¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El prado

AlantarAlantar Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2014 en Narrativa
El prado



Lo veo mientras camino por el litoral, muy cerca de la villa de Rinlo. Es un pequeño prado, sobrevolado por decenas de golondrinas y vencejos. Fascinado, salto el cercado y me siento sobre la hierba; los pájaros, sin inmutarse por mi presencia, hacen pasadas sobre mi cabeza, al alcance de mi mano. Están cazando las moscas que emprenden el vuelo desde las bostas de las vacas; sus picos suenan como tijeretazos de barbero. Puedo ver como, justo a mi lado, un insecto es atrapado en una centelleante pasada. Las aves trazan constantes giros y requiebros; resulta increíble que no se choquen entre ellas. Al cabo de un rato, como respondiendo a una señal, los pájaros se elevan hacia las alturas; el cielo va pintándose con los colores del ocaso. Aprovechando la ocasión, un moscón emprende la huida.


Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    sus picos suenan como tijeretazos de barbero

    Que buena imagen que es esa, muy buena.

    No sé porqué me imaginé un lugar cálido, y el personaje sentado ahí sudando viéndo todo lo que describe, el personaje todo pegajoso del calor.:eek:

    ¡Gracias por compartir!
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Tras leer "La fotógrafa" y "El prado" te comparo con un reportero, que al observar un acontecimiento lo retransmites al lector, recreando el ambiente en el cual te rodeas en ese instante con acierto.

    Me gusta esta forma de narrar Alantar.
  • AlantarAlantar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    Gracias por los comentarios.

    La imagen de los picos de los vencejos sonando como tijeras de barbero es muy buena, cierto, aunque no es original mía. Creo haberla leído en algún lado, diría que en una obra de Patrick Leigh Fermor.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Si, también recuerda a los documentales de las ballenas cazando en grupo a base de espirales de burbujas, y lo recuerda porque son imágenes muy originales. Incluso se agradece la brevedad o la forma directa de recrear estas escenas, sin recrearse demasiado en descripciones.

    Saludos.
  • AlantarAlantar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    Gracias por los comentarios.

    Un saludo.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Si, también recuerda a los documentales de las ballenas cazando en grupo a base de espirales de burbujas, y lo recuerda porque son imágenes muy originales. Incluso se agradece la brevedad o la forma directa de recrear estas escenas, sin recrearse demasiado en descripciones.

    Saludos.

    ¿Qué documental es ese?:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com