¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy novato. Duda sobre ebooks.

El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
editado agosto 2014 en El oficio de escribir
Buenas.

Me acabo de tirar a la piscina en esto y tengo cierto temor a publicar un libro digital.

Mi duda es acerca del riesgo que existe con los ebooks. No conozco este mundillo.

Me preguntaba si hay mucha piratería. Si sabéis algo a ciencia cierta sobre si se piratea más que lo que se compra o al revés, o por lo que véis vosotros por ahí, si la gente copia más que paga...

Gracias por responder.

Comentarios

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Te cuento mi experiencia con la primera novela que colgué, porque es muy ilustrativo el ejemplo:

    Publicada en Amazon el 1 de junio. a 1 euro (qué caro, verdad?

    en este momento, 6 ventas.

    figura, que yo sepa, en 7 webs de descargas ilegales. En alguna (argentinawarez) supera las 400 descargas.

    Amén
  • El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Pues sí, creo que lo has dicho todo.

    Justo como suponía.

    ¿Y después de eso has publicado más ebooks?

    A mí de entrada ya me has quitado las ganas por completo :D
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Pues lo siento, no pretendía desanimarte. Estuve a punto de editar el mensaje para aclarártelo. Supongo que otros casos no han sido tan desastrosos como el mío. Juega en mi contra que he decidido que nadie sepa quién soy en realidad, nadie en mi familia -salvo mi pareja- ni entre mis amistades o colegas sabe que escribo, así que ni siquiera he sableado a un par de personas para que descargasen mi novela y así tener algunos comentarios positivos en la ficha de Amazon. Todo a pelo, si la novela gusta bien, y si no, pues nada.

    Sin embargo hace dos días que subí la segunda. Es como ser músico y empezar tocando en las estaciones del metro o en la calle. Por lo menos vas practicando y observando si la gente recibe bien o mal lo que haces. Los primeros textos de muchos escritores sólo fueron hojas sueltas que únicamente leyeron sus amigos. Internet permite que lo lea más gente, aunque sea como echarlo dentro de una botella al mar.

    Visto así ya no desanima tanto, ¿verdad?
  • El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Gracias por el comentario. No me desanimas, no tiene que ver con eso, creo yo.

    Creo que me hago a la idea más o menos bastante bien.

    Suerte. Si se te da bien pues no pares. El que la pirateen mucho imagino que también es una buena referencia.
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    El Pirata escribió : »
    Gracias por el comentario. No me desanimas, no tiene que ver con eso, creo yo.

    Creo que me hago a la idea más o menos bastante bien.

    Suerte. Si se te da bien pues no pares. El que la pirateen mucho imagino que también es una buena referencia.

    Y si se te da mal, tampoco pares. Publicar creo que nos gusta, más o menos, a todos, pero creo también que si ese el fin a la hora de escribir estamos errando el camino. ¡Cuántos textos y letras se habrán perdido en el tiempo y solo los habrán leído una, dos, tres personas, incluso solo el propio autor o el cubo de la basura! ¿Son menos buenos, menos útiles? Publicar es cosa de querer hacerlo y ponerle mucho trabajo, y muchas veces ese trabajo viene recompensado tarde.

    Disculpas si me fui algo del tema, pero me desperté así como revuelto ^^

    Un saludo,

    Damapa
  • El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Damapa escribió : »
    Y si se te da mal, tampoco pares. Publicar creo que nos gusta, más o menos, a todos, pero creo también que si ese el fin a la hora de escribir estamos errando el camino. ¡Cuántos textos y letras se habrán perdido en el tiempo y solo los habrán leído una, dos, tres personas, incluso solo el propio autor o el cubo de la basura! ¿Son menos buenos, menos útiles? Publicar es cosa de querer hacerlo y ponerle mucho trabajo, y muchas veces ese trabajo viene recompensado tarde.

    Disculpas si me fui algo del tema, pero me desperté así como revuelto ^^

    Un saludo,

    Damapa

    creo que no te desvías. y por supuesto que tienes razón.

    si no haces nada porque no te salga maravilloso a la primera no podrás desarrollarte en el oficio.

    pero lo de publicar ebooks ya no lo tengo tan claro :)

    ánimo a todos y a seguir escribiendo
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Yo nunca he vendido mis escritos. Yo mis libros los cuelgo gratis en un servidor y que lo disfrute la gente. Al fin y al cabo lo que yo busco es que me lean, no que me compren (la mayoría de grandes escritores no empezaron a vender libros hasta después de muertos!). El ultimo libro que puse lleva ya 35.000 descargas. No tengo derecho a quejarme.:rolleyes:
  • El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    CarlosSerrano escribió : »
    Yo nunca he vendido mis escritos. Yo mis libros los cuelgo gratis en un servidor y que lo disfrute la gente. Al fin y al cabo lo que yo busco es que me lean, no que me compren (la mayoría de grandes escritores no empezaron a vender libros hasta después de muertos!). El ultimo libro que puse lleva ya 35.000 descargas. No tengo derecho a quejarme.:rolleyes:

    será porque no te falta dinero

    aún así, habrás perdido en ese libro 35.000 euros como mínimo, no? que ya es decir.

    si así como te gusta... felicidades por ese éxito
  • jasalo88jasalo88 Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    Si no piensas vivir de la escritura, yo no me lo pensaría y lo publicaría en Amazon. Entre darla gratis/no publicarla y ganarte aunque sean $100 / 100 euros....pues mejor los $100.

    Mi humilde opinión.
    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com