¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No mires asía atrás

Mariam HarunoMariam Haruno Anónimo s.XI
editado julio 2014 en Terror
No mires asía atrás

Mi nombre es Sofía y me e mudado con mi padre aun pequeño pueblo, la idea de mudarnos no me agrado en lo absoluto pero al fin y al cabo mi padre termino convenciéndome. A mi padre yo lo aprecio mucho, el me comprende y me escucha, prácticamente hace todo lo que puede al no estar mi madre conmigo mi padre tiene que hacer 2 papeles a la vez, mi madre murió cuando yo nací y para mi fue difícil vivir sola con mi padre y nunca a verla conocido, a veces me pregunto si mi madre se lamento por a ver muerto por mi o prefirió mil veces que yo viviera a costa de su vida. En fin lo mejor es que no piense en esto y me dedique a lo que me espera por delante.

-¡Sofía ya es hora de que te levantes!-grito un señor
-mmm ya voy-dije levantándome de mi cama

Ayer recién llegamos aquí y lo único que logramos hacer fue meter todas las cajas y muebles a la casa y medio acomodamos algunas cosas, por lógica hoy será un día muy pesado sobre todo cuando comenzáramos a organizar nuestras cosas. En fin me vestí lo mas rápido posible y camine asía las escaleras que conducían asía abajo en donde se encontraba la biblioteca, la sala y la cocina. La casa es bastante grande, admito que es bonita y lo será mas cuando este arreglada.

-padre, ¿Qué desayunaremos?- le pregunte entrando a la cocina
-me e levantado temprano y e comprado bastante comida para que al menos comamos mientras nos instalamos bien-me dijo enseñándome un plato de cereal
-que rico-le dije sentándome en el piso

Me senté en el piso porque… la verdad no se porque lo hice, creo que es la costumbre que tengo desde niña, menos mal que mi padre no se enoja porque el asía lo mismo cuando era niño además de que me confeso que mi abuelo también lo asía, supongo que esto ya es costumbre o tradición de la familia. Desayune tranquilamente hundiéndome en mis pensamientos, no se como fue que mire asía un rincón en la cocina y vi un pequeño charco de sangre, creí que tal vez lo estaba imaginando pero fue cuando mi padre voltio a ver lo que veía y se acercó lentamente ahí.

-¡por dios esto es sangre reciente!-grito tocando la sangre

Mi padre retrocedió unos pasos y de inmediato saco su celular y llamo a la policía, ellos de inmediato llegaron y empezaron a inspeccionar la casa, note que tenían una cara muy seria y no se si yo alucine pero es que se miraban como diciéndose algo y pensando lo mismo, lo se esto es raro y algo me dice que esto no anda bien.

-ya terminamos de revisar todo y notamos que hay pequeños rastros de sangre que se dirijen asia el charco de sangre-dijo un policía
-pero esto, ¿Qué significa?-le pregunto mi padre
-lo mas probable es que ayer alguien entro pensando que nadie habitaba en esta casa-contesto un policía
-esto no puede ser posible-suspiro mi padre
-señor le recomendamos que cierre muy bien las ventanas y su puerta, nosotros estaremos investigando esto, cualquier cosa no dude en llamarnos-
comento un policía

Los policías se marcharon y mi padre se fue a la cocina por un poco de agua, en mi mente yo solo me preguntaba, ¿Por qué los policías actuaban extraño?, ¿Por qué hablaron de lo que pudo a ver pasado menos de la sangre? y sobre todo ¿Quién y porque habrán entrado a nuestra casa?, todo esto me daba dolor de cabeza por lo pronto me dedicare a descansar y seguir organizando la casa, ya después investigare yo misma sobre esto. Camine asía la cocina en busca de una escoba ara empezar a barrer la sala y fue una gran sorpresa ver a mi papá dormido en una silla recargando su cabeza en la mesa, trate de no hacer mucho ruido y tome rápido la escoba y salí de ahí directo a la sala, empecé a barrer el lugar y enseguida acomode los muebles que estaban ahí, fue un poco difícil moverlos pero al final lo logre, ya estaba cansada y sedienta, eran ya las cuatro de la tarde por lo que decidí tomar un descanso, nuevamente fui a la cocina y no podía creer que mi padre aun seguía dormido, es decir mi padre no es de los que duermen mucho, lo observe por un minuto y luego me acerque a el.

