¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

En un mundo de sueños

KellytatyKellytaty Anónimo s.XI
editado julio 2016 en Ciencia Ficción
Bueno, el primer escrito que viendo los de ustedes sinceramente me falta bastante por aprender, pero en parte para eso vengo... A aprender así que espero también sus críticas constructivas, claro. Gracias.

En un mundo de sueños que visitaba noche tras noche, y se desvanecía al salir la luz del sol, lograba contemplar un mundo fantástico, en donde todo lo que quisiera se convertía en realidad.
En uno de mis viajes, me tumbé en el pasto a observar como las nubes cambiaban de color, todo lo que quería... Todo, absolutamente todo, podría ser realidad. A la distancia unos sonidos desconocidos se acercaban más a más, me senté y volteé mi cabeza para observar de donde provenían aquellos sonidos, vi a un hombre alto que poseía un sombrero, una ropa desgastada, y unos zapatos mal cuidados. Éste se sentó a mi lado y me preguntó:
- ¿Sabes donde estás?
- En el mejor lugar, en mi propio mundo. -Le respondí mirando todo a mi alrededor-
- Esto que ves no es muy distinto al mundo real. ¿Sabes?
- ¿Cómo qué no? -Repliqué sobresaltada-
- No. En el mundo real quizá estas nubes no cambien de color, quizá permanezcan intactas con el paso de los años, quizá de vez en cuando tan sólo se tornen grises a causa de las tormentas que azotan los cielos. Quizá a diferencia de este suelo, no se formará lo que tú quieras tan fácilmente.
- ¿Entonces por qué dices que no hay mucha diferencia? ¡Todo es diferente!
- No es tan diferente, sólo que estando aquí sabes que puedes crear lo que quieras, no te limitas. Estando allá, piensas que no se puede lograr, eso es lo que no te deja volar tu imaginación.

Y entonces lo entendí, las barreras de nuestra mente es el único límite que podemos tener.

Comentarios

  • JavierBeJavierBe Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    bueno, para empezar es una pena que el anuncio ese que me sale en la pantalla le haya quitado como diez líneas al escrito, pero aún así leí lo que se me permitió y que puedo decir? me recordó a muchos escritos, principalmente inspiradores, optimistas, de esos que hay muchos, pero pocos son muy buenos, como éste. que te lleva a imaginar, y luego te hacer ver la realidad. somos lo que pensamos, decía un libro. y me parece muy bien resumido en este relato.
    saludos.
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2015
    Kellytati:

    Un par de observaciones nada más:

    1) El cerebro humano es generalmente perezoso, y no gusta de leer textos "encimados", o sea, con párrafos sin espacio entre ellos. Aquí no se trata de economizar papel, así que sepáralos.

    2) Tampoco esperes en este foro muchas respuestas o consejos. Lectores hay muchos, pero me da la impresión de que existe cierta inhibición, por lo que es extraordinario encontrar comentarios. Esto no quiere decir que no te leen, sino simplemente que no suelen responder mucho a los temas.

    Bienvenida.
  • GigioGigio Pedro Abad s.XII
    editado abril 2016
    Me parece bueno tu texto, en verdad que no me fije si estaba separado o no, solo lo leí. Al fin de cuentas aquí venimos a aprender de todos... todos.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2016
    Pues mira, tu estilo es sencillo y directo, bastante limpio. El cuento es breve, sin barroquismos, al grano. Hay una intención, un mensaje. La forma para contar ese mensaje también la tienes clara y la enseñas, sin nada que estorbe, hasta que llega a su conclusión. Hay un personaje misterioso que describes someramente, ni mucho ni poco. En el diálogo no has abusado de las acotaciones y transcurre de forma natural, se nota la diferencia de registro entre personajes.

    No me parece que escribas nada mal ni que el cuento sea malo. En el aspecto técnico, quizás debas repasar el uso de los signos y fijarte cómo partir bien las frases.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2016
    Hola:

    El cuento está bien.

    También soy de los que le gustan las separaciones...
    Una vez me ahogué ;)

    Animo
    Emilio
  • Me ha gustado, es un cuento breve y directo, quizas por lo rejunto que este el escrito lo hubiese descartado pero muchas veces los buenos cuentos en mi parecer desde que lees la primera letra te enganchan, (¿Te ha sucedido?) Y no me detuve hasta terminarlo, muy bueno.
  • A mí me ha gustado. Hasta que empieza el diálogo, yo diría que tiene cierta rima, quizá involuntaria. Pero queda bien, dado que es un cuento 'celestial'.
  • El texto no es demasiado largo, pero si eres un neófito en escribir ya te digo que tienes talento. Hay algunos fallos pero es normal cuando se empieza. No desesperes, lee mucho, escribe mucho y mejoraras antes de lo que tu crees.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com