¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Fanfín,Finfán.

KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2008 en Infantil y Juvenil
Fanfín era pequeño ,un pequeño elefante. Vivía en la selva junto a su familia ,otros elefantes más grandes. Era feliz , feliz imaginando ser otro ,imaginando ser un duende.

Jugando junto al rio se le ocurrió una gran idea ,una idea que pronto se dispuso a llevar a cabo ,y al cabo de unos minutos cabeza y trompa cubrió de musgo ,su cuerpo vistió con hojas . Replegó sus orejas ,alzó su mirada al cielo ,y sin verse veía como las arrugas de su nuca simulaban ojos y boca. Se puso a dos patas y aprendió a caminar de espaldas ,retrocediendo el elefante ,para que avanzara el duende.

Finfán era grande , grande para ser un duende. Vivía en la selva junto a su nueva familia, todos los demás duendes. Era feliz ,feliz imaginando ser otro ,imaginando ser quien era antes.

Jugando junto al rio se le ocurrió una gran idea ,una idea que pronto se dispuso a llevar a cabo, y al cabo de unos minutos divisó a los elefantes ,corrió tras ellos para alcanzarles. Ellos le vieron , huyeron espantados. Bajó sus ojos al suelo, miró su reflejo en el rio, cabeza y trompa cubierta de musgo, hojas por todo su cuerpo .Ya no era un elefante, ya tampoco era un duende. Se puso a cuatro patas ,volvió a mirar su reflejo y preguntó ¿Quién eres?

Comentarios

  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ....... más fábula que cuento..... interesante la moraleja, pero ......no es demasiado profunda para los niños?

    ... a mí me gustó (pero no soy una niña)... ;)

    :cool:
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Seguramente si lo leyera un niño no se enteraría de nada,de hecho dudaba mucho ser capaz de hacer que alguien captara la idea que quería transmitir al escribirlo. No sabía muy bien donde colocarlo,y al final lo coloqué aquí.
    Un besazo ErótikaLectura,me alegra que te haya gustado.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com