todo lo que aparezca en este apartado.

    Ya dirás si preparamos una fiesta de fin de campaña ;)

    Emilio



  • Pues yo ando mas atrás que una nalga, apenas voy por la 130, osea que me queda mucho todavía y  los otros compañeros creo que también andan algo embolatados, son pocos los juiciosos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Amparo
    Hacía tiempo que no oía la expresión -ir embolados- no se usa mucho o nada por España.
    Bueno todavía tenemos algo de tiempo... dos fines de semana
  • No es embolados, sino embolatados, osea que están mas perdidos que hijo de limber.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Efectivamente... la usaba en Colombia..
    Hace tantos años que ya ni sé escribirla
  • Evilaro: Tu mundo mitológico, como todos, es subjetivo y no tengo nada que decir. Creo que quien lee lo disfruta con facilidad por agradable. Es en el relato del periplo americano donde echo en falta más descripción. A tu epopeya le falta, en mi opinión (y sólo es eso), la sensación de los horizontes y las praderas épicas. Bueno, ya digo que sólo es mi opinión. Saludos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:

    Esto quiere decir que: ¿ya lo has acabado?

    Estoy de acuerdo contigo, en que tengo que añadir más América, y de las praderas...

    He aprendido mucho de esta lectura... gracias a todos.

    Un saludo.

    Emilio









  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Buenas. No he desistido aún eh. 
    Me han encantado las historias de Omar, dios del agua, y la del transmisor de mensajes. Tienes mucha imaginación para crear buenas historias. Lo de enlazarlas... igual cuando acabe la obra pienso distinto, pero hasta ahora lo veo descabalado. Sigo.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Me encanta tu constancia... a pesar de lo liada que estás.

    Veo que los ingredientes que pongo en esta paella no son malos, pero me falta salpimentarlos mejor ;)

    De todas maneras como ya dije antes, al final las cosas se unen un poco mejor.

    Y como tengo en mis manos: el poder de «reescribir», pues con todos vuestros consejos intentaré mejorar la historia.

    Emilio








  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Amparo... Americana mía, ¿por dónde andas? ;)


  • Yo por aquí miando.
    Voy por la 200 ya pase los dioses y estoy en America, me ha parecido que los dioses se han portado muy mal con los que llegaron, eso de no ayudarlos y dejarlos a la deriva como que no esta nada bien.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Amparo...

    Recuerda que los dioses son simplemente humanos que han vivido muchos años ;)

    De todas maneras, no se han portado muy mal... Les enviaron al Viejo, congelaron el estrecho de Bering para que pudiesen pasar. Y hablaron con los elementos de América para que de algo pudiesen vivir ;)

    Mirando a los dioses del Olimpo, pues no es que se distinguieran por sus bondades con los mortales.

    Pero te agradezco esta reflexión, no lo había pensado, y eso que creo que queda claro que son los dioses que quieren que los humanos vayan a America... Tendré que ponerlo más claro.

    Veo que vas bastante adelantada. Creo que se cumplirán los plazos ;)

    Emilio









Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com