¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amor y deseo

BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2014 en Erótica
AMOR Y DESEO
Poema erótico.


Uniremos nuestros cuerpos
y uniremos nuestros pensamientos
con el abrazo más íntimo.

Fusionaremos el deseo con el amor,
la fuerza ciega del deseo
y la luz clara del amor,
con el abrazo más fuerte.

Así el deseo no apagara al amor,
así el deseo reencarnará al amor,
con el abrazo más íntegro.

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Iba a poner: No sé por qué lo colgó en erótico, si un abrazo es eso, 'íntimo', tal como lo llama y no erótico. Después lo leí de nuevo y lo entendí.

    Pero dígame algo, ¿realmente cree que el deseo llega a apagar el amor?
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    odmaldi escribió : »
    Iba a poner: No sé por qué lo colgó en erótico, si un abrazo es eso, 'íntimo', tal como lo llama y no erótico. Después lo leí de nuevo y lo entendí.

    Pero dígame algo, ¿realmente cree que el deseo llega a apagar el amor?

    Creo que el deseo sustituye al amor muchas veces en las relaciones de pareja. El amor consiste en sentir todo lo que afecta a la persona amada: lo bueno y lo malo, la alegría y la tristeza. El deseo sexual es un simple instinto. Creo que el deseo debe estar unido al amor para alcanzar la unión completa; así el deseo "reencarnará al amor", como concluye el poema.

    Gracias por el comentario. Saludos cordiales.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Bien, de lo que dijo, tomo esto:
    [...]el deseo debe estar unido al amor[...]

    ¿Me está diciendo usted que entonces el amor debe unirse a otra cosa para 'alcanzar unión completa' con la pareja? Y, ¿deseo de qué? ¿Se limita a lo carnal? ¿No es decir ahí que el amor, por lo tanto, no es puro/orgánico?
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    odmaldi escribió : »
    Bien, de lo que dijo, tomo esto:



    ¿Me está diciendo usted que entonces el amor debe unirse a otra cosa para 'alcanzar unión completa' con la pareja? Y, ¿deseo de qué? ¿Se limita a lo carnal? ¿No es decir ahí que el amor, por lo tanto, no es puro/orgánico?

    Quiero decir que amor y sexo son dos conceptos, totalmente diferentes, que pueden ir juntos o separados. Creo que la relación de una pareja basada en la atracción sexual, sin amor, es muy pobre. No digo nada nuevo, por cierto. Ya sé que mi poema parece un sermón, Ja ja ja... sólo tiene un verso erótico, el penúltimo.


    Saludos cordiales.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com