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Después de matar a Minotauro.

QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
editado noviembre 2014 en Poesía General
(I)

Es, en esta noche tan miserable,
cuando voy maltorciendo las luces de los recuerdos idos,
con olor a perfumes muy rancios.

Sé que existes todavía, pero lo mismo podría estar llorando ahora,
como en una despedida del todo, sin nadie.

Y me siento muy solo, como una mujer sola,
como cuando dejé de estar enamorado.

Soy un desperdicio de carne al que le falta la música.
Estoy sordo escuchando algo distinto.

No fermentan los cuerpos con cantos gregorianos.

A lo mejor me permito salir del laberinto de un mar,
donde las arenas necias,
blancas,
finísimas,
se llegan a mojar de besos no correspondidos,
volviendo al recuerdo de tiempos pasados y presentes. Todos juntos.

Somos todos juntos.

Y seguiré pensando en miseria; y no quiero oír ni una palabra más,
que para eso me imaginé llorando.

-Mientras no siembres sangre húmeda en el minuto exacto antes de mi muerte,
seguiremos.

Pero se reconcome el odio,
cavando la fosa común de una cama abandonada,
Ya, pendiente de calor,
separados,
como esperando la luz a que amanezca.

Y ahora te escribo cuando el amor al morir cambia tu nombre.

Son tres días sin sueño.
Alguien al morir se volverá poesía o sudor frío.

Nadie quiere pensar ya en el amor. Pues yo tampoco.

(No respondo de la ortografía, la fonía, y demás sindéresis).

Tampoco nadie quiere pensar en la muerte y nos morimos.

.
.
.

Comentarios

  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2014
    Del tránsito en un recorrido doloroso.

    Podría señalar muchos versos que me han estremecido de significado, pero prácticamente señalaría todo el poema.

    Contiene tanto dolor que es difícil pasar de puntillas al leerlo sin empaparse de él.

    Siento debilidad por los poemas de Laberintos y Minotauros.

    Es un pedazo de poema.
  • Es verdad lo que menos se piensa y es lo más seguro que tenemos en la vida:eek:
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2014
    Me gusta lo que tiene de amargo. Pero añado que yo prefiero de tus poemas aquellos en los que la amargura no deriva del desamorío, quizá porque les percibo más hondura.

    Técnicamente escribes siempre bien, por regla general, y en la peculiar línea habitual.

    Pero se reconcome el odio,
    cavando la fosa común de una cama abandonada,
    Ya, pendiente de calor,
    separados,
    como esperando la luz a que amanezca.



    Alguien al morir se volverá poesía o sudor frío.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    (II)


    No anochecía. Fuera hacía frío.
    Pero caían muertas al suelo las estrellas.

    Otro cielo triste y gris, con ansia de dominio.
    Lunas llenas en estado de desorientación.

    La duda. O el egoísmo.

    Impulsos del amor al “yo”.
    Y la carne líquida.

    Suena a música en la plomiza clámide de otro tiempo.
    Ahora descompuesta;
    volvemos a los tiempos medievales.

    Te recuerdo entonces mis besos de antes.

    Sin amor no te he visto, pero hoy tengo los labios obedientes.

    Soy un furtivo amante de la naturaleza muerta.
    Y te quiero a temperatura ambiente.
    Con el olor a piel mojada.
    Groseramente eres selva de vida…

    (Te aguardo entonces con las manos atadas a la espalda).

    Un súbito deseo. Con las ganas de llorar.
    Y las paredes desnudas.

    El odio.

    Me falta de repente esas intrigas amorosas, como una blusita corta que se abriera suplicando.
    O el humedecer mis dedos en un frasco de perfume.
    Y pasártelos por el cuello, el pecho, las orejas...

    (El amor ha de ser siempre dulzura).

    Se ve difusa y melancólica esa maceta de cactus, a través de unos visillos blancos.

    .
    .
    .
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2014
    Exhala/emana tanta tristeza que consigue filtrar en cada verso...

    Es difícil plasmar las transiciones hacia alguna parte... conseguirás que acabe "delicada" de leerte...


    Los versos que más me han marcado al leerlos:

    "Pero caían muertas al suelo las estrellas."

    "volvemos a los tiempos medievales."

    "Sin amor no te he visto, pero hoy tengo los labios obedientes."

    "Soy un furtivo amante de la naturaleza muerta.
    Y te quiero a temperatura ambiente."

    "(Te aguardo entonces con las manos atadas a la espalda)."
    ¿Sin poder abrazar ni acariciar? a eso se le llama suplicio con mayúsculas...

    "(El amor ha de ser siempre dulzura)."




    Eres único transmitiendo dolor con poesía...
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    (III)


    Pienso en ti cuando escribo.

    Y es hermosa esa mano feliz que escribe,
    en estas horas sin nadie.
    En esta casa más bonita del mundo.

    O el exilio por la noche.

    No ejerzo más demanda que fluir palabras-
    frases tranquilas de un saber morir,
    como versos de puntillas.

    Y son rosas nuevas para moribundos,

    En una noche de dulzura extraña sobre este asfalto,
    de una cama con desnudos boca abajo.
    En cuerpos acartonados y libros abiertos.

    (Pero es que la quiero).

    Pienso en ti cuando escribo, o asilo
    eres mujer de solo amar tranquilamente
    y escribo:

    -Eres madrugada de entrañas de memoria,
    en esta noche la luz que desprende el cuerpo inerte.

    Como pájaros negros que lucen o seducen.

    Y el vacío es azul, y el cuerpo duerme, mientras
    la torre de los vientos,
    con cierta angulación inusual, se aparece.

    O interminable ese acabar dibujando el plasmar desenfocado de la noche,
    vertical cuando escribo y pienso:

    ¿Qué?

    .
    .
    .
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2014
    Jejejeje Después hablas de mis finales gilanescos en clave de humor...

    ¿Qué?

    ___¡Qué de qué? -ella.
    ___¿Qué de qué o qué? -él.
    ___¿Qué de qué o qué de qué? -ella.
    ___¿Que de qué o qué de qué o qué? -él
    ___¿Qué de qué o qué de qué o qué por qué? -ella.
    ___¿Qué de qué o qué de qué o qué por qué pero qué? -él.
    ___¡Qué dónde has estado, joder!
    ___¡No, no, no.... no me cambies la conversación! -él.



    Centrándome en el poema (y aguantándome la sonrisa con insistencia y dedicación por ese final XDD), destaco estos versos:

    "como versos de puntillas."

    "de una cama con desnudos boca abajo."

    "eres mujer de solo amar tranquilamente"

    "-Eres madrugada de entrañas de memoria,
    en esta noche la luz que desprende el cuerpo inerte."

    "Y el vacío es azul, y el cuerpo duerme, mientras
    la torre de los vientos,
    con cierta angulación inusual, se aparece."



    La forma poética en la que describes la muerte del minotauro en cada uno de los poemas, la transición que va apaciguándose poco a poco, calmándose la tormenta y convirtiéndose en lluvia delicada... es meritoria. El primero y este último son como la noche y el día... la luz va entrando dentro de la oscuridad... existe un trasluz...

    Felicitaciones por los poemas transitorios.
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