¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Memorias desde el sótano

marta012marta012 Pedro Abad s.XII
editado julio 2014 en Negra
Memorias desde el sótano

Mi estomago pedía a gritos el primer bocado del dia.
Pedía también aire puro. Mis tristes ojos se habían acostumbrado ya a la tenue luz del sótano.
Saqué mi navaja y marque la raya numero 13 bajo el cuadro de luces al que podía asignarle el nombre de calendario. Deseaba con todas mis fuerzas que ese calendario acabara ya. Echaba de menos mi familia. Mi gente. Mi vida de#antes. La humanidad en general.
Algo crujió al fondo de la estancia. Dude. Mi cabeza ya me jugaba malas pasadas, oía cosas que creía que estaban. Debía de ser la falta de glucosa. A veces incluso creía escuchar a mi madre por las noches, pero técnicamente era imposible, pues hacia unas dos semanas que no les veía.
Mi instinto me avisaba de novedades y no fallaba. La trampilla de ventilación se abrió y por ella asomo el guante blanco que me proporcionaba cada dia el sustento.
La caja roja ya estaba ahí. Que acertijo seria el de hoy? Las ansias de llevarme algo a la boca me permitían tener agilidad mental para adivinar la clave.
Entonces, agarre el artefacto y leí atentamente la pantalla digital que decía:

--"Esto solo es el principio del fin"
Sencillo verdad? Mantén la calma, elegida. Gánate el pan de cada día. Desde fuera te animamos.#
Sr. G --

Principio? Fin? Planeaban matarme?#
Mis tripas estaban sonando de nuevo. Debía apresurarme.
Probé a escribir con el teclado la palabra 'vida', pero fue inútil.
Probé 'elegida', mote con el que se referían a mi. Decidí escribir letras sueltas, 'S','D', 'F'... F! Un clic anuncio la apertura de la caja. Para hoy tenia algo asi como un guiso de carne y champiñones. Realmente de apariencia terrible, textura acuosa y olor rancio. Pero por el momento debía conformarme y hasta agradecerlo.
Acabada la comida, me tumbe sobre lo único blando que había en el sótano, un par de mantas. Mi cabeza empezó a maquinar, debía de ser mas rapida que ellos.
Deje la mente en blanco.

Susurros, un olor frió, un fuerte golpe, agua y aire se juntaron en un gran estruendo.
Abri los ojos con brusquedad y cogi una gran bocanada de aire. Solo habia sido una pesadilla.#

La rejilla se ilumino y el guante blanco deposito una carta.#

"Querida Elegida, hoy es el día 13, bonito numero verdad?
Te recuerda a algo una vieja bicicleta amarilla con cesta?#
Tranquila en casa están todos bien.
Bueno debes comprender que necesitamos que sueltes lo que sabes, de una forma u otra.
Un cordial saludo y Felices días.
G"

Mi bici amarilla? Habían estado en mi casa? Empece a hiperventilar, mis puños estaban apretados y mi mandíbula en tension.
En ese momento perdí el conocimiento.

**************
Tenia sed y sali al porche a terminarme mi té frió. El cielo se teñía ya rosa y la temperatura era ideal.
Escuche un silbido junto al pantano y me acerque a ver que clase de animalillo lo producía.
Estando agachada, un fuerte grito procedente de la cabaña hizo que se encogiera mi corazón.
Me di la vuelta pero algo impacto contra mi cabeza. Todo se torno negro y un sonido estridente inundaba mis oídos.
***********

Me incorpore y mire de nuevo la carta de señor G, la arrugue lanzandola con rabia. Comencé a estudiar la puerta, a fondo, debía haber alguna forma de abrirla.#
Cogiendo los materiales que disponía que eran dos mantas, el mechero y la navaja que aun conservaba del camping y no mucho mas, se me ocurrió una idea.#
Hice trizas unas de las mantas e intente prenderla, al principio sin éxito alguno. Avive el fuego con suma delicadeza y fui dejando trozos en la trampilla y frente a la puerta. La fibra que tenia permitía mantener las llamitas en acción.
Me dirigí al fondo y moje el cuello de mi camiseta con lo que quedaba de agua, ello me ayudaría a no asfixiarme con el humo.
De repente, el pomo cobro vida. Estaba girando.
*******

El traqueteo del coche y las voces me despertaron. Intente estirarme pero me fue imposible, estaba en lo que parecía un maletero. Sentía mi cabeza húmeda, como con sangre y muy dolorida.

Frenamos en seco y alguien vino a abrir el maletero. Un señor de pelo canoso con guantes blancos me saco en brazos. Me agite e intente chillar pero sin resultado.#
Se acerco una señorita y sentí un pinchazo en el brazo. El paisaje comenzó a girar a mi alrededor, estaba viendo borroso. El pitido.

