¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

dia mundial de la salud mental

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
editado noviembre 2014 en Literatura
Mañana es el día mundial de la salud mental por la que todos debemos velar, la nuestra y si podemos, la de los demás. No sé cómo lo haríamos porque tratar con un esquizofrénico en una etapa alucinatoria es difícil pero todos podemos no banalizar esas enfermedades que hoy en día tienen a cierto número de la población metidos en psiquiátricos, tomando pastillas y no pudiendo trabajar y hacer una vida normal por la puta enfermedad. Yo he estado mediatizado por una enfermedad mental, el trastorno bipolar y me ha sido a veces difícil seguir este ritmo de vida que se lleva ahora pero he conseguido ser profesor con mucho esfuerzo aunque ya lo tuve que dejar. Me gusta la escritura y me ha ayudado mucho a poner a mis fantasmas por escrito. La vida es un lucha y si eres enfermo mental, la lucha es más ardua.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Y no solo para el enfermo, sino para los que estamos a su alrededor, es algo estresante:rolleyes:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    No sabía que había día mundial de la salud mental. Se aprende algo nuevo siempre.
  • PopePope Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Hola, pessoa. Totalmente de acuerdo. Cada vez son más las personas con trastornos psicopáticos por diferentes motivos, y las que lo sufren son desahuciadas por la sociedad... Si a Ud. no le parece mal, quería hacerle algunas preguntas acerca del trastorno bipolar, si me lo permite... ¿Se recomienda la escritura como terapia? ¿Cómo ayuda? la lectura por el contrario ¿se recomienda o se desaconseja? y ¿por qué?. No tiene ninguna obligación de responderme, mi curiosidad a veces puede ser molesta...

    Saludos
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2014
    Yo tengo un trastorno psicótico y con medicación y terapia pude recibirme, ejercer como profesora y llevar una vida completamente normal. Estoy contenta con mi recuperación.

    No sabía que existía el Día Mundial de la Salud Mental.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    Pope escribió : »
    Hola, pessoa. Totalmente de acuerdo. Cada vez son más las personas con trastornos psicopáticos por diferentes motivos, y las que lo sufren son desahuciadas por la sociedad... Si a Ud. no le parece mal, quería hacerle algunas preguntas acerca del trastorno bipolar, si me lo permite... ¿Se recomienda la escritura como terapia? ¿Cómo ayuda? la lectura por el contrario ¿se recomienda o se desaconseja? y ¿por qué?. No tiene ninguna obligación de responderme, mi curiosidad a veces puede ser molesta...

    Saludos

    Psicopático induce a confusión. Hay demasiada gente que cree que todo enfermo es psicópata en menor o mayor grado, y es una confusión. Del mismo modo que muchos psicópatas no son enfermos. Etimológicamente es correcto "el que se sale del camino normal mental", pero es una palabra a desterrar, porque la gente lo mezcla todo.
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Contesto a Pope desde la lejanía temporal: todo ayuda pero loq ue más ayuda es el afecto de la familia y una buena terapia médica. Escribir también ayuda. A mí sí.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com