¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pensé en emigrar, pero…

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2014 en Humorística
Tal y como está actualmente mi país, España, estoy por largarme solo fuera para buscar las habichuelas para mi familia y para mí, pero me dado por coger un mapa del globo y no tengo cojones de decidirme dónde irme.

Si me voy a Alemania, me van a hacer trabajar más y me van a despedir con poca indemnización. Si me voy a USA, me pueden despedir sin pagarme nada y además sólo tendré una semana de vacaciones al año. No me quiero ir a Inglaterra mientras no nos devuelvan Gibraltar, y he pensado en Francia, pero me he dado cuenta que está llena de franceses, y no los soporto. El resto lo he tenido que descartar por la fuerza de la gravedad. Si me voy al Sur, la situación no ha empeorado, porque no puede ser peor. En el Norte de África no hay paro, pero es, sencillamente, porque no hay trabajo, y el único país medio estable es Marruecos, pero no hay ni carreteras ni hospitales, ni casi ná de ná. Más al Sur sólo se puede ir a trabajar a una ONG o a cazar elefantes. Si me decanto por el Oeste, o me expropian, como a Argentina, o me secuestran, como en México. En Rusia me tengo que hacer mafioso sí o sí si medio quiero ser alguien. ¡Cuántas dudas, coño!

En la China, no puedo abandonar mi puesto de trabajo ni para mear, porque me lo quitan enseguida. En la India, tengo que hacer mis necesidades fisiológicas en el mismo río en el que me lavo la cara. Y en los demás países que estoy viendo en el mapa hay tanta miseria, tanta injusticia y tanto desorden que me dan pena. Al final, aun queriendo huir, la realidad me lo impide.

Quiero que mis hijos vayan a una universidad, aunque sea pagando un poco más. Si me da un infarto, quiero que me lleven en ambulancia al hospital, aunque tenga que pagar 10 euros por la receta, y si no tengo dinero para repostar combustible, que haya autobuses, metro o incluso AVE, para visitar a mi familia o para irme a la playa.

Quiero comer de vez en cuando jamón, cocinar con aceite de oliva y reírme un poco, aunque no sea como antes. La verdad, mirando detenidamente el mapa y después de pensar y repensar, he decidido quedarme en ESPAÑA…

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2014
    Si por allá llueve, por aquí no escampa, eso es mejor quedarse uno quieto en primera:)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Si por allá llueve, por aquí no escampa, eso es mejor quedarse uno quieto en primera:)


    Jajajaja. Gracias.
  • ENEASENEAS Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Hola, Cehi.

    No se me ocurre una manera más acertada, concisa y divertida de explicar la economía del mundo.

    Te felicito por tu relato.

    Un saludo, y hasta pronto.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Faltó Canadá. De no ser esto un relato humorístico, en serio aconsejaría Canadá.

    Ahora, en cuanto a Estados Unidos, dependiendo el trabajo es que dan una semana. Pero no es necesariamente así. Y haciendo comparación, claramente de manera humorística, una vez escuché a un español hablando con un estadounidense, y que éste le decía lo mismo, se quejaba de la economía de España y a la vez se quejaba que los estadounidenses viven para trabajar. A lo que le contestó el estadounidense, "no pueden desear lo que este país tiene, sino están dispuestos a trabajar por ello. Quieren las riquezas de un país, pero se toman sietas durante horas de trabajo, o vacaciones de más de un mes, buscan trabajar pocas horas con las ganancias de muchas; eso simplemente no se puede." Yo pensaba que eso de la siesta era sarcasmo del estadounidense y le pregunté al español si era cierto, a lo que me dijo que sí, que toman siesta y que durante el almuerzo tienen la libertad de tomarse algún vino/cerveza y después volver al trabajo.

    Yo igual busco emigrar, pero se me ha vencido el pasaporte.:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com