¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amiana

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado diciembre 2014 en Romántica
[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]La xanas son ninfas de agua dulce con forma humana. Son de pequeña estatura, extraordinaria belleza física y larga melena rubia. Pertenecen a la mitología celta (Irlanda, Asturias y Galicia). Hay suficientes elementos para creer en su existencia, pero nadie ha logrado jamás demostrarlo.[/FONT]




[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]Se llamaba Amiana.[/FONT]


[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]La conocí cuando yo era muy joven, una noche de San Juan, al regresar caminando solo a mi aldea. Decidí detenerme a beber agua en un pequeño manantial que conocía. Ella estaba ahí, hermosa, semidesnuda, peinándose su larga y rubia cabellera.[/FONT]


[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]Al principio no me di cuenta de que era una xana. Pensé que era tan sólo una bellísima mujer refrescándose tras un caluroso día veraniego. Me sorprendió que no se vistiese al verme llegar, y mucho más de que no huyese de mí. Nunca lo hizo. Todo lo contrario: sus ojos se clavaron en los míos, y su deliciosa boca me dedicó la sonrisa más bella que jamás había observado en una mujer.[/FONT]


[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]Esa sonrisa irresistible me hizo amarla a primera vista. Me extendió su fina mano sin decir una palabra. Me llevó a un lugar cercano, y a la luz de la luna de aquel junio hicimos el amor muchas veces, como nunca lo había hecho. Todo era mágico.[/FONT]


[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]Mientras yo supuse ingenuamente que ella era humana, viví el momento más maravilloso de mi existencia. Después, con la misma amorosa sonrisa con que me había enamorado, ella me confesó que era una xana. [/FONT]


[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]En mi enorme desconcierto por haber tenido un romance inconcebible con una criatura fantástica de cuya existencia siempre había dudado, me dijo que estaba contenta como nunca, que yo era su primera experiencia humana, que había sido gratísima. Enseguida me dijo que estaba embarazada de mí, que pronto tendría una xanina mía que perpetuaría su especie en extinción, que siempre me amaría.[/FONT]


[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]Agradeció mi circunstancial compañía y se disipó irremisiblemente con los rayos de la luna llena. [/FONT]


[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]Me dejó un recuerdo grato e imborrable. Lamentablemente jamás la volví a ver, y sé que ninguna mujer se comparará jamás con aquella extraordinaria experiencia.[/FONT]


[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]Hoy, después de muchos años de aquella inolvidable y casi increíble vivencia, mis amigos de la aldea –que jamás creyeron mi historia- me consideran un loco, un absurdo enamorado del halo de la luna veraniega. [/FONT]


[FONT=Calibri, Century Gothic, sans-serif]Ellos –infelices- no saben que Amiana, en las noches de luna llena, me hace llegar su aliento, su sonrisa, su nostalgia.[/FONT]

Comentarios

  • SeibertSeibert Anónimo s.XI
    editado diciembre 2014
    Romántico y sencillo sin ser superfluo, me gustó la facilidad para imaginarme la situación, aunque eché de menos algunas comas en lugar de puntos :( sentí cortado el ritmo de la lectura a veces (como telegrama). Creo que la nota inicial de la xana era innecesaria, quizás colocar algunos de sus rasgos en la lectura misma y dejar que el lector curioso investigara lo demás por su cuenta hubiese sido mejor. Yo al menos así lo hice y aprendí más al respecto :cool: me gustó la referencia “histórica” que hiciste en el relato, al ubicar los hechos en la misma noche de San Juan. Me recordó a esas fábulas que circulan por ahí respecto a hadas, ninfas y sirenas y sus encuentros con humanos.
    Saludos, espero encontrar más escritos tuyos. :o
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    Seibert escribió : »
    Romántico y sencillo sin ser superfluo, me gustó la facilidad para imaginarme la situación, aunque eché de menos algunas comas en lugar de puntos :( sentí cortado el ritmo de la lectura a veces (como telegrama). Creo que la nota inicial de la xana era innecesaria, quizás colocar algunos de sus rasgos en la lectura misma y dejar que el lector curioso investigara lo demás por su cuenta hubiese sido mejor. Yo al menos así lo hice y aprendí más al respecto :cool: me gustó la referencia “histórica” que hiciste en el relato, al ubicar los hechos en la misma noche de San Juan. Me recordó a esas fábulas que circulan por ahí respecto a hadas, ninfas y sirenas y sus encuentros con humanos.
    Saludos, espero encontrar más escritos tuyos. :o


    Saludos, Seibert:

    Tomo nota de tus observaciones. Gracias por leerme.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com