Libro encuadernado con piel humana

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
editado julio 2014 en Mundo literario
Científicos confirman que libro de biblioteca de Harvard fue encuadernado con piel humana

Expertos analizaron el libro titulado "Des destinées de l'ame" (Los destinos del alma) y comprobaron las sospechas que se tenían desde hace tiempo.



Uno de los libros de la Biblioteca Houghton de Harvard, titulado "Des destinées de l'ame" (Los destinos del alma) escrito por Arsène Houssaye (1815-1896), fue encuadernado con piel humana.


1954495.jpg

Así se desprende del estudio realizado por científicos de esta universidad estadounidense, quienes iniciaron una investigación luego que se existieran sospechas de que tres ejemplares de esta institución estaban confeccionados mediante esta práctica.


Tras una serie de análisis realizadas, expertos concluyeron que dos de los sospechosos estaban confeccionados con piel de oveja, y que el del poeta francés efectivamente había sido encuadernado con piel humana, específicamente de la espalda de una mujer.


"Los datos analíticos hacen que sea muy poco probable que la fuente sea otra cosa que humana», indicó Bill Lane, director del Harvard Espectrometría de Masas y el Laboratorio de Recursos de Proteómica, en relación al libro "Des destinées de l'ame", que tenía una inscripción del propietario original -Ludovic Bouland-, que decía: "Un libro sobre el alma humana merecía tener una cubierta humana".
Esta técnica llamada bibliopegia antropodérmica no era inusual en la época. De hecho, se sabe que los cuerpos de los criminales ejecutados eran donados y los curtidores y encuadernadores utilizaban su piel.


Fuente

Comentarios

  • Estos si no desperdiciaban nada:eek:
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    No será el mítico Necronomicón???:D
  • aguaclaraaguaclara Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Sería incapaz de leer un libro encuadernado con piel humana aunque fuera el libro más interesante del mundo.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    ...

    ...

    ...

    El libro de un poeta... en francés... sobre el alma humana... encuadernado en piel humana... de la espalda de una mujer...

    Precioso!! *O* Un genialidad!! Poesía!!

    Quiero dos!! *u*
  • Chica_PepsiChica_Pepsi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Es genial, ademas que razonable. En aquellas epocas nada se desechaba y no era fuera de lo normal que estas cosas pasaran.

    Hasta donde yo se, el Necronomicon no esta encuadernado con piel humana. Aunque por otro lado, si alguien no ha leido todavia el Necronomicon, seria interesante que lo haga. Es un libro bastante interesante, explica muchas teorias de la iglesia vista desde el lado "Satanico" por asi decirlo, ademas que despues de su introduccion y sus primeros capitulos, el libro empieza a dar instrucciones sobre como conjurar ciertos espectros, entidades, en que fecha del año, etc etc etc.

    Muy bueno para pasar el rato, a mi me gusto.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Pues claro que es normal, o qué pasa, que la piel de oveja, cabra, caballo, vaca, y esperemos que no gato, sirve para encuadernar y la vuestra no?

    ¿Qué mejor último servicio podría prestar un buen escritor a la literatura?
  • Chica_PepsiChica_Pepsi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    ¿Qué mejor último servicio podría prestar un buen escritor a la literatura?

    Concuerdo, puntos y una rascadita en el lomo para el gatito.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com