¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los jilgueros golosos

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2015 en Narrativa
Esta es la historia de un tranvía. Recorría la ciudad como todos los tranvías. Dicho esto, ya me he cansado de hablar de un viejo tranvía que ya no existe y que recorría la ciudad como cualquier otro tranvía. Así que voy a hablar o a narrar o a contar,que lo mismo da, de una señora que estaba casada pero que se cansó de su marido. Se cansó tanto de su marido que ya no quería llevarlo puesto. Y se fue con otro llamado Facundo; sí, con f, con f de feo. Y no es que fuera feo Facundo sino guapo y con dinero. Y así se fueron a la cumbre de Navacerrada y ella saltó en paracaídas y le dio el sí, una vez divorciada de su primer marido, que ni a mí, ni a ningún lector que se precie a estas alturas debe importar que su antigua marido se llamaba Drácula y le chupaba la sangre a esta señora todas las noches porque tal vez sea incierto o me lo estoy inventando por puro aburrimiento. Total, que Facundo se quitó los calzoncillos en la habitación la noche de bodas e hizo eso, eso que estás pensando, aburrido lector, con esta señora de la que yo y solo yo estoy hablando o contando o narrando.
Por cierto, está sonando una alarma en la cocina y debe ser el horno, dentro del cual hay depositado, al calor, un conejo que ha terminado de asarse. Voy para allá inmediatamente.
Ya está. Ha salido un conejo muy vistoso y comestible, como el de la señora esta que tuvo ese encuentro con Facundo esa noche llamada de bodas con mucha razón.
El narrador tiene un aguante y ya está, no hay que darle vueltas. Ya no quiero seguir escribiendo ni una línea más de esa señora y por mí que se muera si no está muerta ya. En fin, qué duro es ser narrador y tener que narrar y narrar mentiras para que otros las lean. Si quieren, ¿eh? Yo no impongo nada a nadie.
El otro día estaba yo leyendo a Horacio y me quedé dormido. Horacio fue un gran hombre, qué duda cabe y como no sé qué más contar que no esté fuera de tono, me voy a dar una ducha por lo del calor y me voy a beber una cocacola pues los narradores también, sí, he dicho también, bebemos.

Comentarios

  • PipelinePipeline Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    Muy experimental este relato tuyo Pessoa, ¿a quién se le ocurre leer a Horacio con 43º C a la sombra? :cool:Te aconsejo que eches un poco de ron a la Coca-Cola, va bien con el calor:D
  • HelyziaHelyzia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    jajajajajajajaja. Ron negrita con cocacola:rolleyes:
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    No puedo beber alcohol, casi no sé lo qué es ni qué efectos produce en mí (en otros sí). Pero eso del ron suena muy tentador. Ron. Stevenson. Los piratas. Cuba. Jamaica. Playa de Negrín. La puta que lo parió.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com