¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

UNA REFLEXIÓN, SIMPLEMENTE inmortalidad45.jpg

miradasdeanamiradasdeana Anónimo s.XI
editado noviembre 2014 en Otros
Un poco mas allá del medio siglo, con la retina cargada de imágenes, la memoria de recuerdos y el corazón de cicatrices sin tiritas para el alma, sigues paseando por la vida intentando no olvidarte de tus sueños. Aspiras cada nuevo día, sonríes a la mañana a veces como los payasos en esta batalla sin un enemigo claro mas que los propios azares de la vida y el tiempo, poderoso amigo y enemigo. Te preguntas ¿qué esperabas de ésto?, ¿qué esperabas de ti?, y sinceramente ni me acuerdo, ni creo que se acuerden todos aquellos que han ido dejando un hueco vacío en el intento. Y otras veces me pregunto ¿cuando se borrará mi foto de la familia de los vivos?, ¿cuando se acaba este contrato que conscientemente no firmé? y sobre todo y ante todo ¿mereció la pena, mereció mi pena...?. Pensar es el privilegio mas duro que los humanos tenemos, escarbamos en terrenos desconocidos, unas veces en terrenos yermos donde plantamos alguna flor y otras en terrenos fértiles de donde arrancamos alguna flor y en estos jardines cambiantes intentamos edificar nuestro mundo, nuestro cielo, nuestro infierno, nuestro al fin, y soñamos con una especie de inmortalidad, o mas allá o mas acá, pero algo mas que un simple pedazo de madera adornando un cuerpo. Pocos son los elegidos en el Olimpo para vivir eternamente sin un corazón que late, sin una mente que piense. Grandes hazañas, inventos, artistas, reyes, unos mas malos, otros mas buenos, que sin pretender dejaron su huella en el cemento. La vida está llena de muertos que viven en una sonata, en un cuadro, en un libro de historia, en un cuento..., el resto arañamos la vida, rozamos algún alma, escribimos algunas líneas o incluso alguna página en el libro de la humanidad, pero somos aves de paso, estrellas fugaces, constantes aprendices, con el mérito de que sin aspirar a la gloria debemos seguir caminando hacia lo desconocido momento a momento, día a día...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com