¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pasion por la mar

VisionarioVisionario Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2013 en Humorística
Siempre me haba atraído la mar.Su infinita expansión que se pierde en el horizonte,me habían hecho pensar mas de una vez en los ocultos misterios que guardan sus aguas.Mi desbocada imaginación,elucubraba con cofres de piratas y maléficos monstruos marinos.¿Existiria la Atlántida?
Fue un dia paseando por los muelles del puerto,cuando encotre tras mucho tiempo sin verle, a mi amigo el capitán pesquero,Odiseo.Tras los saludos de rigor y dar un pequeño paseo hablando de cosas intrascendentes,se me ocurrio la idea.
-!Ven!-Le dije tomándolo del brazo y conduciéndolo a un pequeño garito,donde hablaríamos con mas tranqilidad.Allí,entre los consabidos vasos del deficiente vino (Cualquier semejanza al Ribera del Duero,es la forma de la botella) le expuse lo que se me acababa de ocurrir:
-!Quiero ser un miembro mas de tu tripulación!.Siempre me ha atraído la mar.....!Te pagare lo que me pidas!-
-!Esta bien!-Contesto tras un momento de reflexión-Te acepto sin cobrarte nada,con la condición de que como bien has dicho,seas un simple marinero.No habrá favoritismo alguno...!te enteraras de la difícil vida a bordo!-
Un apretón de manos,basto para formalizar el contrato.Fijamos fecha de embarque y me despedi para hacer mis preparativos..!Cosa fácil!.Soo llevaría unas mudas de ropa interior,el mas desgastado de mis trajes y un chubasquero.
Fiel a la cita,ocupe mi plaza entre la marinería como uno mas entre ellos.Fueron los primeros días apacibles.Trabajo continuo pero no pesado.Cierto es que mis manos se pusieron algo callosas,mas note la respiración mas pausada y el beneficio del iodo en mis pulmones,viciados del tabaco.Era el producto de lo qque la gente de mar llama "calma chicha".!Poco duro aquello!.Transcurrida una semana,quizas algo menos de navegación,se levantaron huracanados vientos.Mi amigo el capitán Odiseo,,daba las oportunas ordenes para que el pesquero no zozobrara.!Vana ilusión!
Guardo en la memoria los gritos de la marinería.La potente voz del capitán,que destacaba entre las demás animando para que no corriese el pánico.De pronto....
!Un golpe!.Lo siento y oigo en mi cabeza.Mis manos,tocando las sienes se llenan de sangre.El vacio se apodera de mi y caigo en redondo al suelo.Las ultimas palabras que llegan con claridad a mi mente:!!!NOs hundimos!!!
En mi inconsciencia,noto que algo o alguien me toma de la cintura y eleva mi cabeza sobre el agua para que no me ahogue.Huelo además ,un profundo olor a pescado que no es el habitual del barco.La humedad va desapareciendo paulatinamente y siento como si estuviese en tierra firme.!No se si estoy soñando o moro ya en el Purgatorio!
Primero fue,como un suave contacto en la mano.Despues,una armoniosa voz que trata de reanimarme.Me parece ver en mi tiniebla,un rostro de mujer de rubia cabellera.Noto un escalofrio en mi cuerpo,al observar que mis manos posan sobre sus desnudos senos.Cada vez mas consciente y dueño de mi,me encuentro con una dulce y bellísima sirena,que acariciadome el rostro y con sugestiva voz.me dice:!Cien euros y la cama!...¿Hace?

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com