¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amigos?

2»

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Muy de acuerdo lo que dicen chicas...!!
    Yo amigos tengo muchos, y hasta prefiero las amistades hombres..siento que aprendo más de la aptitud varonil..esa que soluciona sin dar demasiadas vueltas y eso mucho me complace..me encanta la consulta o la opinión masculina..y su forma de tomar la vida...
    Lo que a veces no logro entender, cuando por ejemplo algunos comentan de sus amigos (que en realidad son intimos...)y que logran conservarlas como tales...; en mi concepto esto no es amistad...yo lo llamaria amantes o más que amigos...
    Si bien el cariño puede llevar a una natural atracción..el solo hecho de producirse ese relación más intima..convierte al amigo en otra cosa...no?



    un abrazo,
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Creo a " pie juntillas" en la amistad y pienso que si aparecen deseos de inicar una relación de pareja son conversables y dando por hecha la confianza y sinceridad son superables ( el deseo sexual pasa )...porque el amigo está con uno y conoce nuestros sentimientos de felicidad y nuestros proyectos y su felicidad no radica en perjudiciar los nuestros y que nos desee no implica que nos degrade, si no, que nos atribuye encanto.
    Y respecto de la mejor amiga ( en mi caso) de mi pareja, asumo que no es mi amiga , es de él y entre ellos debatirán, hablarán, reirán y aunque yo no disfrute de ello, lo considero justo, sano. No así, " acostarse" por ejemplo, con la mejor amiga que entonces le dejo para que pueda seguir acostándose a destajo...
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    El roce hace el cariño, el cariño la amistad, la admistad el deseo, el deseo el sexo, desues.... despues....., la costumbre de..., la costumbre de.. pasa a la buena amistad, despes de la buena amistad, el cariño, despues del cariño, la distancia y despues.... La típica frase.... en realidad no te conozco.... no eras como cuando te conocí.....
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Entonces Juan Manuel, desde ese re-desconocimiento...volvemos a la etapa del descubrimiento y para ello ¿ utilicemos el roce ? quizás nos encariñamos...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Juan Manuel escribió : »
    El roce hace el cariño, el cariño la amistad, la admistad el deseo, el deseo el sexo, desues.... despues....., la costumbre de..., la costumbre de.. pasa a la buena amistad, despes de la buena amistad, el cariño, despues del cariño, la distancia y despues.... La típica frase.... en realidad no te conozco.... no eras como cuando te conocí.....

    En sintesis ..piensas que no existe la amistad entre un hombre y una mujer..?
    con el tiempo todos cambiamos no somos los mismos..pero si se quiere se crecen juntos y pueden lograr igual mentalidad...y conocimiento el uno al otro.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Como una escalera, dependiendo en qué escalón te quieras quedar o a cual te dejan subir. No son compartimentos estancos separados y bien diferenciados. Puedes subir hasta la azotea y bajar hasta el sótano, pero es la misma escalera. Solo un paso, un escalón separa el amigo del alma del amante deseado. Sólo que esta escalera es más fácil de subir que de bajar. Cuesta muy poquito pasar al deseo de esa persona con la que tanto compartes, por mucho que le llames amigo. Cuesta mucho después hacerse a la idea de que te tienes que bajar al escalón de la amistad o más abajo, al del no quiero saber nada más de ti.

    No digo que no pueda ser la amistad verdadera y pura entre hombre u mujer, digo que en ella siempre se está a un solo escalón, a un solo paso.

    Si yo tuviese pareja y mi pareja tuviese una amiga..... una amiga del alma, vigilaría el tránsito en esa escalera.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Quien me diga que una mujer y un hobre pueden mantener solo una amistad, sin pasar la frontera en algun momento, creo que no lo creo.... lo mismo que un deseo se puede convertir en odio, un odio se puede convertir en deseo en pasión...
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Juan Manuel, quizás funcionamos de la misma manera cuando nuestra parentela cercana nos enfurece, nos angustia, nos " hace una mala jugada" ( sentimientos, emociones) también deseamos matarla, aunque sea por unos minutos...pero, aún así continúa siendo nuestra amada familia.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Creo que la familia tiene una connotación diferente tan enraizada en nuestra cultura que está en otro nivel. Hablamos de eso de la sangre es la sangre. Quizá es una cuestión de supervivencia instintiva. Yo no lo compararía.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    ...pero Gades ¿ los sentimientos y las emociones son por definición lo que son o por el sujeto al que se las adjudicamos?, por lo demás la supervivencia ( ¿ o sobrevivencia?) instintiva también estaría en la base de la pareja.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Hablando de instintos, y solo de instintos, en la familia predomina el de protección, en la pareja el de reproducción.

