¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Svetlana Alexievich ganó el premio Nobel de Literatura 2015

ricardo borelricardo borel Anónimo s.XI
editado octubre 2015 en Off-topic
Soy muy feliz que Svetlana Alexievich sucede al novelista francés Patrick Modiano, ganador en 2014 . Y usted

Extracto del articulo en el commercio

La escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich fue reconocida con el premio Nobel de Literatura por "su obra polifónica, memorial del sufrimiento y de la valentía en nuestra época".
De esta forma, la autora de 67 años de edad se convirtió en la decimocuarta mujer recompensada por el Nobel de Literatura desde su creación en 1901.
"Acabo de hablarle", dijo Sara Danius, la secretaria de la Academia Sueca a la televisión pública SVT. "Sólo dijo una palabra: ¡Fantástico!", explicó.
"Es una gran escritora, que encontró nuevos caminos literarios", declaró Danius.
"Es extraordinario recibir este premio", reconoció la escritora, a la que la emisora sueca SVT contactó por teléfono.
Svetlana Alexievich, que llevaba años entre los favoritas para hacerse con el premio, es autora de libros sobrecogedores sobre la catástrofe de Chernóbil o la guerra de Afganistán, prohibidos en su país, que no le perdona el retrato que hizo del "homo sovieticus", un ser incapaz de ser libre.
Muchos de sus compatriotas la leen, aunque el régimen autoritario del presidente Alexander Lukashenko impide sus apariciones públicas en Minsk, donde reside parte del año.
"Durante los 30 o 40 últimos años dedicó su tiempo a la cartografía del individuo soviético y postsoviético. Pero no es una historia de los acontecimientos. Es una historia de las emociones, una historia del alma", explicó Danius a la Fundación Nobel.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com