¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ley

JLFRIASJLFRIAS Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2015 en Narrativa
Ley

Sobre la cálida tarde que cierra plena los ojos bajo la luna desnuda, que ya luce de puntillas afilando los dientes lista a reinar la pleamar de los sueños. El fracaso de Dios se torna en burla a la muerte y no importan los Cristos que gotean de las palabras, salpicando de sangre la tierra para urdir paraísos enrejados de oro y promesas. Hubo un tiempo donde los miedos temían a la juventud, el corazón rugiendo de impaciencia, los sentidos y sus garras afiladas, la razón palpando a ciegas por los muros de las entrañas, laberinto en vida latiendo en broma la muerte en su centro como destino postergado, allá, a lo lejos, pálpito en la distancia del tiempo. Al alcance de la mano se extendía el horizonte del mundo, a conquistar por la bárbara esperanza sin modales en la guerra y en la mesa, pisando la hierba sin volver la vista atrás, ignorante, sin apreciar lo curvo de la senda espigada de encrucijadas, gastando el desafío en dar la vuelta hasta llegar al mismo punto, errante y yermo en la inmensidad del vacío que todo rebosa. ¿Era real el camino?, real domada la curiosidad.

Y ahora no hay mérito en Sócrates al aceptar la condena impuesta por el hombre bajo su ley, ni dignidad en mantener las ideas, es fácil cuanto uno aprieta en su puño la verdad, cuando nada importa y todo duele.

Comentarios

  • MiedoMiedo Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    Has condensado una vida entera en dos párrafos. La frase final me ha impactado especialmente, "cuando nada importa y todo duele". Conozco esa sensación.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com