¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nesesito Colaborador de una novela

YataYata Anónimo s.XI
editado mayo 2016 en Literatura
Hola, estoy escribiendo una fantástica historia, es mi primera Novela pero estoy muy metido en ella, al punto de estar casi las 24 horas pensando en la historia o escribiendo y aunque la historia puede ser increíble, siento que me falta en cuanto a la escritura se refiere, pues no siento que mi nivel sea bueno y busco mas que solo una buena lectura.

https://courbandblog.wordpress.com/

En ese link podrán ver los primeros 3 capítulos de mi libro, al llegar al tercero se darán cuenta lo compleja que es la historia, pero la pobre estructura gramatical, y por eso busco a alguien que le fascine este tipo de historias y que sea especialista en escribir al punto de poder sentir, oler y saborear lo que se describe.
de preferencia que sea mujer pues las mujeres destacan mas en eso, pero estaría por verse, pues si les interesa muéstrenme sus trabajos, solo 1, el mejor que tengan pero de preferencia si tienen uno de este tipo de literatura, manden ese.

Agradezco su atención y los que no se interesen igual pueden darme retro alimentación con tips y propuestas.

Mi correo es
[email protected]

Comentarios

  • mrcorchetemrcorchete Pedro Abad s.XII
    editado abril 2016
    ...
  • rogerdvrogerdv Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    O sea, necesitas a alguien que reescriba tu novela? Creo que deberías aclararlo bien para que los posibles candidatos sepan qué quieres.
  • YataYata Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Si, necesito alguien que le de mas sabor a la literatura, agregarle mas descripción a las escenas y todo lo demás, completamente libre de hacer lo que quiera mientras la historia no cambie.
  • BerenguerBerenguer Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Mira Tata, creo que tu obra puede ser interesante en el futuro, pero por lo que veo estás un poco verde, como tu mismo dices, en cuanto al planteamiento literario y demás. Sólo puedo darte un consejo: ten paciencia, mucha paciencia y tal vez con el tiempo llegues a escribir lo suficientemente bien, como para intentar publicar el trabajo, tu solo y sin ayuda de nadie más. Realmente creo, que lo que pretendes ahora es una insensatez.
    Y ahora presta atención, te pongo como ejemplo a algunos de los grandes deportistas de todos los tiempos: Carl Louis, Pelé, Schumacher, nuestro querido Alonso o nuestro bien amado Messi. Hazte esta pregunta: ¿Como han llegado a lo más alto en su carrera hacia el triunfo? ¿Acaso piensas que nacieron así, predestinados para triunfar y ya está? ¿O tal vez crees que les han caído los títulos y honores del cielo? No señor, han tenido que trabajar muy duro para llegar hasta allí. Horas de correr en la pista de atletismo, pesas en el gimnasio, entreno, entreno y más entreno.
    Gracias a su sacrificio y esfuerzo, han logrado llegar a las metas que se trazaron en su niñez.
    Ahora te pregunto ¿Que tiene que hacer un escritor para triunfar? Me dirás que primero debe tener talento, genio y no se que más. Si claro todo eso está muy bien pero sin entrenar, nadie va a confiar en él ni siquiera para que redacte el folleto de una caja de aspirinas.
    ¿Y en que consiste el entreno de un escritor? ¿Hace falta que te haga esta pregunta o ya la sabes?
    LEER, LEER, LEER
    Pero no cualquier cosa, lee literatura de calidad: Dickens, Tolstoi, Dostoyewski, Faulkner, Cela, Cervantes, Stendhal, D.H. Lawrence, Dumas, Thomas Mann y un millon más de autores. Tienes que montarte una rutina diaria de dos o tres horas de lectura al día, como mínimo. Si lees lo suficientemente rápido, tal vez en un año o dos, adquieras soltura suficiente, como para quitar este absurdo anuncio solicitando la colaboración de otro, para terminar tu obra original. ¿Estas loco?¿Sabes la cantidad de gente que anda por ahí a ver que pillan para apropiarse de la obra de otros?
    Cuando empecé a escribir mi primera novela, me pasó exactamente lo mismo que a tí y al final tuve que dejarla sin terminar, porque se alargaba indefinidamente y además cuando hacía las correcciones, me daba cuenta como tú, de que aquello no tenía la suficiente calidad, para intentar presentar mi trabajo a un agente literario o a una editorial. Total que no me desanimé y seguí mi rutina habitual. Poco a poco me di cuenta que experimentaba pequeñas mejoras, ya no caía en los mismos errores, las cacofonías y coletillas cada vez las dominaba mejor.
    Hoy en día he terminado por fin mi primera novela y estoy a la espera de que mis lectores/correctores, me transmitan sus opiniones y sugerencias. Es mi intención publicar directamente en AMAZON, cuando tenga terminado el borrador definitivo.
    Que más puedo decirte. Hazme caso y no te desanimes. En esta bendita época en que disponemos de todas las ventajas informáticas es muy fácil ser escritor, si uno trabaja duro para lograrlo ¿Te das cuenta de lo duro que debieron pasarlo grandes genios como nuestro Cervantes? En aquellos tiempos el papel iba a precio de oro. Los escritores borraban las cuartillas, una y otra vez para reutilizarlas, hasta que se habían vuelto tan negras que no era posible volver a escribir en ellas. Piensa en cuantas dificultades debió pasar Sakespeare para escribir sus dramas y comedias. No te desanimes la red te ofrece mil y un recursos para poder desarrollar tu talento.
    este es mi blog, cuando quieras estaré encantado de establecer un diálogo, aunque tengo que advertirte que ando un poco falto de tiempo y puede ser que tarde un poco en contestar. Ánimo creo que tienes madera, aunque todavía tienes que pulirla antes de darle el barniz de acabado.
    hoylasmusashanpasaodemi.blogspot.com
  • SickerSicker Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Pienso que pedir a una persona que te escriba tu novela es como requerirle que defeque en tu lugar. Defecar, defecará, pero no serán tus heces. No sé si me explico.
    Fuera de bromas (o no tan bromas), el caso es que, en el momento en el que otra persona toca tu lienzo, una parte de tu autoridad se pierde. Creo que no vale la pena escribir tu novela si no va a ser TU novela. Una perogrullada, pero no deja de ser cierto.

