¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Interfiriendo

TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2013 en Narrativa
Una vez soñé, que tú dormías y que a su vez soñabas.
–Si los sueños pueden convertirse en realidad, entonces con mayor razón las mentiras–. Te decía yo, pero tú dormías y yo mientras escribía.
Yo te hablaba de la fragilidad del recuerdo de un sueño, en la mañana de un martes. Tampoco creo que me escucharas, dormías.
Tus ojos cerrados, tu boca apenas abierta, parecías exhalar una palabra un susurro en el aire imperceptible bello, un halo de verdad quizás. Dormías y la llama de una vela jugaba con las sombras en tu rostro. Yo hablaba en voz baja para ver si podía interferir en tus sueños, te decía cosas bonitas murmurando casi, una vez incluso sonreíste mientras yo decía algo, me pareció que escuchaste y me detuve no quería que despertaras. Al final del sueño, acaricié tu sien con mi pulgar, te sentí respirar y me dormí yo.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Pues no me pareció que interfirieras, aunque te querías meter en sus sueños:)
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2013
    Hola Trasgo. No te suelo comentar porque te mueves más en la poesía que en la narrativa, y es muy dificil comentar un verso, sobre todo para quienes no sabemos, por desgracia, hacer poemas.
    Se te nota la influencia, es una narración lírica poética, hay frases rimadas que en contexto narrativo no casan, por ejemplo: ...pero tu dormías, y yo mientras escribía...
    La cantinela del yo, y del tú, le da una ritmo sobre rimado, creo que deberías probar sin el yo, y el tú, ( yo lo he hecho y me gusta más).
    Por lo demás, sensible, bonito, cadencioso, romántico, serenos, onírico, e íntimo.
  • anderosuanderosu Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2013
    Me agradó este texto. No sé por qué, pero me susurró algo al oído, me llamo como un dedo espectral y dijo: "nostalgia".

    Por cierto:
    Me parece que la primera coma es prescindible, creo que atasca un poco el ritmo.
    "Una vez soñé, que tú dormías y que a su vez soñabas".
    o
    Una vez soné que tu dormías y que a su vez soñabas.
    o
    Una vez soñé que tu dormías y a la vez soñabas. (Esta alternativa se separa más del resto, pero elimina la repetición del "que", un poco molesta. ¿Han leído ustedes a Ramos Sucre? El hombre no dice "que" ni una vez en todos sus poemas. Admirable.)

    Saludos.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2013
    Suina escribió : »
    Hola Trasgo. No te suelo comentar porque te mueves más en la poesía que en la narrativa, y es muy dificil comentar un verso, sobre todo para quienes no sabemos, por desgracia, hacer poemas.
    Se te nota la influencia, es una narración lírica poética, hay frases rimadas que en contexto narrativo no casan, por ejemplo: ...pero tu dormías, y yo mientras escribía...
    La cantinela del yo, y del tú, le da una ritmo sobre rimado, creo que deberías probar sin el yo, y el tú, ( yo lo he hecho y me gusta más).
    Por lo demás, sensible, bonito, cadencioso, romántico, serenos, onírico, e íntimo.

    Gracias Suina, de verdad también me molestaba eso que tu notas.

    Y si, aquí publico mas poesía que nada, y también me gustaría que comentaran para mejorar...

    Gracias otra vez.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2013
    anderosu escribió : »
    Me agradó este texto. No sé por qué, pero me susurró algo al oído, me llamo como un dedo espectral y dijo: "nostalgia".

    Por cierto:
    Me parece que la primera coma es prescindible, creo que atasca un poco el ritmo.
    "Una vez soñé, que tú dormías y que a su vez soñabas".
    o
    Una vez soné que tu dormías y que a su vez soñabas.
    o
    Una vez soñé que tu dormías y a la vez soñabas. (Esta alternativa se separa más del resto, pero elimina la repetición del "que", un poco molesta. ¿Han leído ustedes a Ramos Sucre? El hombre no dice "que" ni una vez en todos sus poemas. Admirable.)

    Saludos.



    Gracias... anderosu.

    Incluso pensé en un momento en sacar esa primera línea y tienes razón algo haré.

    Este texto lo pensé primero poema y después solté la mano y parecía mas un pequeño relato que otra cosa y decidí dejarlo. Cosas del oficio.

    Ramos Sucre? no me he encontrar con él, pero ahora ya me entró la curiosidad.

    Saludos y gracias por comentar.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com