¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Fuera de mí!

Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
editado septiembre 2014 en Poesía General
Corté las sombras
para no verte.
Pisé mis ojos
para no amarte.
¡Me has vuelto loco!
…fuera de mí.

- - -

Maté mis dedos,
mordí mis sueños.
¿Qué? ¿Qué te PASAAAAA!
No me mires. ¡Ayúdame!
NO, no me ayudes.

¡Fuera de Mí!

Comentarios

  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    ¿Quieres pelea?
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    .extremo poema
    ollocubicob.png
    poema extremo.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    pues esto no parece ser un verso.
    pues esto no parece ser una frase,
    palabras que no se entienden entre ellas,
    palabras que no hablan a quien lee.
    ¿Qué hacemos, pues, aquí, palabras necias?
    Vayámonos al cielo de las letras
    (un buen plato de sopa)
    y allá que se entiendan.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Que tengas suerte.
    ˙oƃıp oɯsıɯ ol
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Aquí tenéis prácticamente todo lo que me parece posteable de mis escritos. Como veis son cosas pequeñas y experimentales. No es que no me guste la poesía más formal o clásica, o profunda, yo no la practico, simplemente alguna vez me animo a hacer un experimento, completamente desinhibido.

    Como estoy criticando poemas de otras personas, creo que es lo honesto, poner aquí estos desastres para que podáis vengaros vapuleándome a base de bien. Que nadie se corte en mojar al gato!

    Saludos.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    La hermana pi, ro, beta.
    As, sota, fa, mi. 4 - ¿78
    – , – , –te –tele –teletransportando.
    La única manera de probarte
    La púnica ramera de robarte
    Ya túnica casera quiero darte
    Ya túnica casera quiero darte
    Yanica casera quiero darte
    Ya túnica casera quiero datre
    Ya túnica casera quiero darte
    Ya túnica casera quiero darte
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Fuera de mi, comentar, está más enredado que madeja de gato:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Que tengas suerte.
    ˙oƃıp oɯsıɯ ol
    Con todo y el título me ha encantado. Condensa muy bien la hipocresía. Cómo les has dado vuelta, brujo
  • OnirabmaOnirabma Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Siempre he pensado que la poesía es el grito, la melodía, los instintos del alma; y como tal, siempre es apasionada, ya sea de febril amor o de incontrolable miedo. Todo lo que has escrito desprende la fuerza propia de aquello que nace en nuestras profundidades... Me parecen muy buenas, aunque no estaría de más un hilo conductor que ayude a las mentes como la mía a comprenderla mejor.
    Un placer leer tus abruptas explosiones de poesía. Geniales :)
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    La hermana pi, ro, beta.
    As, sota, fa, mi. 4 - ¿78
    – , – , –te –tele –teletransportando.
    La única manera de probarte
    La púnica ramera de robarte
    Ya túnica casera quiero darte
    Ya túnica casera quiero darte
    Yanica casera quiero darte
    Ya túnica casera quiero datre
    Ya túnica casera quiero darte
    Ya túnica casera quiero darte


    Dr Fictizio, escribiendo así solo harás que me guste más leerte ;) Como a ti, me gusta lo que se sale de las normas rígidas y busca la experimentación de nuevas posibilidades... sin ahondar en lo que más vende y halaga... Como te presentes al próximo concurso de poesía, me crearás dudas importantes gato tremendo :rolleyes:

    Sonrisas
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    estrofa escribió : »
    Dr Fictizio, escribiendo así solo harás que me guste más leerte ;) Como a ti, me gusta lo que se sale de las normas rígidas y busca la experimentación de nuevas posibilidades...

    Con la diferencia, estrofa, de que yo solamente perpetro intromisiones en poesía, puesto que no tengo ni talento ni capacidad de producir. Pero sí que me gusta jugar, y me alegra comprobar que mis experimentos pueden sugerir cosas.

    Llámame presuntuoso, pero creo que es en lo que -quizás- pueda aportar algo. Tengo algún rodaje de activismo cultural, amistades que sí escriben, y muchas horas de presenciar y participar en discusiones artísticas y literarias. Bueno, la última vez que me invitaron a dar mi parecer en una discusión sobre poesía (y debería subrayar última, porque nunca más me llamaron) hice unas reflexiones sobre la forma en que un poeta puede interactuar con el lector, comparando algunos poemas que acababan de recitar varios poetas allí presentes, pero al final manifesté que para mí, si algún verso debería ser el paradigma de la entrega poética, de la interpelación al lector, de la parresía indómita, es uno que conocemos todos, que es popular, anónimo, y que dice "tonto el que lo lea"

    No me preocupa no tener calidad poética, pero creo que está bien mostrar estas improvisaciones donde se busca algo distinto. No ví en este foro ningún poema que incorporase una imagen, ninguno de un único verso, ninguno con el texto al revés o reflejado, o donde haya letras ocultas...

    Cualquiera de estos detalles, introducido por vosotros, los verdaderos poetas, aunque sea como un juego, puede dar lugar a novedades interesantes. Así que si un disparate mío abre para otro una puerta a algo nuevo, qué bien se queda el gato!