-padre despierta-le dije moviéndolo
-mmm que pasa-me dijo levantando su cabeza
-padre te has quedado dormido mucho tiempo, ya son las cuatro de la tarde-le comente enseñándole un reloj de mano
-que raro yo no me e quedado dormido-dijo seriamente
-¿a que te refieres? –le pregunte
-cuando entre a la cocina tome un vaso de agua pero luego vi en el piso una navaja y me agache pero de repente sentí un que me daban un golpe y todo se hizo oscuro –me respondió levantándose de la silla

No podía creer que en realidad eso allá pasado, me senté en la silla donde mi padre estaba sentado y trate de relajarme, para ser nuestro primer día en la casa fueron muchas emociones aun así no iba a impedir que algo como esto volviera a pasar, me levante de la silla y le dije a mi padre que iría a mi cuarto a descansar, el se me quedo viendo por un minuto y me dijo que no había ningún problema así que enseguida camine asía mi cuarto y entre en el, primero que nada observe bien que no hubiera nada extraño, no quería que nada mas pasara por el momento, entre las cajas que había empecé a buscar una caja en especifico pero como eran muchas no la encontraba, decidí mejor organizar mi cuarto aunque me tardara toda lo noche, volví a bajar por una escoba y unos trapos para limpiar mi cuarto y vi a mi padre cerrando con un pequeño candado las ventanas de la cocina supuse que era por lo que nos dijo el policía, tome lo que necesitaba y volví a mi cuarto, empecé a barrer mi cuarto y limpiar las ventanas, fue un poco agotador ya que el cuarto es grande, en fin termine de hacerlo y comencé acomodar algunas cosas, esta vez fue mas fácil porque los muebles ya estaban acomodados lo único que tenia que hacer era sacar mis cosas y acomodarlas. Ya casi terminaba de acomodar mis cosas y mi padre entro observando mi cuarto.

-que bien te a quedado-me dijo mostrándome una sonrisa
-gracias padre, pero aun me falta terminar-le dije sentándome en la cama
-y lo harás mañana que ya es noche y debes comer-me aconsejo sentándose también
-creo que tienes razón, muero de hambre-le dije oyendo mi estomago sonar
-jaja ven, e preparado ya la cena-me dijo levantándose

Mi padre y yo fuimos a la cocina y empezamos a cenar, mi padre es un gran genio en la cocina, todo lo que el cocina sabe muy bien, espero que yo también pueda hacer lo mismo algún día, la cena transcurrió tranquila, mi padre y yo hablábamos sobre la casa, el me comento que el anterior dueño de aquí le urgía vender la casa a cualquier precio, eso me dejo pensativa por un minuto pero trate de no pensar en eso, no quería que mi padre se enterara que estoy investigando sobre esto, si se enterara mi padre se preocuparía y terminaría por convencerme que no lo hiciera, a veces detesto eso de el, se que se preocupa por mi pero el debe entender que no puede controlarme ni mucho menos decidir lo que quiero hacer, terminamos de cenar y nos fuimos a nuestros respectivos cuartos, yo ya estaba cansada sin embargo aun tenia que terminar de acomodar mi cuarto, con gran determinación logre terminar y me acosté en la cama, ya iba a cerrar mis ojos cuando de repente escuche un ruido, tome el palo de escoba y me dirigí a donde provenía el ruido llegando asía la cocina donde encontré sangre por todos lados y vi un cuerpo mutilado, aterrorizada Salí de ahí en busca de mi padre, mientras corría sentí que alguien me seguía pero ahora no era tiempo para pensar en eso, llegue al cuarto de mi padre y toque pero el no me contestaba, yo tenia miedo y sentí que alguien tocaba mi hombro, me voltee lentamente y vi a una persona con una tabla de madera quien me golpeo y todo se volvió oscuro.