    Los sentimientos son lo que son por sí mismos, pero....en cada persona se manifiestan de forma diferente y hacia cada persona también. Las sensaciones físicas pueden ser las mismas, los pensamientos se pueden parecer, la interpretación que damos a esa mezcla viene acompañada de todas las expectativas previas y de todo lo que rodea y tiene que ver con ello. No se siente la misma amistad por una persona que por otra y no se ama igual a una persona que a otra porque cambian los elementos.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    pretendo aunar:

    En la cuestión de supervivencia instintiva quizás son dos aspectos :
    en la familia predomina el de protección, en la pareja el de reproducción.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Hola a todos,

    Gades, hay una cosa que dices, que seguramente podría rozar lo que sería otro tema a debatir. De todas formas lo quiero rescatar porque es interesante: decías, en resumen, que si estuvieses en el caso de que tu pareja tuviera una gran amiga del alma, empezarias a vigilar el patio.
    Corrígeme si me equivoco, porque yo entendí que te referias a defender tu relación de pareja de esa otra persona.
    De ser así, yo no me despeinaría vigilando a nadie, más bien el que tendría que vigilar sería mi supuesta pareja: no me gustaría la idea de que justamente quien tanto me quiere y me cuida no tenga ciertas cosas bien claras. A mi modo de ver, la vida es demasiado corta y ya trae suficientes complicaciones, así como yo no haría perder el tiempo a otra persona, tampoco perdería el mío.
    Una persona inteligente sabe muy bien el verdadero valor de las personas, y si no se entera de lo mucho que vale su pareja, entonces es que es un tonto, o un listo, pero no es inteligente.

    Pero, eh..! Tampoco penseis ahora que soy la teniente o'neill..;) qué va!! Yo soy mil veces más musculosa, y tengo unas manos con cinco dedos nacidas para dar tortazos flipantes!!!!!:D:D:D:D:D

    Un saludo cordial :p
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Vale, entonces...los chicos con los chicos y las chicas con las chicas, no?

    Claro, porque si se mezclan nacerán más niños, porque en algún momento, a no ser que seas muy muy fea o feo (me pareció leer por ahí) acabaremos en la cama porque el deseo es irrefrenable. Y si lo queremos frenar, es mejor alejarse y pegarse a la pareja con loctite para demostrarle que es el primero, el único el mejor.

    Y además, cuidadín con los amigos o amigas de nuestras parejas, vigilémoslos bien porque nos desplazarán en todo. Sabrán más cosas de nosotros que nosotros mismos, y despertarán más admiración en nuestro chico/a que nosotros mismos (valga la redundancia).

    Dios mio, qué sin vivir!! Qué hacemos ahora? Tendremos que estar alerta contínuamente. No sea que aparezca algun amigo amiga del alma.

    Pero yo creía que mi Manolo está conmigo porque me quiere, y porque quiere, yo no le obligo. Si algún día se quiere ir, se irá. Si me quiere engañar, lo hará. O, porqué yo esté siempre alerta ya no se va a enamorar o a encaprichar de esa amiga tan guapa de la oficina? Esa que tiene esas conversaciones tan inteligentes y que además le gusta también el buceo y qué es diez años más joven que yo...etc, etc. Cómo no he estado alerta de que estaba haciendo amistad con ese bombón?

    Venga, que volvemos a los sesenta. Los chicos con las chicas y La vida sigue igual. No adelantamos nada.

    (He estado borde? Lo siento, perdón)




  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    qué aguda tu respuesta Pilar! he gozado leyendola , comparto contigo la negativa a la custodia amorosa porque entre otras cosas, me molesta sobremanera que me cuiden...vamos, un poquitito de preocupación, de acuerdo pero de ahí a vigilancia personalizada...no me da el genio.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Vale Pilar, visto así tienes toda la razón. Está claro que no puedes atar a tu pareja ni él a ti porque si se quiere ir se irá y tú igual....
    La confianza es básica en estos casos...claro que siempre habrá gente a la que gustemos y tu pareja gustará ,pero eso es inevitable....se trata de confiar que esa persona sabrá parar los pies a quién haga falta. Se supone que los amigos te respetan, se alegran por tí y desean tu felicidad. Si en algún momento se sospecha que no es así...se acabó la amistad. Es un tema complicado si...pero también cada caso es un mundo. Los celos, a parte de hacerte sufrir a ti y a tu pareja...acaban haciendo que se rompa la relación y es una pena.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Pues yo te digo rápidamente lo que tenemos que hacer:
    En tu caso, Pilar, tu ya te puedes tumbar a tomar el sol con la calma, y que te hagan la manicura, como una reina, pero sin el como. Aquí si tiene que vigilar alguien, va a ser tu señor esposo. Por qué?...si eso ya lo sabes tu, bandida: porque eres una persona especial (que también hay más personas especiales? Pues si. Pero no abundan mucho, precisamente..). Una persona inteligente, inquieta, con quien se puede hablar de todo, buen sentido del humor, buena educación, una persona con mucha empatía, etc...
    Que también tienes tus defectos? Vale, pero son tantas las cosas buenas que tiene...quién puede estar enfadado contigo un día entero??? Nadie, seguro.
    Y, aunque yo también soy mujer y siempre nos gusta pensar que, en el fondo una es la más divina del mundo mundial, tienes un físico estupendo, estas de muy buen ver, Pilar, y estoy segura de que más de un compañero de trabajo, o de donde sea, se ha enamorado de ti o directamente, te ha querido, en silencio.
    Y esto es lo que yo pienso, y por eso lo tenía que decir :p