    Gracias por el comentario, y por tu buen humor.

    Risotadas.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Con la diferencia, estrofa, de que yo solamente perpetro intromisiones en poesía, puesto que no tengo ni talento ni capacidad de producir. Pero sí que me gusta jugar, y me alegra comprobar que mis experimentos pueden sugerir cosas.

    Llámame presuntuoso, pero creo que es en lo que -quizás- pueda aportar algo. Tengo algún rodaje de activismo cultural, amistades que sí escriben, y muchas horas de presenciar y participar en discusiones artísticas y literarias. Bueno, la última vez que me invitaron a dar mi parecer en una discusión sobre poesía (y debería subrayar última, porque nunca más me llamaron) hice unas reflexiones sobre la forma en que un poeta puede interactuar con el lector, comparando algunos poemas que acababan de recitar varios poetas allí presentes, pero al final manifesté que para mí, si algún verso debería ser el paradigma de la entrega poética, de la interpelación al lector, de la parresía indómita, es uno que conocemos todos, que es popular, anónimo, y que dice "tonto el que lo lea"

    No me preocupa no tener calidad poética, pero creo que está bien mostrar estas improvisaciones donde se busca algo distinto. No ví en este foro ningún poema que incorporase una imagen, ninguno de un único verso, ninguno con el texto al revés o reflejado, o donde haya letras ocultas...

    Cualquiera de estos detalles, introducido por vosotros, los verdaderos poetas, aunque sea como un juego, puede dar lugar a novedades interesantes. Así que si un disparate mío abre para otro una puerta a algo nuevo, qué bien se queda el gato!

    Gracias por el comentario, y por tu buen humor.

    Risotadas.

    Dr Fictizio,
    me has sido de gran ayuda, pues con tu creatividad en estas incursiones poéticas transgresoras has abierto mi mundo... (cuesta entenderlo, lo sé, cuando te pases por el último poema que he posteado, me entenderás ;) )

    Conmigo no te cortes exponiendo que te parece lo que escribo... soy de la creencia de que hay que ver con otros ojos, aparte de los propios... Y por favor, sigue jugando, que con tus experimentos te has convertido en musa :-D y aportas mucho, genio.

    Un abrazo y...

    ¡sonrisas!
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Onirabma escribió : »
    Un placer leer tus abruptas explosiones de poesía.

    Son explosiones de palabras, Ambarino. La poesía la tienen que añadir personas como tú. Yo simplemente soy un sinvergüenza.

    Arañazos.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Medea escribió : »
    Con todo y el título me ha encantado. Condensa muy bien la hipocresía. Cómo les has dado vuelta, brujo

    opɐlɔǝʇ lǝp opɐl oɹʇo lǝp ǝʇɹǝuod sǝ ísɐ ɹıqıɹɔsǝ ɐɹɐd oɔnɹʇ lǝ 'ɐǝpǝɯ
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Ya te eché la maldición, Medea. Ahora tus textos también podrán leerse del revés, como le gusta al innombrable. Le he vendido tu alma barata, y ya está. Hasta me dio propina.

    Arañazos
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Gracias por el truco!!! :3

    Pd. Mi puto panda, plz
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    En los trabajos, e incluso en los mismos mensajes del protagonista del hilo, leo que desprenden frescura, alegría e innovación, siempre con mucha personalidad.
    Y a mí eso me encanta, todo eso de romper moldes y recapacitar.

    Quien dice frescura, dice juventud, y ahora en verano se agradece el tinto fictizio bien frío.

    .
    .
    .
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Que tengas suerte.
    ˙oƃıp oɯsıɯ ol
    Lo mismo digo.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    No me queda más que aplaudir esta explosión de gatuna poesía. Irreverente, transgresora, osada, estrambótica, supercalifragilísticoespialidosa. La poesía experimental y lúdica tiene la magia de hacernos cómplices inmediatos, sin intervención de la razón "pura". ¡Bravo por eso! La de los hipócritas... ¡buenísima! ;)
    Eso sí: sos mentirosísimo, don Gato. Le has dado pistas falsas a medea y eso es muy, pero muy perverso. Tu castigo: ahora tendrás que decir de veras, cómo se hace para escribir al revés.
    :)

    P/D: Te dejo como regalo, esta de Oliverio Girondo. Transgrede el lenguaje y sin embargo, uno se siente a sus anchas:
    MI LUMÍA



    Mi Lu
    mi lubidulia
    mi golocidalove
    mi lu tan luz tan tu que me enlucielabisma
    y descentratelura
    y venusafrodea
    y me nirvana el suyo la crucis los desalmes
    con sus melimeleos
    sus eropsiquisedas sus decúbitos lianas y dermiferios limbos y
    gormullos
    mi lu
    mi luar
    mi mito
    demonoave dea rosa
    mi pez hada
    mi luvisita nimia
    mi lubísnea
    mi lu más lar
    más lampo
    mi pulpa lu de vértigo de galaxias de semen de misterio
    mi lubella lusola
    mi total lu plevida
    mi toda lu
    lumía.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com