¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

“El alumbramiento”

Mare EdicionesMare Ediciones Anónimo s.XI
editado abril 2016 en Mundo literario
01-El-Alumbramiento-v4-1-1024x712.jpgEl alumbramiento” se desarrolla en una imaginaria república antillana. La acción trascurre entre los años 70 y 80 del siglo pasado.

Una novicia perteneciente a una orden religiosa española es llamada para hacerse cargo de una herencia. Esta historia refleja la lucha entre la fe, la política y la razón. A lo largo de su periplo caribeño Clara Tarabusi conocerá la crisis de una sociedad opulenta que se ha impuesto en el archipiélago de “la Purificación” por la vía de las armas. Simultáneamente descubrirá que sus propios antecedentes familiares están recubiertos por el barniz de la conspiración, el secretismo y la subversión política. Ni la propia Clara Tarabusi hubiera llegado a imaginarse que los hombres ricos de su familia estaban envueltos en una trama revolucionaria.

En la novela se van superponiendo diversos planos con la narración que le hacen los diferentes testigos del trayecto de su tío Reinaldo cuando conoció a la pintora Gabriela Grandet, una líder política de la oprimida casta de los “varessú” (criollos) a los que ella viene defendiendo desde que se enfrentó a la poderosa sociedad del “Country Club” en la cual ha nacido.

La novicia Clara Tarabusi fascinada por la personalidad de Gabriela Grandet acabará por caer, sin quererlo, en las redes de los que preparan un asalto al gobierno de “los umargos” (caciques blancos) y que se saldará, sin embargo, con un golpe de Estado en el que una de las principales víctimas no será otra que la pintora Grandet Villarroel. Ante las convulsiones que se desarrollan en el mundo trágico de la Republica de la Purificación, la novicia Tarabusi pugnará en vano por mantener su fe cristiana a contracorriente de los hechos, que finalmente la harán huir del Caribe y renunciar, a la vista de esta experiencia, a sus creencias más arraigadas.

¿Te gusta el libro? Entre en el enlace de abajo y déjanos tu comentario
http://mareediciones.com/
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com