¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Broma

JLFRIASJLFRIAS Pedro Abad s.XII
editado marzo 2016 en Narrativa
Broma

Y sin más, con todas mis dudas a punto, cruzando las piernas bañadas en seda, entre sorbo y sorbo de café, me tomabas a broma. Advertido estaba y el valor de las cosas, siempre lo ponen otros al peso de sus ojos, pero yo no podía cambiar las cosas que suceden en la vida por un te quiero tuyo sin ser sentido, pues de nada sirve si no andan los pies en la tierra a modo de uñas clavadas en la piel batidos los jadeos a duelo y eso, que no paraba de fantasear y verte de porcelana, descalza entre hojas enmarañadas o hasta de acero forjado apuntalada en el andamio de mi pensamiento según tocara, todo ya fuera por no olvidarte en un alarde de insensatez. Entre el aroma de café y la mirada puesta en las prisas tras el cristal, no se te escapaba que solo hay una cosa más absurda que tratar de enseñar a alguien a sentir, tratar de que no lo haga. Paciente, a vuelta de cuchara transformabas la ironía que te caracterizaba en dejar pasar la tormenta plegando velas. No hay nada peor para un corazón a punto de estallar que un baile de máscaras y yo, no podía hacer otra cosa que agradecer tu cara recién lavada, aunque todo lo que en otro tiempo me reflejaba, se había ido por el sumidero de lo tácitamente acabado y sin contraseñas y contrapesos, ya no había fronteras que contuvieran las grietas por las que se abría paso el tiempo. Será que lo eterno viene también con fecha de caducidad, pero a veces con letra tan pequeña, que cuesta ver y uno no puede evitar la sorpresa, aunque esté gritando a la cara. Tengo unos cuantos pedazos de eternidad que dan para engarzar dos manillas de reloj, una para que no atrase, la otra para que no adelante. Y, sin embargo, yo trataba de fingir indiferencia por el tiempo y ante esa mirada haciéndome el loco, me volvía más loco de atar a aquellos ojos....

Comentarios

  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2016
    Me hace gracia como minimizas con el título, o intentas minimizar tu trabajo sin conseguirlo, no se si por humildad o por travesura...y también porque por lo que te llevo leído...pruebas...ensayas, ora así, ora de otro modo...y claro, salen buenas letras como estas que tu llamas bromas. :rolleyes2:
  • JLFRIASJLFRIAS Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2016
    Soy lo que soy
    por cuanto sé,
    pero más por cuanto
    desconozco.
    Lo que más me gusta de ti
    es tu desprecio,
    porque es lo único que me das.
    Lo que menos
    tu cuerpo,
    porque es un dios en el cielo.
    Sé que no me quieres
    y no sé de tu amor.


    Ahora
    en este instante
    me siento eterno
    ya pasó

    Soy pura contradicción

    Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com