¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los desatinos de la Culpa

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado junio 2015 en Humorística
De sobra sabía que era una criatura experimentada con millones de años de edad, capaz de afectar tanto a los animales superiores como a los humanos. Era además manipuladora y perversa, y se instalaba plácidamente en el consciente y el inconsciente de los seres sensibles para así hacer de las suyas.

Fue así que la Culpa –completamente segura de sí misma- decidió un día penetrar el alma de Juan, con el único objetivo de que éste se sintiera mal por sus frecuentes fechorías.

Pero Juan, un hombre con mucho trayecto recorrido en su pecadora vida como asesino, violador, ladrón, mujeriego, extorsionador, narcotraficante, golpeador, mal padre, mal hijo y cosas peores, era un cínico perfecto e indoblegable. Soportó la presión interna como si nada hubiese ocurrido, hasta que la Culpa –sabiéndose completamente inofensiva- optó por retirarse de aquella alma pétrea.

Después de ese rotundo fracaso, con interminables burlas y carcajadas, los Remordimientos, la Angustia y los Cargos de Conciencia lograron hacer que la Culpa se sintiese culpable de haber sido totalmente inefectiva.

Juan siguió haciendo de las suyas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com