************

El pomo estaba girando y entonces sin pensarlo me tire al suelo fingiendo estar muerta. Escuche el sonido de un extintor en diferentes puntos de la sala. Me arrastraron hacia la salida pero ni me inmute cuando cruzamos la puerta.
La claridad me cegaba tras los parpados. Demasiado tiempo sin luz.
Me tumbaron en una camilla o alguna superficie similar, y abrí el ojo derecho rezando para que no me pillasen.
Todo era blanco, material sanitario y muchos compartimentos.

-Ha intentado el suicidio, ha tragado mucho humo, veremos a ver que pasa. Si, haré too lo que este en mis manos. La necesitamos -decía el Señor G.

Abrí de nuevo los ojos y vi mi salvación. Un carro con diferente utensilios.
Sigilosamente agarre una de las jeringuillas que tenia mano derecha. Estaba vacía, así que la llene de aire.
El Señor G parecía alterado y su voz se elevaba paulatinamente.
Me incorpore y dije:
-Felices días Señor G
Clave la jeringuilla en su pecho, introduciendo todo el aire que había dentro de ella.
Su cara quedo descompuesta y cayo a plomo.
Retire el móvil de sus sucias manos. Marque el numero de casa.

Tres pitidos

-Dígame!?
-Mami soy yo...

*********************************

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Una mezcla de 'Saw' y 'Cube' con toque personal. Lo que me vino a mente mientras la leía es si ha considerado narrar en tercera persona, por lo mismo que (y quizá sólo soy yo la que lo ve así, así que no lo tome como un hecho) cuando describe ciertas cosas se lee mal que ella misma diga, 'mis tristes ojos', de la forma que lo describe aquí.

    También, la idea de 'flashbacks' entre asteriscos confunde al principio porque diera a entender que lo demás es un sueño; porque primer está contando que lleva 13 días ahí, pero luego de pronto introduce que tenía sed y salió a beber algo.

    ¡Gracias por compartir!
  • marta012marta012 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    odmaldi escribió : »
    Una mezcla de 'Saw' y 'Cube' con toque personal. Lo que me vino a mente mientras la leía es si ha considerado narrar en tercera persona, por lo mismo que (y quizá sólo soy yo la que lo ve así, así que no lo tome como un hecho) cuando describe ciertas cosas se lee mal que ella misma diga, 'mis tristes ojos', de la forma que lo describe aquí.

    También, la idea de 'flashbacks' entre asteriscos confunde al principio porque diera a entender que lo demás es un sueño; porque primer está contando que lleva 13 días ahí, pero luego de pronto introduce que tenía sed y salió a beber algo.

    ¡Gracias por compartir!

    Sí quizás haya bastantes fallos de narración, es mi segundo relato jeje. Te agradezco que me los comentes y en mi próxima escritura esté más pendiente.
    Muchas gracias por leerlo y hacerme saber esto.
    Un abrazo!
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Saludos Marta,

    estoy con odmaldi en el tema de la voz de la narración. Los asteriscos me desconcertaron un poco y creo que pueden hacer confuso el texto en algún momento. Personalmente me hubiese gustado sentir de una manera más claustrofóbica la desesperación de la protagonista en esas circunstancias, creo que ahí tienes un buen punto para trabajar y darle fuerza al texto. ¡Ah!, y me faltan algunas tildes por ahí, muchas veces aquí a la hora de transcribir son descuidos o fallos de los dedos al teclear, pero en el texto original corrígelas :)

    Gracias por compartirlo y a seguir, que ya sabes lo que dicen de que no hay dos sin tres.

    Un saludo,

    Damapa

    PD: por si no ha quedado claro, el texto me gustó :P
  • marta012marta012 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Damapa escribió : »
    Saludos Marta,

    estoy con odmaldi en el tema de la voz de la narración. Los asteriscos me desconcertaron un poco y creo que pueden hacer confuso el texto en algún momento. Personalmente me hubiese gustado sentir de una manera más claustrofóbica la desesperación de la protagonista en esas circunstancias, creo que ahí tienes un buen punto para trabajar y darle fuerza al texto. ¡Ah!, y me faltan algunas tildes por ahí, muchas veces aquí a la hora de transcribir son descuidos o fallos de los dedos al teclear, pero en el texto original corrígelas :)

    Gracias por compartirlo y a seguir, que ya sabes lo que dicen de que no hay dos sin tres.

    Un saludo,

    Damapa

    PD: por si no ha quedado claro, el texto me gustó :P

    Hola! :D muchisimas gracias por leerlo y tambien por indicarme los distintos fallos que he tenido, la proxima vez tendre más cuidado a la hora de escribir.
    Realmente no se como expresar, o mejor dicho, llevar dos historias a la vez. En este caso seria por una parte la chica que esta encerrada en el sotano y por otra cómo llego hasta alli donde la caseta y demas. Pense que poniendo asteriscos para separar párrafos se entenderia jeje.

    Un saludo y un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com