¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La leyenda del cactus afectivo

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2014 en Fantástica
Cuentan que hubo una vez, hace algunos millones de años, un cactus muy extraño que vivía en un desierto muy seco con escasas lluvias.

Este cactus, a pesar de parecerse en mucho en lo exterior a los demás de su especie, había generado una extraña emoción, cosa que se considera totalmente improbable en una criatura primitiva y sin sistema nervioso.

Él sufría mucho de soledad, y, en aquel inhóspito desierto casi sin vegetales o animales, pasaba días enteros sintiendo tristeza, alejado de todo y de todos.

Pero una tarde de tantas, pasó por ahí un pájaro migratorio que no encontró otro lugar para posarse a descansar de su larga jornada más que una de las ramas del cactus.

Al hacerlo, el ave sintió algo extraño en la piel del cactus, algo de verdad agradable, así que decidió pernoctar ahí mismo, disfrutando de esa extraña e inexplicable sensación táctil.

El cactus notó que el pájaro se sentía a gusto posado sobre él, así que se siguió esforzando por hacerlo sentir bien. Pronto se dio cuenta de que lo que él generaba era afecto, y que eso le gustaba a otros seres.

El pájaro decidió hacer su nido en el cactus, y pronto otras aves se acercaron a ver esa inexplicable situación. Al posarse en el vegetal se sintieron igualmente atraídas. En cuestión de días, el cactus estaba lleno de nidos y de aves volando alrededor de él.

Los pájaros portaban semillas de plantas de muchos tipos, y éstas fueron cayendo en la tierra alrededor del cactus. Con las escasas lluvias que había en aquel desierto, algunas de ellas empezaron a germinar.

Cuando ese pequeño oasis llegó a tener cierto tamaño, muchos animales empezaron a acercarse ahí buscando sombra…y encontraban afecto.

El oasis del cactus pronto se convirtió en un pequeño bosque, y –atraídas por el color verde- llegaron las nubes, y con ellas las lluvias.

Aquel bosque afectivo pronto se convirtió en una selva. Nacieron arroyos que fueron convirtiéndose en ríos, algunos de ellos enormes. Miles de especies animales y vegetales se desarrollaron ahí. Los árboles alcanzaron enormes alturas, y aparecieron lagos llenos de peces y algas.

La enorme selva del Amazonas había sido creada.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com