¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El compañero de piso

AlantarAlantar Gonzalo de Berceo s.XIII
editado octubre 2014 en Narrativa
Está en la habitación de al lado; puedo escucharlo dando órdenes en un idioma que tardé un tiempo en comprender: “¡pushea!” (presiona), “¡tanquea!” (defiende), “¡rush, rush!” (apresurémonos). Como cada noche, estará con los auriculares puestos (unos de esos que tienen micrófono incorporado) y muy recto sobre su asiento, con el rostro pegado a la pantalla del ordenador (así me lo encontré una vez, cuando fui a pedirle algo y no me escuchó llamar a la puerta, sumido en una escandalera de gritos y estocadas).

Esta noche, la cosa parece haberse complicado; entre expresiones en inglés: “What the fuck?!”, “Oh my god!” (también habituales en su jerga), escucho furiosos golpes de ratón contra la mesa. Por experiencia sé que sólo se trata de algo pasajero: la victoria y la derrota alternan con rapidez en el mundo del DOTA (que así se llama el juego en cuestión), y decido esperar a ver si se calma. Me pregunto si sus compañeros de partida, al otro lado de los auriculares, estarán experimentando emociones parecidas: un grupo de excitados jugadores, combatiendo contra enemigos virtuales en mitad de la noche, desvelando a sus vecinos y familiares.

Pasa el tiempo y las voces continúan: “¡putos noobs (novatos)!, ¡putos noobs!”, grita ahora, enfurecido; no tengo ganas ni de levantarme a discutir. Cubriéndome la cabeza con la almohada, acabo por conciliar de nuevo el sueño.

Nos cruzamos al mediodía siguiente; él me invita a media pizza Tarradellas, quizá en una especie de disculpa disimulada. Imagino que se acaba de levantar; tiene los ojos enrojecidos y el rostro hinchado. Después de comer, sin haberse cambiado todavía el pijama, se retira a dormir la siesta: “voy a echarme un poco, que no dormí nada”. El merecido descanso del guerrero, tras una dura batalla.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Un compañero bien canson:confused:
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Triste realidad, bien descripta en pocas líneas: nuestros jóvenes dejan ir su tiempo más precioso frente a una pantalla, y sumidos en la más feroz evasión.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com