¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Paisaje inexistente

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado julio 2014 en Prosa Poética
Paisaje inexistente

Llevaban un buen rato caminando por el campo en busca de paisajes inéditos como él le había prometido.Era un hombre especial; a veces era un muro que interponía su dureza y otras, presencia que enamoraba.El porqué de estos opuestos era un enigma.

Al llegar a la rivera se sentaron; era un ritual de sus paseos contemplar cómo la luz juega con el agua y el pensamiento con los deseos,aunque nunca se lo habían confesado.Tras unos instantes ensimismada, ella le pidió ,en tono alegre:

—Píntame un paisaje inexistente, con caballos colorados, para cabalgar mis sueños.
—Ese paisaje inexistente eres tú —exclamó con dulzura—y se hizo un silencio.

Llevaba el insólito paisaje oculto en cada latido. Un paisaje prohibido que solo exploraba, a escondidas, en sus meditaciones solitarias.
Y llegó un día, en que sus instantes ya no le pertenecían; en ellos palpitaba esa imagen.Tras los muros del silencio rezumaba el dolor oculto de no haberse atrevido a rendir sus sentidos y pintar paisajes en el lienzo ansiado de aquel cuerpo.

Se abrazaron con la mirada. Él abrió su caja de pinturas y afirmó con dulce rotundidad:

—No hay más lienzo que tu cuerpo donde pueda pintar el paisaje de mis sueños.

…Y quedó su piel tatuada
de bosques,pájaros y flores,
Y mariposas volando,
en remolinos de colores,
tras el galope apasionado
de los caballos colorados
cabalgando los sueños.


19 de abril,2014

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2014
    Pero como nos harìa de feliz que existiera, así fuera por un momento, al menos yo me la paso buscando paisajes, palabras que no por inexistentes dejan de llenarme de felicidad, gracias Sinrima por llenar con tus palabras la inexistencia de este foro:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2014
    Precioso comentario, Amparo.
    Paisajes y palabras "inexistentes" son las que creamos en nuestros sueños y,por eso,nos aportan bienestar.
    Me gusta mucho tu filosófica frase : "la inexistencia del foro" y agradezco mucho que creas que mis palabras la llenan.Aquí nacieron sueños y soy fiel a los recuerdos, para bien y para mal.

    Un abrazo.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Si somos capaces de mirar los ojos de las palabras, este "Paisaje inexistente" nos asoma a la grandeza de la vida. Sin altanería, sin pedantescas expresiones.
    Trepando sobre nubes blancas, tu texto me hace levitar. No exagero, Sinrima. Es el momento de asomarnos sobrecogidos a un instante eterno.
    Leer no es sólo leer, es saborear las palabras repletas de luz para mirarnos a nosotros mismos.
    Gracias por hacernos poner las gafas de la belleza.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Miguel, la belleza de tu comentario me conmueve.Gracias por sentir de esta forma.Las palabras del relato suspiran sonrientes: ¡Han encontrado la mirada duende que deja un rastro de luz sobre ellas!

    Gracias.
    Un abrazo.

    comentaré tu relato cuando pueda dedicarle el tiempo que merece.
    Hasta luego, pues.
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Buen texto, es curioso lo de la prosa poética. A mi me entraron ganas de probar.

    ¡Saludos! :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    pinki escribió : »
    Buen texto, es curioso lo de la prosa poética. A mi me entraron ganas de probar.

    ¡Saludos! :)

    Gracias por pasarte por aquí. ¡¡Bienvenido!!
    Me alegro de haberte incitado a escribir poesía en prosa; he leído tus escritos y, en general, me gustan, aunque algo más lo que escribes en verso.

    Saludos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Sinrima escribió : »
    Paisaje inexistente

    Llevaban un buen rato caminando por el campo en busca de paisajes inéditos como él le había prometido.Era un hombre especial; a veces era un muro que interponía su dureza y otras, presencia que enamoraba.El porqué de estos opuestos era un enigma.

    Al llegar a la rivera se sentaron; era un ritual de sus paseos contemplar cómo la luz juega con el agua y el pensamiento con los deseos,aunque nunca se lo habían confesado.Tras unos instantes ensimismada, ella le pidió ,en tono alegre:

    —Píntame un paisaje inexistente, con caballos colorados, para cabalgar mis sueños.
    —Ese paisaje inexistente eres tú —exclamó con dulzura—y se hizo un silencio.

    Llevaba el insólito paisaje oculto en cada latido. Un paisaje prohibido que solo exploraba, a escondidas, en sus meditaciones solitarias.
    Y llegó un día, en que sus instantes ya no le pertenecían; en ellos palpitaba esa imagen.Tras los muros del silencio rezumaba el dolor oculto de no haberse atrevido a rendir sus sentidos y pintar paisajes en el lienzo ansiado de aquel cuerpo.