    Saludos:p
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Eehhh...glub...:o...pues...gracias, gracias andromeda.

    Pero...defectos?...yo?... (vale, vale, es broma)

    Y ahora confiesa. Quién te ha hablado de mí? Quién te ha dado mi foto? Quién eres en realidad? Habla ahora, o calla para siempre.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Andromeda, tienes razón, aquí está saliendo otro tema de debate. Por ello creo un tema nuevo en Off-topic para que sigamos con él, creo, en un lugar más apropiado.
  • editado agosto 2008
    Afortunados los que debaten sobre estas cosas: tienen amigos
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Sras. y Sres. la relacion de matrimonio de de años y años, está en peligro de extinción, Pilar para ti es facil decir lo que dices has superado esas crisis que dicen que hay casa ciertos años, te felicito y vuelvo a decir que su experiencia en este tema nos debe de servir como ejemplo, pero la realidad es otra, hoy te amo, pero mañana, como se cruce otro príncipe azul por delante de mi, vestido con la palabra amigo, se jode todo...., y es porque nadia tiene eso que se llama fidelidad a las cosas, y sobre todo fidelidad a si mismo, a sus creencias etc...,
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Amigo Juan Manuel, se equivoca.
    Digo que se equivoca porque yo no soy ejemplo para nadie. Mi experiencia no sirve para nada porque es solo eso, "mi experiencia". Lo que yo diga sobre esto es una simple opinión más, ya que solo puedo hablar desde mis própias vivencias y éstas son únicas, no tengo otras, no puedo comparar.

    Igual Ud, o cualquier otro miembro de este grupo de foreros puede darme lecciones sobre la vida en pareja porque ha tenido no una, sino varias relaciones.

    Cierto, he superado crisis, vientos y tempestades durante 26 años, y con éxito, todo hay que decirlo. Pero eso no me da la formula de la felicidad. Y no, no ha sido facil en ocasiones, ni será facil seguramente en otras más, las cuales espero poder solventar igualmente.

    Lo que digo lo digo porque lo creo fervientemente. Creo que esa amistad puede existir y debería ser algo común y cotidiano. Porqué no es así? Todos uds. han dado un montón de respuestas a esto que yo respeto y anoto, incluida la tuya que, aunque algo catastrofista, es en ocasiones real como la vida misma.
  • OlvidoOlvido Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Hola Pilar, he leido el tema que has abierto y mi experiencia me dice una cosa y la cabeza me dice otra distinta.

    La cabeza dice que si existe, ¿por que no?

    La experiencia dice no, y eso que ahora mismo ando tejiendo una maravillosa amistad con un hombre, al que no conozco personalmente, le conocí en un foro y he hablado con él teléfonicamente, al igual que tú estoy casada, tantos años como tú y mi marido conoce mi relación casi con pelos y señales, hay que tener en cuenta que este hombre y yo intercambiamos complicidades y las que él me cuenta en confianza, pues son solo mias, pero, pero, si aquí viene el pero, noto que después de varios años de amistad, siendo dos personas completamente distintas, dentro de que hay puntos comunes, noto, decía, que es tan frágil la amistad que hay que andar con pies de plomo con lo que se dice o comenta. Pero aparte de esta amistad, pues las anteriores que he tenido con hombres, han acabado mal, o llegó una mujer a sus vidas y tiraron de ellos tanto que les perdí, o terminaron pidiendome cosas que no podia darles, es decir traspasaron la dichosa línea. Espero que esta amistad que tengo ahora y que llegó a mi por azar, no caiga en ese tremendo fracaso. Porque de ser así, llegaré a pensar que la AMISTAD es una útopia.:cool:
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    Que tonterías. Yo empiezo a considerar amigas a las mujeres de más de metro ochenta.
    No, vale. No lo veo tan complicado. Tengo amigas (muy pocas) con las que ni se me ocurría dar un paso más allá. Además, haciendo un cálculo frío. Una amistad puede durar, pongamos 7 años, lo otro.... Y a la larga, da más alegrías.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Uno del Monton escribió : »
    Afortunados los que debaten sobre estas cosas: tienen amigos

    Lo mismo digo, jajajajaj:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com