¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy novato. Duda sobre ebooks.

El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
editado agosto 2014 en El oficio de escribir
Buenas.

Me acabo de tirar a la piscina en esto y tengo cierto temor a publicar un libro digital.

Mi duda es acerca del riesgo que existe con los ebooks. No conozco este mundillo.

Me preguntaba si hay mucha piratería. Si sabéis algo a ciencia cierta sobre si se piratea más que lo que se compra o al revés, o por lo que véis vosotros por ahí, si la gente copia más que paga...

Gracias por responder.

Comentarios

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Te cuento mi experiencia con la primera novela que colgué, porque es muy ilustrativo el ejemplo:

    Publicada en Amazon el 1 de junio. a 1 euro (qué caro, verdad?

    en este momento, 6 ventas.

    figura, que yo sepa, en 7 webs de descargas ilegales. En alguna (argentinawarez) supera las 400 descargas.

    Amén
  • El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Pues sí, creo que lo has dicho todo.

    Justo como suponía.

    ¿Y después de eso has publicado más ebooks?

    A mí de entrada ya me has quitado las ganas por completo :D
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Pues lo siento, no pretendía desanimarte. Estuve a punto de editar el mensaje para aclarártelo. Supongo que otros casos no han sido tan desastrosos como el mío. Juega en mi contra que he decidido que nadie sepa quién soy en realidad, nadie en mi familia -salvo mi pareja- ni entre mis amistades o colegas sabe que escribo, así que ni siquiera he sableado a un par de personas para que descargasen mi novela y así tener algunos comentarios positivos en la ficha de Amazon. Todo a pelo, si la novela gusta bien, y si no, pues nada.