¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A propósito de Julia, de Alberto Rodríguez

NovedadesBohodonNovedadesBohodon Anónimo s.XI
editado junio 2015 en Literatura
Buenos días:


Desde Bohodón Ediciones, os queremos presentar esta emotiva novela biográfica: A propósito de Julia, de Alberto Rodríguez.

Se trata de un precioso homenaje de un padre a su hija fallecida al nacer de forma prematura.


Os dejamos la sinopsis y os invitamos a conocerla ya que no os dejará indiferentes:


A propósito de Julia es un libro que trata acerca de nuestra estancia en Oslo dentro del periodo 2011-2013, centrándose, especialmente, en el suceso que nos marcó la vida a mi novia y a mí: la pérdida de nuestra hija Julia a los 16 días de vida. Nació muy prematura, tras solo 23 semanas y 5 días de gestación, rozando los seiscientos gramos. Julia fue el bebé más prematuro en más de cinco años en Noruega y pasó todo tipo de complicaciones derivadas de su falta de madurez corporal. Pasó esos dieciséis días en la unidad de cuidados intensivos del hospital general de Oslo (Oslo Ullevål Universitetsykehus).


Se centra en sus catorce capítulos en el día a día de la pequeña, pero también en el de sus padres y su vida (y sufrimiento) en un centro de cuidados intensivos para bebés extremadamente prematuros, uno de los lugares más terribles y desconocidos que hay en un hospital, totalmente devastador. Si a esto le añadimos la soledad, la comunicación en otra lengua… se hace todo más difícil.


Finalmente, el libro habla de las consecuencias emocionales que tuvo la pérdida de Julia y de una última jugada del destino: nuestra segunda hija, Sofía, que nació exactamente el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar que falleció Julia, un año después. Es, en definitiva, una gran carta de amor de un padre a su hija.

Muchas gracias.


Un cordial saludo :)


Bohodón Ediciones.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com