Saga Confluencia Elemental - Aaron Mel

Lapis LazuliLapis Lazuli Anónimo s.XI
editado mayo 2014 en ¿Te gusta leer?
Les traigo una recomendación de una magnifica saga que me encontré hace algún tiempo:

Primero los datos....

AFINAL.jpg

Título: Confluencia elemental (1° libro)

Autor: Aaron Mel

Historia: La isla de Zale, el único lugar del mundo donde aún es posible encontrar pura magia, ha permanecido aislada del resto de la humanidad durante décadas gracias a una gran barrera cinética. Todo con el fin de salvaguardar este poder y evitar que caiga en manos de los imperios del exterior, consumidos por la guerra y el ansia de victoria.

Para Ethan, vivir en Zale conlleva básicamente dos problemas: El primero, supone una terrible monotonía, y el segundo, la retrograda mentalidad de sus escasos habitantes le obliga a esconder su homosexualidad.

Sin embargo, pronto se verá obligado a iniciar un viaje al exterior de la isla, donde vivirá en primera persona las atrocidades que la humanidad es capaz de llevar a cabo para conseguir maná. Un viaje donde descubrirá sus propios poderes, que deberá utilizar para sobrevivir en un mundo en guerra, repleto de brutales enfrentamientos mágicos. Un viaje donde no irá sólo. Y es que él es uno de los seis elementales puros, personas capaces de manipular los elementos sobre los que se basa la magia: El fuego, el agua, la tierra, el viento, la luz y la oscuridad. (Fuente Amazon.com)

Y su continuación...

Avernoportada.gif

Título: Averno elemental (2° libro)

Historia:
Fragmentados, debilitados, derrotados. Tras lo ocurrido en el acantilado de Zale, el grupo de elementales se encuentra en su momento más crítico. No será hasta que Arcania finalmente revele sus verdaderas intenciones cuando comprenderán la importancia de una misión que depende íntegramente de ellos.

Sólo hay un camino posible: Reunificar los fragmentos, fortalecer las debilidades, y protagonizar en primera persona la derrota del imperio. Todo para impedir la resurrección de la auténtica amenaza: Kirona, la reina arcana. Un poder que ha descansado durante décadas en las entrañas del mundo, y que ahora ansia despertar.

Averno elemental vuelve a resultar la efectiva e intensa espiral de magia, intriga y acción que hicieron triunfar a la primera novela, Confluencia elemental. (Fuente Amazon.com)

Reseña personal: Hasta el momento he leído sólo las dos primeras entregas, me falta aún leer el tercer y último libro de la saga.
Esta historia en primer lugar llegó a mi por una amiga, quien me recomendó el primer libro y yo le di la oportunidad, que como se imaginaran me dejó encantada, la historia mezcla muchas cosas, tanto desde los conflictos que tiene el protagonista sobre su sexualidad, hasta de guerras, gobiernos corruptos, tipos buenos con magia y tipos no tan buenos, profundas relaciones de amistad y penurias amorosas... todo un caleidoscopio de temas que se conjugan en una historia que te atrae, si es verdad que al comenzar la trama no se nos hace desconocida... el chico que está aburrido de vivir en un mismo lugar, descubre que ese lugar guarda oscuros secretos, se entera de la verdad y aparece un personaje que lo salva a él y su amiga y le permite salir de su hogar y comenzar una aventura que cambiará su vida... para alguien que ha leído mucho y variado, este tipo de trama puede hasta tornarse poco original, pero la gracia, a mi parecer, argumental es que esta es una historia muy dinámica, cuenta muchas cosas en poco tiempo, aparecen nuevos personajes, se informa sobre algunos, conocen de sus poderes, etc... y para rematar este primer libro tiene un final de infarto... inexplicablemente sublime que deja al lector desesperado por conocer la continuación.
Ahora en cuanto al segundo libro: Averno elemental... después del emocionante final, conocemos un poco más de los secretos que no sólo guardaba Zale sino que una nueva misión que deben cumplir nuestro protagonista y sus compañeros elementales, batallas y más que una que otra sorpresa nos espera en esta magistral continuación.

Espero que le den una oportunidad a esta historia, estoy segura que no lo lamentaran y quedaran tan [email protected] como yo...
Además aquí tiene el blog del autor para conseguir la saga completa: http://www.confluenciaelemental.blogspot.com/

Nos leemos ;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com