¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una entrevista que me hicieron hace un par de semanas y la quiera compartir con vosotros

Amo_escritor_27Amo_escritor_27 Pedro Abad s.XII
editado julio 2014 en Entrevistas
Antes de nada, decir que he visto un par de entrevistas de gente que no se la ha echo el FDL (supongo que será el mismo foro). Si está prohibido hacer esto, os pido perdón y me parecería sumamente justo que la borraseis de este sub-foro de entrevistas.

PD: No falta decir, que no voy a poner enlaces ni nada por el estilo, solo la entrevista.




Nombre completo:

Miguel Ángel Ruiz Fernández

Fecha y lugar de nacimiento:

Nací en Málaga en el 87.

Háblanos un poco de tu trayectoria profesional:

Solo puedo comentar esta novela, ha sido mi primera obra a modo profesional. El resto no eran más que pequeños relatos colgados en la web con una cierta aceptación. Todo anónimo con un simple nick.

Tu libro preferido y porqué:

Podría elegir entre tantos libros… pero creo que sin duda, voy a elegir Entrevista con el vampiro de Anne Rice. ¿El por qué? Gracias a esa gran obra he podido escribir mi primera obra. Anne Rice ha sido mi mayor maestra. Creo que si un escritor quiere llegar a ser uno de los grandes, tiene que aprender de los grandes.

Tu libro, resúmelo en un par de líneas:

Una fantasía erótica que no se deja llevar por el simple morbo. Tiene más historia que erotismo. Un profundo y enamoradizo romance que empieza y termina en un fin de semana.

¿Qué te ha inspirado esta obra?:

Podría decir tantas cosas que me inspiraron que sería una respuesta demasiado larga, lo siento. Pero sí te puedo responder de quién me inspiré para crear al personaje principal. Al mayor seductor de la gran pantalla. No hablo de Casanova. Hablo de V de Vendetta. Logró enamorar a Evey Hammond sin mostrar jamás su rostro, solo usaba sus conversaciones repletas de seducción y misterio. Me inspiré en su personalidad, una especie de psicópata-seductor que enamoraba con su romanticismo y su seducción. Pero a diferencia de él, mi personaje solo estará enmascarado en la primera parte de la novela, el viernes (la misma novela son tres partes, cada una de ellas es un día del fin de semana), al presentarse ante Sandra de esa manera distinta, única, me atrevería a decir.

El libro se desarrolla en la costa malagueña, ¿cuál es tu lugar favorito?

Ahora mismo no podría decirte uno en concreto. Playas, países… pero sí quieres te digo el lugar que me gustaría visitar. La isla de Pascua. Contemplar esas enormes estatuas y ver lo que llevan miles de años mirando, ufff… me encantaría.

¿Para vivir? La periferia de la ciudad. Un lugar apartado de la ciudad pero a la vez a pocos minutos de la misma.

¿Te sientes identificado con alguno de los personajes?:

Con todos. Me explico. Los personajes que crea un escritor en sus historias salen de su mente, él los crea. Son la parte más íntima de un escritor. Stephen King no fue el temible payaso de IT, pero sí que salió de su mente al igual que E.L. James no es anastasia en 50 sombras, pero salió de su parte más íntima y reservada.

¿Cómo se te ocurrió la idea de los carteles en las paradas de autobús?

Un escritor independiente no tiene a una editorial respaldándole para la publicidad de su novela. Está solo. Y se me ocurrió llamar la atención con una publicidad diferente y cree ese pequeño anuncio. Sencillo y directo: El nombre del vídeo y dos líneas que atrapan a quién lo lee. Da la sensación que el escritor te pregunta, como si lo hiciese en persona. Incluso te recomienda que uses los cascos. Gracias a él tengo esta entrevista.

¿Que opinión te merece el fenómeno 50 sombras?:

Mmmm… Te voy a dar dos respuestas. La primera como escritor. Creo que 50 sombras de Grey volvió a “despertar” a la literatura. No que estuviese dormida o apagada, si no, que su enorme éxito hizo que la gente desde entonces volviese a devorar libros y a los escritores a escribir historias. Incluso, la gran mayoría de famosos están “escribiendo” su propio libro. Por último, nacen cada año nuevas plataformas de autopublicación para ebooks, llamando a los escritores independientes a olvidarse de las conservadoras editoriales y a sus monótonos mensajes de “lo siento pero no es lo que buscamos” o mensajes por el estilo.

La segunda es más… genérica. Le ha vuelto a dar a la mujer aquello que perdió hace años y que los hombres siempre hemos tenido: Morbo. La gran mayoría del morbo ha sido siempre para el hombre, dejando… ¿miserias? a la mujer. Un morbo que enamora, seduce y excita a la vez. El morbo del erotismo.

Sé que te he dicho dos, pero me gustaría hacer un breve cierre. La novela erótica y romántica está dejando “reposar” a los demás géneros literarios, llevándose el mayor trozo del pastel literario: Terror, suspense, policíaco… ¿Sí me parece bien? Sí. Creo que estaba sobreexplotado esos géneros. A los escritores se les habían acabado las historias de fantasmas y demás. Últimamente estoy viendo nuevas novelas muy buenas al respecto después de unos años de reposo. La mayoría de escritores independientes como yo mismo.

¿Alguna vez has tenido una cita misteriosa?

No. Esas son las pequeñas cosas que solo ocurren en las películas y en las mentes de los escritores.

¿Por qué deberían comprar su libro?

Cuando un lector ve en un escaparate virtual o no una novela erótica, se la suele imaginar “a lo 50 sombras”. Creo que es un error. La novela erótica ya se está desmarcando de “50 sombras”, pero sin perder su esencia más simple: El morbo. Los lectores se han hartado de tantas novelas que llevan saliendo desde entonces donde hay más sexo que historia. Ahora buscan lo contrario. Una fantasía erótica que les enamore y seduzca con algo más que sexo descontrolado en capítulos o trilogías. Mi novela es una de esas, dándoles a los lectores algo nuevo, pero, a la vez, viejo.

¿Cómo voy a vender mi novela? Diciendo muy brevemente las diferencias con esas trilogías eróticas.

1) Las edades de los personajes. Sandra es mayor que él (38 y 25 respectivamente). Una infidelidad silenciosa para aquellas mujeres casadas que están aburridas en su monotonía.

2) Una historia que tiene más diálogos que narrador. Conversaciones que atraparán desde las primeras páginas a sus lectores.

3) Una gran diferencia es el sexo. No existe esporádicamente en diferentes páginas o capítulos. En mi novela, sus lectores solo leerán una escena de sexo. Contada de una forma elegante, excitante y erótica, mezclada con diálogos ardientes en más de 30 páginas ininterrumpidas de placer.

4) He dejado para el final la mayor diferencia: Su amor. Todas las novelas eróticas son románticas, es decir, comparten el mismo amor. Esa única relación que pensamos donde solo puede existir ese sentimiento: Amantes, pareja o matrimonio. Mi personaje le hablará a Sandra de ese amor que nos asusta cuando oímos dominación y sumisión, en unas profundas conversaciones repletas de romanticismo.

Espero que os haya gustado la entrevista y que hayeis disfrutado lo mismo que yo respondiéndola.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com