¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La 'malagente'

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
editado noviembre 2014 en Ensayo
Una característica ineludible de la 'malagente' es que rechaza de plano toda clase de intenciones sanas, así como la capacidad para ponerse en el lugar de la buena gente, a la que ataca sin que ésta sepa el por qué de tanta animadversión. Busca en forma encarnizada entrar en su mente para poder imaginar lo que piensa. Pero, como 'lista' que es, hay algo que sabe, y lo sabe muy bien: 'nunca podrá llegar a igualar a la buena gente, ni mucho menos superar sus altos niveles de calidad'.

La 'malagente', desde la creación del mundo, es un como una especie de virus; puede relacionarse, pero siempre viendo a la buena gente como objeto; es decir, a su sui géneris particular trata de desposeerla de los atributos de persona para valorarla como cosa. Es gente perversa que se refugia y se regodea en la soledad por si se sienten vigiladas sus perniciosas maniobras. Además, esta gente _que por desgracia no está en peligro de extinción_ es insensible al dolor físico y moral y nunca adquiere miedos condicionados, como el miedo a la desaprobación social o al de la humillación; miedos que podrían tratar de enderezar su erróneo comportamiento y a su vez le darían un sentido real del bien y del mal.

La 'malagante' es una ralea que no simpatiza ni empatiza con nadie, en ningún momento de su vida, a no ser que se vista de piel de cordero porque tenga en su punto de mira a alguien o algo a quien atacar. No siente remordimientos por sus malolientes fechorías. Utiliza a sus presas solamente para lograr sus objetivos: 'el placer de sus malas acciones'. Se fabrica sus códigos de conducta, por tanto sólo siente culpa por infringir su propio reglamento. Casi en forma de delirio, le satisface adquirir necesidades extravagantes y formas atípicas de satisfacerlas, además de auto complacencia. Esta gentuza posee un marcado egocentrismo, cuyo la lleva a estar permanentemente en alerta para creerse y convencerse de que siempre está por encima de los demás.

¡Desde luego, hay que ver la 'trabajera' que se toman ciertas 'personas' por no trabajar decentemente!

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Qué lindo le quedó esto:
    Nunca podrá llegar a igualar a la buena gente, ni mucho menos superar sus altos niveles de calidad.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    odmaldi escribió : »
    Qué lindo le quedó esto:

    Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com