¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Aventuras archivadas"

marta012marta012 Pedro Abad s.XII
editado julio 2014 en Narrativa
Aventuras archivadas
De repente un escalofrío recorrió mi espalda. Eché una ojeada rápida por la sala. Nada fuera de lo normal. Nada por lo que preocuparse. Entonces, ¿qué me hacia sentir tan incómoda?
Decidí seguir con mis cosas. La mudanza, compromisos absurdos, familia... Estaba en todo pero a la vez en nada. Quizás fueran normales esas sensaciones cuando tu cabeza no paraba de maquinar.
Ordené los libros del cesto. Barrí el pasillo central. Ayudé a un par de vecinas. Pero de nuevo la sensación de apoderó de mí. Me sentía incómoda. ¿Observada? Quizás no era eso. Levanté la vista. Y entonces los vi.
Unos grandes ojos. Profundos. Fríos como el hielo. Acogedores a su vez.
Mis manos perdieron la poca fuerza que tenían y los libros de ellas cayeron. Las miradas de los más pequeños de la sala estaban acompañadas de risitas burlonas.
Me levanté rápidamente y me dirigí al servicio. Tomé agua. Me mojé las muñecas y me recogí el pelo. Reflexioné sobre lo ocurrido con el fin de quitarle importancia. ¿Pero qué pasaba? Me estaba comportando como una adolescente. Un momento, ¿estaba nerviosa?
Dejé el baño atrás y tomé asiento de nuevo.
El tic tac del reloj me desvió la vista hacia la sala. No. Otra vez no. Esos ojos.Hondos. Con mucho que decir. Con mil aventuras vividas. Imponían.
Llevaba un jersey gris y unos vaqueros negros. Vestía bien. De forma sencilla. Y una mochila granate repleta de papeles y algo desordenada, descansaba a sus pies.
Parecía que estaba recogiendo ya. Era tarde, hora de comer ya, o al menos almorzar.
Metió sigilosamente la silla bajo la mesa. Se dirigió a la salida y con una simple sonrisa se despidió, dejando la puerta tras de sí.
Inquieta por la actitud que había adoptado aquel muchacho, me acerqué a la ventana más cercana a ver si pasaba. Mi instinto acertaba una vez más.
Allí estaba, cruzando la calle que llevaba a la plaza. Un frenazo.Un fuerte impacto.Mi corazón se encogió.
Los profundos ojos del muchacho de jersey gris no volverían a archivar ninguna aventura más.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Ah, que final tan triste, apenas empezando a archivar miraditas profundas:eek:
  • marta012marta012 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    jeje yaa :( es que no sabia como acabarlo sin que se esperara demasiado :confused::confused::rolleyes2:

    Gracias por leerlo!
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    En general, me ha gustado, pero no captó cómo unos ojos pueden ser fríos y acogedores al mismo tiempo. Seguro que el problema de entendimiento viene de mi parte.


    Saludos.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Qué mala suerte la del chico. Apenas comenzaba a poner verviosa a la chica con 'miraditas' y que muere; o lo matas, más bien. :D

    Solo unas cositas y quedaría perfecto, por ejemplo:
    Quizás fueran normales esas sensaciones cuando tu cabeza no paraba de maquinar.

    Creo que no entendí bien la frase, y no sé si es que no concuerdan los tiempos verbales.

    ¡Gracias por compartir!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com