¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los poripos de Kalmansoo

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2014 en Ciencia Ficción
En aquel extraño mundo no existía una cadena alimentaria: todos se comían los unos a los otros. Todo era cuestión de fuerza, de distracciones, de emboscadas, de alianzas perversas y circunstanciales, de traiciones. No había depredadores, o, más bien, todos lo eran.


Pero además existían los poripos, seres perversos que no se alimentaban de materia nutritiva, sino de la escasa alegría que había en ese deprimente planeta. Para hacerlo, penetraban conchas y caparazones; invadían agujeros y madrigueras.


Por eso, en Kalmansoo, todos los seres vivos, excepto los poripos, vivían amargados, odiándose los unos a los otros y a sí mismos, renegando de todo, deseando siempre lo peor para los demás.


Los poripos, después de digerir la alegría robada a los demás, simplemente la eructaban.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Ah, muchas chuchas, en vez de aprovechar lo robado:)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Quitémosle el nombre de Kalmansoo, y si lo reemplazamos con cualquier nombre de este mundo seguiría siendo aplicable la historia.

    Qué desperdicio de alegría.
  • PopePope Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Ahhh, o sea que se retroalimentan :rolleyes2: Curioso este mundo de almas impías.

    Solo una pequeña observación, si me lo permites... No había depredadores, o, más bien, todos lo eran. Tal vez no consigues el contraste que buscas en la frase , tal cuál está me suena algo incoherente. En mi opinión ésta, puede estar más encaminada No había depredadores porque todos lo eran. Da a entender que como todos eran depredadores, si alguno no lo fuera, sería igualmente devorado. Pero es una opinión.

    Un saludo
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2014
    Los poripos tienen una digestión difícil : -)) y curiosamente son los únicos seres capaces de conseguir en este planeta la sonrisa... Son los rateros por excelencia de Kalmansoo...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com