3 meses después…

Ya a pasado 3 meses desde que recibí el golpe y desperté en el hospital, los policías me preguntaron que me paso y yo les respondí , ellos me dijeron que cuando llegaron a mi casa no encontraron nada de lo que mencione, yo no lo podía creer y me negué a creerlo después de eso el jefe de la policía me dio la noticia que estaba muerto mi padre, yo grite que no era cierto y que mentían y bueno ahora estoy en un lugar “especial” para atender mi “problema mental”, conocido como el manicomio, no se que habrá pasado esa noche lo único que se es que esa casa no es normal y que alguien me quiere muerta , no se cuando saldré pero mientras tanto seguiré aquí lamentándome de a ver volteado, en fin seguiré hablando con el tipo enmascarado.

-y, ¿Qué haremos ahora?-
-me apetece jugar vive o muere pequeña-

Comentarios

  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    *he

    *hacia

    Recuerdalos bien.

    Aparte de lo que te voy a comentar, me gusta tu manera de equilibrar el dialogo y la narración. No es muy realista pero es funcional, me parece un poco como si viera una pelicula donde se salta entre varios ciclos de tiempo largos solo para ver lo importante.
    Mariam Haruno escribió : »
    -¡por dios esto es sangre reciente!-grito tocando la sangre

    Eso me pareció un poco redundante como una redundancia que redunda.
    Mariam Haruno escribió : »
    -ya terminamos de revisar todo y notamos que hay pequeños rastros de sangre que se dirijen asia el charco de sangre-dijo un policía
    -pero esto, ¿Qué significa?-le pregunto mi padre
    -lo mas probable es que ayer alguien entro pensando que nadie habitaba en esta casa-contesto un policía
    -esto no puede ser posible-suspiro mi padre
    -señor le recomendamos que cierre muy bien las ventanas y su puerta, nosotros estaremos investigando esto, cualquier cosa no dude en llamarnos-
    comento un policía

    Aqui me parece que los policías deberían hablar más como siguiendo un protocolo de investigación. Es decir, en lugar de:

    "ya terminamos de revisar todo y notamos que hay pequeños rastros de sangre que se dirijen asia el charco de sangre-dijo un policía"

    Podría ser algo como:

    "ya terminamos de hacer la revisión, por lo visto ninguna cerradura ha sido forzada, pero parece que hay más rastros de sangre cerca del charco"

    (otra cosa es que para cuando llegaron los policías, la sangre seca ya no formaría un charco, tánto como si una mancha. Especialmente si fué encontrada, por ejemplo, en una alfombra, porque el hierro de la sangre se acaba oxidando al contacto con el aire)
    Mariam Haruno escribió : »
    -y, ¿Qué haremos ahora?-
    -me apetece jugar vive o muere pequeña-

    Entiendo mas o menos como debe ser la sorpreza al final de la historia, pero me parece dificil de tragar porque:

    1.- No hay ningun indicio previo al juego de "vive o muere", ni es lo suficientemente claro como para entender que se supone que trata de decir. Quizas inclusive si dijera "jugar solitario", o algun otro juego de cualquier otro tipo, el lector podría imaginarse algo a partir de lo que conoce del juego e imaginarse como podrían implementar dicho juego una muchacha y una... cosa imaginaria.

    2.- Si la protagonista está narrando, ¿por que no hay ningun indicio previo o comentario acerca del hombre enmascarado? Lo unico que puedo suponer es que el hombre enmascarado comenzó a aparecer luego del incidente, como una secuela de lo que sea que le hayan hecho a la protagonista.

    Pero si no es así, y el hombre enmascarado está en la mente de ella. ¿Entonces por qué muestra tánta familiaridad con él en el manicomio y por qué no lo mencionó nunca antes, tansiquiera de una forma tangencial, ni reconoció de alguna manera su existencia?

    Es decir, está bien que el terror nace del misterio y el poco conocimiento de los eventos que tiene el lector, pero también puede haber un punto donde éste ni siquiera sabe lo suficiente como para entender a que le debería tener miedo. ¿estamos hablando de un asesino que se mete a las casas a traumar jovencitas o de un horror interno nacido dentro de la mente de ella? Que el terror inspirado por psicopatas y el terror interno de la mente son cosas algo... distintas entre si.
  • Mariam HarunoMariam Haruno Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    John Kimonster escribió : »
    *he

    *hacia

    Recuerdalos bien.

    Aparte de lo que te voy a comentar, me gusta tu manera de equilibrar el dialogo y la narración. No es muy realista pero es funcional, me parece un poco como si viera una pelicula donde se salta entre varios ciclos de tiempo largos solo para ver lo importante.