    Aprende, lee mucho y escribe. No hay otra receta.
  • VaragosVaragos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2016
    Si me lo permites, yo también voy a dar mi opinión.


    ¿Tienes ya clara cual es la línea argumental? No los detalles, ni todos y cada uno de los pasos que van a dar los personajes, sino la línea básica de comienzo a fin.
    Pues hazte un guión. Con tranquilidad. Cada día oblígate a escribir un rato, que forme parte de tu rutina diaria. Habrá capítulos que te quedarán mejor y otros no tanto. Da lo mismo, ya que por el momento se trata de que no pierdas esa historia que tienes en la cabeza y, sobre todo, que te acostumbres a darle a las teclas.


    El problema no es tanto que quieras compartir la creación de tu novela, como el hecho de que quieras hacerlo con un completo desconocido. Ahí pienso como Berenguer, este post es una invitación para que alguien te arrebate la historia.


    Un ejemplo: el pasado 26 de febrero salió a la venta mi primera novela, o más bien, nuestra primera novela, ya que somos dos autores. Nos conocemos desde hace años, hemos colaborado en varios proyectos y tenemos el trabajo perfectamente compartimentado. La segunda novela ya está en poder de la editorial y saldrá después del verano. La tercera casi terminada... Nosotros también comenzamos con un blog gratuito, así es como nos conoció la editorial.




    ¿Vas a seguir colgando tu relato en el blog? No dejes de pasarte por Save Creative y poniéndole el sello de registro (te digo SC pero serviría cualquier sitio que te permita registrar la propiedad de tu obra). No sé en que medida te servirá si alguien decide quitarte la historia, pero mal no te hará.


    No te desanimes y tómate esto como lo que es: un hobby. Si el día de mañana sale algo de ello, genial.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com