Una Liliput en Irán

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
editado junio 2014 en Mundo literario
Arqueólogos encuentran una antigua ciudad enana en Irán



La antigua ciudad, hallada en el actual pueblo de Majunik, en la provincia iraní de Jorasán del Sur, habría sido hogar de liliputienses reales, semejantes a los de la famosa novela llamada “Los viajes de Gulliver”. Ya en 2005, en esa misma zona, se encontró un pequeño y extraño cuerpo momificado de 25 centímetros, lo que corroboraría las hipótesis de la existencia en el pasado de dicha ciudad.




88911_1.jpg

Un grupo de arqueólogos reportó haber encontrado los restos de una ciudad enana -como la que se describe en la famosa novela Los viajes de Gulliver, Liliput- desarrollada en el año 6.000 antes de Cristo.

La antigua ciudad, hallada en el actual pueblo de Majunik, en la provincia iraní de Jorasán del Sur, habría sido hogar de enanos reales semejantes a los que habitaban en el país de la obra del escritor Jonathan Swift.

Según los arqueólogos, Majunik “formaba parte de la antigua civilización Aratta, en la que las personas eran de muy baja estatura”. "Los restos de las pequeñas estructuras evidencian que este antiguo pueblo albergaba a personas enanas", expresaron los investigadores.

Ya en 2005, en esa misma zona, se encontró un pequeño y extraño cuerpo momificado de 25 centímetros, lo que corroboraría las hipótesis de la existencia en el pasado de dicha ciudad.

Aunque los estudios forenses no pudieron ayudar a determinar la edad exacta de la momia, estiman que en el momento de su muerte habría tenido entre 16 y 17 años.


Fuente

Comentarios

  • Abraxas_Abraxas_ Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Claro, yo sabía que el Hobbit tenía algo de cierto. Enanos ha habido siempre.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    No, más bien que Los Viajes de Gulliver tenían algo de cierto.
  • Abraxas_Abraxas_ Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Pero Gulliver se encuentra también con los gigantes y eso ya si que empieza a oler mal.


    Los elfos son más convenientes.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Los amorfos humanoides encontrados, las apariciones marianas, y otros engendros extraterrestres, son un fraude en toda regla.

    Ya han tenido su minuto de gloria.

    .
    .
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    No, no es que luego se encuentre con gigantes. Primero se encuentra con liliputienses, y luego rebaja a liliputiense al ser humano.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Anda qué nota tan rara =O
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com