¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Código de barras

catigomezcatigomez Anónimo s.XI
editado agosto 2008 en Legalidad
:confused: Tengo una nueva duda (¡otra más!):

En la editorial Bubok (para los que no la conozcáis [EMAIL="www.bubok.es"]www.bubok.es[/EMAIL] es una editorial que te permite publicar tus libros de forma gratuita, los vende a través de su web y te ofrece la posibilidad de ser tú mismo tu editor o de publicarlos bajo su sello editorial) me han explicado que para publicar un libro y obtener beneficios por él es obligatorio que lleve el número de ISBN y de depósito legal. Por otro lado Amando me explicó muy oportunamente que tuviese cuidado con este punto, pues si yo misma solicitaba el ISBN y DL "autopublicaba" mi libro, es decir, me convertía en empresaria y tenía a partir de ese momento obligaciones tributarias como tal. A partir de entonces decidí publicar bajo el sello de Bubok, y por tanto, dejar que ellos hiciesen los trámites.

La duda que tengo ahora es si mi libro necesitaría, además, el código de barras generado a partir del ISBN. ¿Es necesario? ¿Podría publicarlo sin él? ¿Qué supone para mí el hecho de poner ese código de barras, también me convierte en empresaria o no tiene nada que ver?

Por otro lado, en caso de ser obligatorio, tengo entendido que existen generadores gratuitos de códigos de barras. ¿Conocéis alguno?

Muchas gracias. Espero que mis dudas le sirvan de información a alguien más.

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    El codigo de barras hoy dia es casi obligatorio, sin llegar a serlo, pero facilita la logistica y los inventarios en los puntos de venta. te dejo una pequeña explicación extraida de Wiki.

    El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.
    La correspondencia o mapeo entre la información y el código que la representa se denomina simbología. Estas simbologías pueden ser clasificadas en dos grupos atendiendo a dos criterios diferentes:
    • Continua o discreta: los caracteres en las simbologías continuas comienzan con un espacio y en el siguiente comienzan con una barra (o viceversa). Sin embargo, en los caracteres en las simbologías discretas, éstos comienzan y terminan con barras y el espacio entre caracteres es ignorado, ya que no es lo suficientemente ancho.
    • Bidimensional o multidimensional: las barras en las simbologías bidimensionales pueden ser anchas o estrechas. Sin embargo, las barras en las simbologías multidimensionales son múltiplos de una anchura determinada (X). De esta forma, se emplean barras con anchura X, 2X, 3X, y 4X.
    Las tres siguientes webs te informarán sobre los códigos de barras. Existen programas para poder hacerlos, asi como compañías dedicadas a ellos, en los enlaces encontrarás de todo.
    Suerte

    http://www.barrasybarras.com/faq.html
    http://www.azalea.com/Spanish/UPC.htmlhttp://codigo-de-barras.softonic.com/
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com