Negro,
color de la muerte y del miedo;
color de la noche
que asusta a los niños,
color de los ciegos.
El llanto se escurre
por entre los cuerpos,
tan fríos y oscuros,
tan negros.
se mueven las formas:
figuras ardiendo,
prendidas de un fuego siniestro
que quema las almas,
destroza los cuerpos
y hace el camino
más largo, más negro.
Los pasos se acortan
llegando al destino.
El llanto es un grito,
la llama un incendio,
la Tierra una bola
vestida de negro.
Y allá, en su centro,
se acaba el camino,
se pudren los cuerpos,
se deja una vida
y queda el recuerdo
de una sonrisa
perdida en lo negro.
Comentarios
Gracias por compartirlo. Un dolor así no debe ser fácil de exponer.
Coincido con Caronte en la imagen de que "la tierra es una bola, vestida de negro", pero sobre todo me quedo con lo que hay fuera del poema, con tu frase final, la que dice que pudiste olvidar su entierro pero aún recuerdas su sonrisa. Creo que por eso hay algo en tí que me gusta tanto, porque eres capaz de sacar luz de las tinieblas, eres capaz de asomarte a la única rendija de luz que entra por la ventana cerrada para ver un nuevo amanecer.
Llega una parte de tu dolor, pero sobre todo llega un viento fuerte del amor que eres capaz de dar...
Un beso.
Muchas gracias por leerme.
Yo no conocía esa sonrisa, pero ahora cuando vea el negro, recordaré tu sentimiento y le daras alegria y claridad a mi oscuridad....
Y que tenga que darte la razón...
Sí, es muy rápido. Al leerlo ahora, pensando en tu comentario me ha venido la imagen de la familia siguiendo al féretro a la carrera por la cuesta del cementerio. No me ha gustado esa imagen.
Qué le vamos a hacer!!! Corregir eso ahora iba a ser algo más que difícil.
Gracias por la anotación.
¡Ya era hora de que alguien criticase!
Un cordial saludo
javier
... mi pega se refiere a tu final... que no me acaba de convencer,... y después de darle algunas vueltas he llegado a la conclusión de que es justo el último verso el que me falla.... y más concretamente el verbo que usas...."perdida en lo negro"....... su sonrisa es lo único que no se pierde!!!.... por eso no me cuadra .... creo que otro verbo podría darle más fuerza al final y reflejar mejor el recuerdo que tienes de él resumiéndolo en su sonrisa....
... de todas formas.... muy bueno....
... un saludo...
:cool:
Lo he revisado. Verás, digo que queda el recuerdo de esa sonrisa. La sonrisa en sí se pierde, queda sólo su recuerdo. Y no se me ocurre mejor vebo, me gusta la sensación de pérdida en ese último verso. Esta vez lo dejo como está. jeje
Un saludete.
De todos modos, esta bien hecho. Ahi imagenes que me gustan mucho, y como se van emparejando las lineas, tan cortas, por cierto.
Un abrazo .
En mi pueblo antiguamente los entierros eran de un negro espantoso, sí , mucho negro.
Besitos @amparo bonilla