¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vendaval

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado octubre 2015 en Poesía General
Vendaval

¡Con qué furia
descarga el viento su ira
sobre el inocente paisaje!

Mil ramas del bosque de palabras
han sido abatidas
por un enajenado vendaval
sediento de poder.

Su música siniestra ensordece.
¡Cerrad las ventanas,
poned el corazón a salvo!

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2015
    Vendaval sin rumbo, aunque cerremos las ventanas nos puede arrastrar:cool:
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2015
    wow que interesante, que bueno, espero que tu corazón este a salvo ;) pero el encierro tal ves no es todo... ;)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Vendaval sin rumbo, aunque cerremos las ventanas nos puede arrastrar:cool:

    Hola, Amparo, vuelvo con vosotros porque nunca me iré del todo y te encuentro, como siempre, acogedora. Soportas los vendavales y vas al encuentro de quien lo necesita con tu cafetito y unas galletas. ¡Reconfortante, Amparo!
    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2015
    Filocrates escribió : »
    wow que interesante, que bueno, espero que tu corazón este a salvo ;) pero el encierro tal ves no es todo... ;)

    Hola, Filocrates.
    Procuro poner mi corazón a salvo y es bueno cerrar las ventanas para no dejarnos contaminar del viento malsano.

    Gracias por leer y comentar.
    Un afectuoso saludo.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2015
    cierto cierto, pero debo decir que me gusta criticarle porque usted escribe Bien, si no le molesta.- un extraño elogio.- "los perros ladran Sancho, señal de que cabalgamos..." ¿así es?

    un saludo.-

    posdata: creo que los signos de exclamación al final desentonan la trágica sucesión de movimiento líricos que traía el poema y suena estridente.- ;) esa es segunda impresión, la tercera es de vació silencioso por la falta de exclamación donde no lo hay, la cuarta es que podría quedar todo bien si todo tuviera exclamación y la quinta si nada lo tuviera y quedara en la imaginación del lector la emoción que quiere transmitir el escritor.-

    y la sexta es que esta muy bien seleccionadas las palabras del poema y cumplen su función de trasmitir.- ;)

    saludos.- :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2015
    Filocrates escribió : »
    cierto cierto, pero debo decir que me gusta criticarle porque usted escribe Bien, si no le molesta.- un extraño elogio.- "los perros ladran Sancho, señal de que cabalgamos..." ¿así es?

    un saludo.-

    posdata: creo que los signos de exclamación al final desentonan la trágica sucesión de movimiento líricos que traía el poema y suena estridente.- ;) esa es segunda impresión, la tercera es de vació silencioso por la falta de exclamación donde no lo hay, la cuarta es que podría quedar todo bien si todo tuviera exclamación y la quinta si nada lo tuviera y quedara en la imaginación del lector la emoción que quiere transmitir el escritor.-

    y la sexta es que esta muy bien seleccionadas las palabras del poema y cumplen su función de trasmitir.- ;)

    saludos.- :)

    ¡Vaya con los signos de admiración (o exclamación)! No pensé que dieran tanto juego.La verdad es que no sé si quedan bien así o no, pero sentí que esos dos versos necesitaban ese énfasis.
    Gracias por asomar por el foro y con tan buen humor.

    Saludos.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2015
    sep me gusta la seleccion de las palabras, gran obra! buen humor? perdón, fue sin querer, :P

    saludos cordiales.- :)
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2015
    Sinrima escribió : »
    Vendaval

    ¡Con qué furia
    descarga el viento su ira
    sobre el inocente paisaje!

    Mil ramas del bosque de palabras
    han sido abatidas
    por un enajenado vendaval
    sediento de poder.

    Su música siniestra ensordece.
    ¡Cerrad las ventanas,
    poned el corazón a salvo!


    Amiga Sinrima, he pasado algunas veces en busca de tus poemas y me ha sorprendido tu ausencia. Celebro que volver a encontrarme con tus poemas.
    Tus versos me trasmiten tiempos difíciles en los que se deben cerrar ventanas para preservar el corazón, sin apartarte del tono poético y tu capacidad para hacerme sentir.
    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2015
    Arroyo escribió : »
    Amiga Sinrima, he pasado algunas veces en busca de tus poemas y me ha sorprendido tu ausencia. Celebro que volver a encontrarme con tus poemas.
    Tus versos me trasmiten tiempos difíciles en los que se deben cerrar ventanas para preservar el corazón, sin apartarte del tono poético y tu capacidad para hacerme sentir.
    Un abrazo.

    ¡Volvemos a encontrarnos! Es cierto que publico menos, pero no abandono mientras tenga lectores como tú y otros que me mostráis interés y amistad.
    Gracias por tu compañía.
    Un abrazo.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2015
    Hola, vine derecha a buscarte.
    Fui tantas veces el vendaval cuando no pude poner a salvo mi corazón...

    Que me encanta leerte ya lo sabes. Que siempre me transmites intensidad y, paradójicamente, orden.
    Y que me alegra volver a decirlo.
    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2015
    Ignoria escribió : »
    Hola, vine derecha a buscarte.
    Fui tantas veces el vendaval cuando no pude poner a salvo mi corazón...

    Que me encanta leerte ya lo sabes. Que siempre me transmites intensidad y, paradójicamente, orden.
    Y que me alegra volver a decirlo.
    Un abrazo.

    Querida Ignoria. He pensado en ti varias veces y me da una gran alegría encontrarte. Gracias por tu amistoso comentario. A ver si seguimos en contacto.
    Voy a ver si has publicado de nuevo. No me gustaría que los vendavales se llevaran tu inspiración.
    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com