    Se abrazaron con la mirada. Él abrió su caja de pinturas y afirmó con dulce rotundidad:

    —No hay más lienzo que tu cuerpo donde pueda pintar el paisaje de mis sueños.

    …Y quedó su piel tatuada
    de bosques,pájaros y flores,
    Y mariposas volando,
    en remolinos de colores,
    tras el galope apasionado
    de los caballos colorados
    cabalgando los sueños.


    19 de abril,2014


    Hoy me detengo en este subforo.

    Me gusta la mezcla que haces de prosa y poesía.Percibo una relación amorosa soterrada, de esas que quieren salir a la luz pero se resisten hasta que un instante propicio la pone al descubierto. Y qué mejor que este paseo por el campo y la pausa en la rivera. Me gusta la parte narrativa sobre esas emociones que palpitan en el interior del personaje.

    La poesía final, es un excelente y original cierre de un feliz episodio teñido de lirismo.

    Saludos.
  • InesdetrespuiInesdetrespui Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Excelente texto. La idea de "insólitos paisajes ocultos en cada latido" me parece tremendamente poética. Bellísima! Gracias. Un saludo
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Arroyo escribió : »
    Hoy me detengo en este subforo.

    Me gusta la mezcla que haces de prosa y poesía.Percibo una relación amorosa soterrada, de esas que quieren salir a la luz pero se resisten hasta que un instante propicio la pone al descubierto. Y qué mejor que este paseo por el campo y la pausa en la rivera. Me gusta la parte narrativa sobre esas emociones que palpitan en el interior del personaje.

    La poesía final, es un excelente y original cierre de un feliz episodio teñido de lirismo.

    Saludos.

    ¡Buena percepción de este breve relato poético!. Gracias.
    Es una de mis prosas preferidas, junto a "Yo la zarza, tú el pañuelo".

    Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Inesdetrespui escribió : »
    Excelente texto. La idea de "insólitos paisajes ocultos en cada latido" me parece tremendamente poética. Bellísima! Gracias. Un saludo

    Inés, creo ver en ti una sensibilidad afín a la mía, y me alegro de poder intercambiar opinión y sentimiento .

    Gracias por leer y dejarme tu sentir.

    Un saludo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Sinrima escribió : »
    Paisaje inexistente

    Llevaban un buen rato caminando por el campo en busca de paisajes inéditos como él le había prometido.Era un hombre especial; a veces era un muro que interponía su dureza y otras, presencia que enamoraba.El porqué de estos opuestos era un enigma.

    Al llegar a la rivera se sentaron; era un ritual de sus paseos contemplar cómo la luz juega con el agua y el pensamiento con los deseos,aunque nunca se lo habían confesado.Tras unos instantes ensimismada, ella le pidió ,en tono alegre:

    —Píntame un paisaje inexistente, con caballos colorados, para cabalgar mis sueños.
    —Ese paisaje inexistente eres tú —exclamó con dulzura—y se hizo un silencio.

    Llevaba el insólito paisaje oculto en cada latido. Un paisaje prohibido que solo exploraba, a escondidas, en sus meditaciones solitarias.
    Y llegó un día, en que sus instantes ya no le pertenecían; en ellos palpitaba esa imagen.Tras los muros del silencio rezumaba el dolor oculto de no haberse atrevido a rendir sus sentidos y pintar paisajes en el lienzo ansiado de aquel cuerpo.

    Se abrazaron con la mirada. Él abrió su caja de pinturas y afirmó con dulce rotundidad:

    —No hay más lienzo que tu cuerpo donde pueda pintar el paisaje de mis sueños.

    …Y quedó su piel tatuada
    de bosques,pájaros y flores,
    Y mariposas volando,
    en remolinos de colores,
    tras el galope apasionado
    de los caballos colorados
    cabalgando los sueños.


    19 de abril,2014

    Revisando temas, veo que no había leído esta prosa. Me gusta la mezcla de prosa y verso, porque la poesía es tanto lo uno como lo otro.

    Destaco la parte en la que el narrador nos abre el corazón del protagonista y nos descubre los paisajes íntimos y "el fantasma" que se ha adueñado de su vida.

    Me encanta la forma como cierras este relato con la voz del narrador que, con sugerentes metáforas, nos trasmite el deseado encuentro amoroso.

    Enhorabuena.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Me alegro de que hayas encontrado este escrito porque es uno de mis preferidos y los comentarios lo enriquecen; me gusta ver lo que cada lector destaca, pues me indica lo que más le llegó y también algo de su sensibilidad.

    Me gusta tu comentario; a ti ya te voy conociendo y me encanta encontrarme con tu opinión.

    Gracias, amigo.

    Un afectuoso saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com