    Eso me pareció un poco redundante como una redundancia que redunda.



    Aqui me parece que los policías deberían hablar más como siguiendo un protocolo de investigación. Es decir, en lugar de:

    "ya terminamos de revisar todo y notamos que hay pequeños rastros de sangre que se dirijen asia el charco de sangre-dijo un policía"

    Podría ser algo como:

    "ya terminamos de hacer la revisión, por lo visto ninguna cerradura ha sido forzada, pero parece que hay más rastros de sangre cerca del charco"

    (otra cosa es que para cuando llegaron los policías, la sangre seca ya no formaría un charco, tánto como si una mancha. Especialmente si fué encontrada, por ejemplo, en una alfombra, porque el hierro de la sangre se acaba oxidando al contacto con el aire)



    Entiendo mas o menos como debe ser la sorpreza al final de la historia, pero me parece dificil de tragar porque:

    1.- No hay ningun indicio previo al juego de "vive o muere", ni es lo suficientemente claro como para entender que se supone que trata de decir. Quizas inclusive si dijera "jugar solitario", o algun otro juego de cualquier otro tipo, el lector podría imaginarse algo a partir de lo que conoce del juego e imaginarse como podrían implementar dicho juego una muchacha y una... cosa imaginaria.

    2.- Si la protagonista está narrando, ¿por que no hay ningun indicio previo o comentario acerca del hombre enmascarado? Lo unico que puedo suponer es que el hombre enmascarado comenzó a aparecer luego del incidente, como una secuela de lo que sea que le hayan hecho a la protagonista.

    Pero si no es así, y el hombre enmascarado está en la mente de ella. ¿Entonces por qué muestra tánta familiaridad con él en el manicomio y por qué no lo mencionó nunca antes, tansiquiera de una forma tangencial, ni reconoció de alguna manera su existencia?

    Es decir, está bien que el terror nace del misterio y el poco conocimiento de los eventos que tiene el lector, pero también puede haber un punto donde éste ni siquiera sabe lo suficiente como para entender a que le debería tener miedo. ¿estamos hablando de un asesino que se mete a las casas a traumar jovencitas o de un horror interno nacido dentro de la mente de ella? Que el terror inspirado por psicopatas y el terror interno de la mente son cosas algo... distintas entre si.

    Primero que nada, te agradezco tus recomendaciones, cuando comencé a escribir pensaba en que el villano nunca fuera descubierto sino hasta la continuación que espero escribir pronto lo que responde a todas tus preguntas, te pido una disculpa por no a ver aclarado que escribiré una continuación la cual espero que leas pronto.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Tu ortografía es legendaria
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Medea escribió : »
    Tu ortografía es legendaria

    Y esteparia.:rolleyes:

    .
    .
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Es cierto, Mariam. Casi no entro en el post al ver ya en el título un error tan "sonoro" como poner asia en lugar de hacia. Ya te lo ha puesto John, a quien también se le ha colado una "sorpreza" no menos pintoresca y unos cuantos acentos.

    Perdonad, ¿eh? No es por afear, por corregir ni nada de eso. Yo también incurro en faltas. Pero aquí, entre amigos, ese tipo de cosas son las que pueden hacer perder muchos posibles lectores a vuestros textos. Lo mejor es revisar antes de publicar, y leer con atención. Saludos.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Mariam Haruno escribió : »
    Primero que nada, te agradezco tus recomendaciones, cuando comencé a escribir pensaba en que el villano nunca fuera descubierto sino hasta la continuación que espero escribir pronto lo que responde a todas tus preguntas, te pido una disculpa por no a ver aclarado que escribiré una continuación la cual espero que leas pronto.

    Está bien, solo espero que no sea demasiado larga la historia completa.
    Dr Fictizio escribió : »
    Es cierto, Mariam. Casi no entro en el post al ver ya en el título un error tan "sonoro" como poner asia en lugar de hacia. Ya te lo ha puesto John, a quien también se le ha colado una "sorpreza" no menos pintoresca y unos cuantos acentos.

    Es que los quería sorprender :3

    Aún así, agradezcan que lo corregí una vez, que la primera vez escribí "sorpre<a", pero luego de la primera correcció fué demasiado tarde y ya no podía volver a editar.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com